Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 23 de agosto de 2013

En busca de las joyas de la abuelita de Benito Lamenca


las joyas de la abuelita
Título: En busca de las joyas de la abuelita
Autor: Benito Lamenca
Colección: OroLibros
P.V.P: 18€
ISBN: 9788496677913
Páginas: 292
Formato: 15×21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas



 Sinopsis contraportada:

Toro Sentado, Caballo Loco y Foca Marina viajan por el Bosque de Pizarro envueltos en una continua alucinación. Allí serán testigos de hechos que provocarán que los locos se vuelven cuerdos y que los cuerdos sueñen con enloquecer.
 
Las aventuras de estos personajes, a los que hay que añadir otros muchos secundarios como Caperucita, El Lobo Feroz, La Abuelita y un etcétera eterno, ¿son reales o una mera alucinación? Y ellos… ¿son niños adultos o adultos niños?

Esta es una obra diferente. Como lector, no busque ni espere encontrar nada, no intente entender lo que ocurre: abandónese a la maravillosa locura y a la pura imaginación, enarbole la bandera de la libertad y salte entre besos hasta que sus labios regalen sonrisas. Al leerla, poco a poco irá perdiendo el miedo, se irá encontrando más libre, más feliz.



Las Joyas de la Abuelita - Benito Lamenca
BENITO LAMENCA. Ceuta, 1950. Conde-Duque del Valle de Abdaljís, Marqués de Pizarro, pintor que no sabe escribir, escritor que no sabe pintar.
Ha expuesto en Guadix su obra pictórica Pez volador de pico rojo, deslumbrante por su luz y su color. Acaba de aterrizar de Shangai, donde su colección Tigre verde con corazón azul cautiva al pueblo chino en la Pantocrator Gallery. Actualmente prepara su tercera exposición, Pulpo al susto relleno de besos, que se exhibirá en Motril a partir de septiembre.
Como poeta ha publicado su Poesía íntima, 55 poemarios repartidos en tres tomos: El rojo pasión, El azul cielo mar, El Verde amarillo locura esperanza. Autor de La taberna, obra deliciosa que marca un antes y un después.



Mi opinión.- He de decir en primer lugar que no leí la sipnosis, pero me cautivó la portada, ese color que me encanta, ese bosque fantástico y esas setas preciosas, por eso me decidí a leerlo.

Desde la primera linea hasta la última es como estar leyendo, escuchando a una pandilla de amigos muy dispar... que están alucinando por alguna droga psicotrópica.. en este caso yo creo que las setitas de la portada que son muy, pero que muy alucinógenas.., que a pesar de estar diciendo cosas sin sentido.. son todas muy sentidas.. Lees el primer párrafo y piensas... ummm.. esto??


Bajaban del monte Toro Sentado, Caballo Loco y Foca Marina cantando a gritos una canción de guerra, cuando de pronto tropezaron un caracol, que no tenía cuernos porque no había sol.

- No gritéis, que me asustáis y entonces no pienso comer.

- La cagaste, caracol, col, col... ¡Y da gracias por no pisarte!


A mi a cado paso que daba me recordaba la conversación en aquella mesa tan larga, y con unos invitados tan alocados que había en el cuento de Alicia en el País de la Maravilla.

- ¿Estarán en la lista?
- El Lobo, Caperucita y la Abuelita, puede ser. PUede ser.
- Quizás. Ojalá caiga la breva.
-¿La que no nos comimos por estar verde?
- Puede que cantemos bingo y la flauta suene.
-¿Dónde vas, Donald? -curiosea Foca Marina.
- A dar por culo a los preguntones -respondió, serio de más.
- ¿Y la causa? ¡Está perdida, joder!
- ¡Huy! Como la casa de la abuelita -bromea Foca Marina.

Un libro muy rápido de leer, por su fluidez y esas conversaciones con frases cortas, una tras otra, que a veces en vez de relajar y dejarte llevar por la alucinación, te estresa a cada paso que das, para echar una risotada o un guiño facial cuándo el final de la frase es más sorprendente que otra cosa.

Nos arrepentimos y nos reímos, bailamos y saltamos, cantamos como locos sin perdón, como locos sin control, sin conocimiento. Todos locos y felices antes de la perdición, antes de la destrucción.

-"Qué buenas son las monjas ursulinas. Qué buenas son, que nos llevan de excursión." "Qué buenas son las monjas ursulinas. Qué buenas son, que nos llevan de pasión". A follar, todos a follar sin pausa, sin rencor. A follar, por Dios.
En un libro disparatado, lleno de frases, palabras escatológicas, vulgares, un humor sexual salpicado de tacos, y con una gran alusión a nuestros políticos.. que se merece todo lo que se dicen de ellos.

- Silencio. Es la gruta, la gruta secreta de Ali Babá y los cuarenta concejales. ¡Perdición! Está custodiada por ellos mismos.
 Nos echan, nos invitan a salir, no sin antes obsequiarnos con folletos muy interesantes.
"Cómo especular"
"Cómo engañar"
"Cómo robar"
"Hazte rico hoy y mañana Dios dirá"
-¡Qué vergüenza, qué vergüenza!


- ¿En qué se parecen los ajos a los políticos?  En que cuándo más se investiga, más propiedades les descubren.


Unos amigos Toro Sentado, Foca Marina, Caballo Loco, que van en busca del arca pérdida.., que no es otra que Caperucita.. si la roja.. y la enjoyada abuelita... y por el camino se encuentran desde el caracol col col que no saca los cuernos porque no hace sol... hasta Ali babá y los cuarenta concejales, pasando por Fiona, Dumbo, incluso Robin de los bosques... y un enamorado D. Quijote.

En el que descubriremos que el cambio climático no existe y el pecado original no fue por comerse la manzana prohibida.

Una lectura distinta, fresca y divertida. Sobre todo muy disparatada.





 Image

2 comentarios:

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.