Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 11 de enero de 2018

Que estás leyendo.- TEODORICO. El tipo que nunca había subido a un pico. Fernando Romero Caballero. Agata Lech. Esdrújula Ediciones.

Que estás leyendo.- TEODORICO. El tipo que nunca había subido a un pico. Fernando Romero Caballero. Agata Lech. Esdrújula Ediciones.


Teodorico, El tipo que nunca había subido a un pico, esdrújula ediciones, agata lech Sobczak, que estas leyendo, libro infantil, senderismo, rutas, monañeros, montaña, trekking, Fernando Romero CAballero,



Autor: Fernando Romero Caballero
Ilustrador: Agata Lech-Sobczak
Editorial: Esdrújula Ediciones.
Páginas 138
PVP: 12€
Castellano
Colección: Libélula.



Sinopsis:


Teodorico Canto de Soslayo vive encerrado a cal y canto en su biblioteca, obsesionado con la lectura, pero un día enferma y el doctor Carmelo Cotón le receta un buen paseo diario, además de recomendarle que se afeite la barba para tener una mejor apariencia.
Así es como este personaje empieza a recorrer las calles de su ciudad, hasta que una mañana, aburrido de pisar tanto asfalto, mira hacia arriba y descubre unos montes cuya existencia le había, hasta entonces, pasado desapercibida. Se inicia pues en el arte del excursionismo, llevándonos de la mano por senderos y veredas de Sierra Nevada, y, por supuesto, a sus más altas cumbres.

Comedia con tintes surrealistas y sana moraleja se acoplan en estas páginas para que los más pequeños, y todos los amantes de la aventura, descubran el corazón de la cordillera más sureña de Europa

Teodorico, El tipo que nunca había subido a un pico, esdrújula ediciones, agata lech Sobczak, que estas leyendo, libro infantil, senderismo, rutas, monañeros, montaña, trekking, Fernando Romero CAballero,



Fernando Romero Caballero (Granada, 1975) es Integrador Social, aunque la vida lo ha llevado por derroteros insospechables de donde ha ido recogiendo todo lo mejor que ha encontrado a su paso. Es, desde hace varios años, socio del Club de Montaña «Al Borde de lo Inconcebible».
En 2014 publicó su primera novela infantil, La Encina de los Deseos, y en 2016 editó su primera novela, San Mateo del Romeral (Dios me libre).
Amante de la naturaleza, sobre todo de Sierra Nevada, aficionado al arte de engarzar las letras del abecedario para crear cuentos, y maestro por vocación, nos ofrece aquí una novela infantil repleta de moraleja y de sabios consejos, con un sentido del humor que no dejará indiferente a ningún niño.

Mi Opinión.-

Me llamó profundamente la atención este libro por su portada, un senderista con cara cansado rodeado de montañas y con la guía en la mano!!!. Tenía que leerlo.

Me ha divertido muchísimo. Lástima no conocer Granada ni las rutas que se mencionan, porque dan ganas de conocerlas y subir a dónde subió Teodorico.

Que soy senderista es algo que ya sabéis todos los que me leéis, así que cuando cojo un libro sobre el tema me apasiono, que no guías normales de rutas, no, que eso me aburre soberanamente, ya sabéis que quién planea las rutas en casa es mi marido, yo me limito a andarlas, subirlas, escalarlas o asfixiarme en el intento!!!

Que sacamos de este libro tan entretenido..., que si se quiere, se puede; que nunca es tarde si la dicha es buena; que nos estamos cargando el planeta, que si te gusta andar, cruzar ríos y disfrutar de la naturaleza y todo lo que ella te ofrece, debes ya no digo cuidarla, sino simplemente no dañarla!!!

Que un poco de ejercicio no hace daño a nadie, y satisface a muchas personas.

Que el caminar enseña historia, geografía, naturaleza, convivencia, tolerancia, sacrificio.....

Que pueden estar muchas cosas en los libros, y podemos aprender mucho, pero la vida es para vivirla, no para leerla.

Me gustaría ser como Teodorico, acordarme de cada sitio en el que he estado, de cada vereda que he cruzado y de cada río al que me he caído, pero al contrario de Teodorico que ha leído mucho y se acuerda de todo, yo sólo recuerdo viendo las fotos...

Me encanta caminar y escalar, disfrutar del aire puro y de esos bocadillos en la montaña, me encanta ver y escuchar esa naturaleza que está ahí fuera... aunque luego no recuerde si he estado en esa zona o como se llama aquel río.

Teodorico nos enseña de una manera muy divertida que la naturaleza es vida, y nos avisa de lo importante que es cuidarla.

Una lectura que me ha encandilado y espero que encadile a mi hija que siempre viene con nosotros a hacer rutas.. de algo estamos seguros gracias a Teodorico, vamos bien preparados cuando salimos, y cuidados el medio ambiente siempre que nos dejan!!!

Por cierto el libro incluye actividades, así que a leer el libro sabiendo bien que se está leyendo... para luego no fallar ni una!!!!

.... y como viene a cuento... antes de conocer a mi marido y cambiarme de ciudad, pertenecía a un grupo de senderismo, y nos lo pasábamos genial!!!, cuando me cambié de ciudad y tuve a mi hija, las salidas cesaron, hasta que Alejandra cumplió 4 años, y volvieron... primero fueron a Castillos, después a conocer edificios interesantes, y al final volví a mis orígenes y a recorrer ruta y ver sitios y paisajes preciosos..... Una vez que sales quieres volver... así que si no has salido nunca.... ya va siendo hora!!!!


6 comentarios:

  1. Que bien que nos cuentes sobre libros para los peques, a las mías les encanta leer. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está super bien, además Alejandra ha hecho un resumen para el colégio

      Eliminar
  2. Hola guapa , y yo estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho , y el libro tiene muy buena pinta , por que así ya de paso nos concienciamos de conservar la naturaleza y todo lo que nos ofrece , para tener un mejor día del mañana para nosotros y nuestros hijos .

    Por un momento , cuando tu has dicho que estabas en un grupo de sedentarismo , me he imaginado viéndote a como al señor "labordeta" con su mochila y su cayao para ir por senderos y montañas , como buen caminante , y ya que estoy te deseo aun que sea , ya pasado un feliz año nuevo , besos de flor.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo, está genial para los peques y que aprendan cositas de paso.
    Besos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.