Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 7 de noviembre de 2015

Reseña: Secreto de Confesión de Salvador Felip. Pàmies

Reseña: Secreto de Confesión de Salvador Felip. Pàmies

Su silencio podría significar su muerte

reseña, reseña literaria, blog de lectura, solo yo, blog solo yo, Secreto de Confesión, Salvador Felip, Pàmies,

SECRETO DE CONFESIÓN

Autor: Salvador Felip
ISBN 9788416331154
320 páginas
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Thriller
Precio venta: 19,95 €









Sinopsis:
Sentado en la oscuridad del confesionario, el padre Martín escucha su sentencia de muerte de labios de un desconocido. Escéptico ante la idea de que un asesino le anuncie abiertamente que piensa matarlo, la aparición del cuerpo mutilado de una mujer en el mismo barrio en el que se levanta la parroquia de San José convence al sacerdote de que la amenaza no es ninguna broma, sino una advertencia del futuro que le aguarda.
Amordazado por el secreto de confesión, que le impide acudir a la policía en busca de ayuda, el padre Martín se lanzará a una desesperada carrera para encontrar la pista que le indique la identidad del asesino que va tras él, así como el motivo que le impulsa a desear su muerte. En su desesperado camino se cruzará con Jesús Arteaga, el bronco inspector de policía al frente de la investigación del homicidio. A medida que las pesquisas avanzan sin que el caso dé señales de aclararse, el asesino golpea de nuevo, convirtiendo al padre Martín no solo en su próxima víctima, sino en sospechoso ante la policía. Atrapado entre la justicia y el hombre que le susurró su muerte a través de la celosía del confesionario, el sacerdote se verá envuelto en una espiral de violencia e intriga de la que dependen su vida y su propia alma.



MI opinión.-
Me ha encantado.
No conocía la narrativa de Salvador Felip y es increíble, muy muy fluída, no hay nada que dejar al detalle, es decir todo lo escrito tiene su sentido, no te aburres leyendo y todo tiene su porqué.
Es un libro que se lee super rápido por lo trepidante de la historia.
Un libro policíaco, con suspense, psicópatas, pederastas, en el que protagonista es un cura y todo gira alrrededor de la parroquia.
Algo tan indescifrable, tan complicado como el Secreto de Confesión para los sacedortes, y tan sencillo para los no creyentes.
Ya sabeis que el género me gusta mucho, y que normalmente cuando empiezo a leer a los pocos capítulos siempre sé quién es el asesino..
Pues bien.. no ha sido así.
Ni idea quién era el asesino hasta el final.
Me daba igual las pistas que nos dejaran, los sospechosos de Arteaga, o las ideas infundadas del padre Martín.
Sospechoso que salía, a mí que no me cuadraba... pero vamos el final ha sido de alucinar.
Los personajes muy bien descritos, personalidades fuertes, banales en otros casos, fanáticas o irritantes, todas en su justa medida. Es decir creo que no se ha esteriotipado al malo más malo, ni al policía más arisco, ni los jefes pragmáticos, ni los curas buenorros.
Además de la trama policial, creo que subyace una critica social. Se nos hace ver que cada uno vamos a nuestro aire y que no giramos la cabeza hacía el malestar de otro, que pasamos por la vida mirándonos el ombligo, y lo que hoy puede llegarnos al corazón, a los 5 minutos deja de hacerlo porque nuestro equipo ha metido un gol. También se nos hace ver lo malo que resulta las falsas acusaciones, que aún siendo falsas pueden hacer mucho daño aunque después se corrija el error. Se nos hace ver que hay adultos malos, y otros indiferentes al daño humano. Cuánto daño puedo hacer el querer pasar desapercibido, el no querer hablar y el "ese asunto no me atañe"
Si alguién te pide... ayúdala, si te está gritando su sufrimiento a gritos, escuchále... creo que es algo que el libro nos pide a gritos.



4 comentarios:

  1. Me gusta los libros en los que los personajes estén bien descritos como en éste. No he leído el libro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Está super bien, ya sabeis que todo es cuestión de gusto, pero me ha encantado. Bss

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.