Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 12 de enero de 2018

Que estás leyendo.- Papás.- Kārlis Vērdiņš, Reinis Pētersons, Lawrence Schimel, Esdrújla Ediciones

Que estás leyendo.- Papás.- Kārlis Vērdiņš, Reinis Pētersons, Lawrence Schimel, Esdrújla Ediciones.



Kārlis Vērdiņš, Reinis Pētersons, Lawrence Schimel, Esdrújla Ediciones, papás, poemario juvenil, poemas, que estas leyendo, libros,



Título: Papás
Autor: Kārlis Vērdiņš
Ilustrador: Reinis Pētersons
Traductor: Lawrence Schimel
Editorial.- Esdrújula Ediciones
Poemario Juvenil
PVP.- 15€
Páginas.- 62

Sinopsis:


Traducido por
Lawrence Schimel

¡Apartaos, conductores,
ciclistas y andadores!
¡Apartaos, aves, reses,
policías y burgueses!
¡Coches, taxis y demás,
dad marcha atrás!
Los frenos chillan de arriba abajo.
¡Papá se va al trabajo!

Papás es el debut en español del premiado poeta letón Kārlis Vērdiņš.
Ganador del premio internacional Jānis Baltvilks de literatura infantil, y también seleccionado por la Biblioteca Internacional Juvenil para los White Ravens, este poemario traducido por Lawrence Schimel e ilustrado por Reinis Pētersons explora y subvierte los estereotipos de la masculinidad y la relación entre los padres y sus hijos.

Kārlis Vērdiņš, Reinis Pētersons, Lawrence Schimel, Esdrújla Ediciones, papás, poemario juvenil, poemas, que estas leyendo, libros,


Autor:

Kārlis Vērdiņš (Letonia, 1978) es de los pocos autores que en sus poemas (tanto para lectores adultos o jóvenes) toma en serio el hecho de que la vida es graciosa y que somos graciosos también en nuestra seriedad. Vērdiņš transforma la tradición decimonónica de que la poesía para jóvenes tiene que ser didáctica, para ofrecernos versos alegres y divertidos donde un sándwich reseco de queso puede representar tanto el amor como una rosa, y los papás pueden comportarse de forma más pueril que sus propios hijos. Ha publicado 2 poemarios para niños y 4 poemarios para adultos, con los que ha ganado numerosos premios, tanto en Letonia como fuera de su país. Es también traductor de autores como W.B. Yeats, T.S. Eliot, Charles Simic, y Walt Whitman, entre otros.


Mi Opinión.-
Desde luego no te deja indiferente, es un poemario divertido, sarcástico, satírico, a veces hasta cruel, sangriento y macabro, pero sin duda inteligente.
Las ilustraciones son una pasada!!!
La masculinidad y el aspecto fraterno-filial no queda bien parado la mayoría de veces, y lo hace super divertido, porque cierto es, que a veces los padres somos peores que los hijos.
Y las ilustraciones acompañan al libro de una manera audaz, me encantan!!!

2 comentarios:

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.