Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk



PROMOCIÓN. SEO

Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... escribeme. Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 12 de noviembre de 2018

Apendicectomía laparoscópica

Apendicectomía laparoscópica






Un poquito de información no viene mal no??. Por lo menos a mí siempre que encuentro algo nuevo me gusta saber de que se trata. A mi hermana la hicieron una Apendicectomía laparoscópica..., y si bien algo sabía ya de la laparoscópia.. no lo tenía muy claro..., cuándo le vi a mi hermana tres apósitos la dije.. uysss no te han quitado la apéndice a la manera tradicional, sino como le quitaron a mamá las piedras..., en aquel momento nadie nos acordábamos del nombrecito de la operación.., si bien sabíamos que terminaba en copia ajajaja, así que nada.. como internet tiene de todo.. pues he querido enterarme cómo iba..., y para quién os interese pues tenéis aquí un poquito de información y un video.... Espero que os sirva.., y sino con pasar de leer la entrada ya ta ajajajaj.





¿QUÉ ES EL APÉNDICE?
El apéndice produce una proteína destructora de bacterias que se llama inmunoglobulina, que ayuda a luchar contra la infección del organismo. Sin embargo, su función no es esencial. Las personas que se han sometido a una apendicectomía no tienen incrementado el riesgo de padecer una infección. Otros órganos del cuerpo asumen dicha función cuando se extirpa el apéndice.
¿QUÉ ES UNA APENDICECTOMÍA LAPAROSCÓPICA?
La apendicitis es uno de los problemas quirúrgicos más comunes. A una de cada dos mil personas se le practica una apendicectomía en algún momento de la vida. El tratamiento requiere que se haga una operación para extirpar el apéndice infectado. Lo tradicional es que el apéndice se quite a través de una incisión en la pared abdominal inferior derecha.
En la mayoría de las apendicectomías laparoscópicas los cirujanos operan a través de tres pequeñas incisiones (cada una mide aprox. entre 6 y 12,5 mm) mientras se observa una imagen ampliada de los órganos internos del paciente en una pantalla de televisión. En algunos casos, una de las pequeñas aberturas puede alargarse hasta medir 5 a 7,5 cm a fin de completar el procedimiento.
VENTAJAS DE LA APENDICECTOMÍA LAPAROSCÓPICA
Los resultados pueden variar según el procedimiento que se use y la condición general del paciente. Las ventajas comunes son:
  • Menor dolor posoperatorio
  • Puede acortar la estadía hospitalaria
  • Puede resultar en un retorno más rápido de la función intestinal
  • Retorno más rápido a la actividad normal
  • Mejores resultados cosméticos
¿ES USTED UN CANDIDATO PARA LA APENDICECTOMÍA LAPAROSCÓPICA?
Si bien la apendicectomía laparoscópica presenta muchos beneficios, es posible que no convenga para algunos pacientes. Una apendicitis no perforada que se diagnostica en forma temprana por lo general se puede extirpar por vía laparoscópica. La apendicectomía laparoscópica es más difícil de realizar si hay una infección severa o si el apéndice se ha perforado. Es posible que en dichos pacientes sea necesario efectuar un procedimiento a cielo abierto en el que se use una incisión mayor a fin de quitar de modo seguro el apéndice infectado.
¿CÓMO SE REALIZA LA APENDICECTOMÍA LAPAROSCÓPICA?
Las palabras apendicectomía “laparoscópica” y “a cielo abierto” describen las técnicas que usa un cirujano para acceder al campo quirúrgico interno.
En su mayoría, las apendicectomías laparoscópicas se inician de la misma manera. Mediante el uso de una cánula (un instrumento estrecho y tubular), el cirujano accede al abdomen. Un laparoscopio (un pequeño telescopio conectado a una videocámara) se inserta a través de una cánula, lo cual ofrece al cirujano una vista ampliada de los órganos internos del paciente en una pantalla de televisión. Se insertan varias cánulas adicionales a fin de permitir que el cirujano trabaje por dentro y extirpe el apéndice. La totalidad del procedimiento se puede completar a través de las cánulas o al alargar una de las pequeñas incisiones para las cánulas. Es posible que se coloque un drenaje durante el procedimiento. El mismo se quitará antes de que usted se vaya del hospital.
¿QUÉ SUCEDE SI LA OPERACIÓN NO SE PUEDE REALIZAR O SI NO SE PUEDE COMPLETAR POR VÍA LAPAROSCÓPICA?
En una pequeña cantidad de pacientes el método laparoscópico no resulta factible por causa de la imposibilidad de visualizar o manipular los órganos de modo eficaz. Cuando el cirujano siente que lo más seguro es convertir el procedimiento laparoscópico en uno a cielo abierto, no se trata de una complicación, sino de una decisión quirúrgica sensata. Entre los factores que pueden aumentar la posibilidad de que el procedimiento se convierta en uno “a cielo abierto” pueden incluirse:
  • Infección severa y/o un absceso
  • Un apéndice perforado
  • Obesidad
  • Historia de cirugía abdominal anterior que produjo tejido cicatrizal denso
  • Imposibilidad de visualizar los órganos
  • Problemas de sangrado durante la operación
La decisión de realizar el procedimiento a cielo abierto se determina a criterio de su cirujano ya sea antes o durante la operación misma. La decisión de convertir a un procedimiento abierto se fundamenta exclusivamente en la seguridad del paciente.
¿QUÉ ES DE ESPERARSE DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?
Después de la operación es importante que siga las instrucciones de su médico. Si bien algunas personas se sienten mejor al cabo de unos pocos días, recuerde que su organismo necesita de tiempo para sanarse.
Se le anima a que se levante de la cama el día después de la cirugía y que camine. Esto ayudará a disminuir sus dolores musculares y también el riesgo de formación de coágulos en las piernas.
Es probable que pueda retomar la mayoría de sus actividades normales al cabo de una o dos semanas. Entre dichas actividades se incluyen: darse duchas, conducir su automóvil, subir escaleras, trabajar y tener relaciones sexuales.
Si su dolor se prolonga o si no le producen alivio los analgésicos recetados, deberá informar de ello a su cirujano.
Llame y pida un turno médico de control antes de cumplirse las dos semanas siguientes a su operación.
¿CUÁLES COMPLICACIONES PUEDEN OCURRIR?
Tal como ocurre en cualquier operación, existen riesgos entre los que se incluye el riesgo de complicaciones. Sin embargo, el riesgo de que ocurra alguna de dichas complicaciones no es mayor que si la operación se realizara mediante la técnica a cielo abierto.
  • Sangrado
  • Infección
  • Extirpación de un apéndice normal
  • Una pérdida en el borde del colon donde se extirpó el apéndice
  • Lesión de órganos adyacentes tales como el intestino delgado, el uréter o la vejiga.
  • Un coágulo de sangre a los pulmones
Es importante que reconozca los indicios tempranos de complicaciones posibles. Comuníquese con su cirujano si nota dolor abdominal severo, fiebre, escalofríos o sangrado rectal.
CUÁNDO DEBE LLAMAR A SU MÉDICO
Augúrese de llamar a su médico o cirujano si se le presenta alguno de los síntomas siguientes:
  • Fiebre por encima de 101ºF (39ºC) que no cede
  • Sangrado
  • Hinchazón abdominal que va en aumento
  • Dolor que no se alivia al tomar sus medicaciones
  • Náusea o vómitos persistentes
  • Escalofríos
  • Tos persistente o falta de aliento
  • Drenaje purulento (pus) de cualquier incisión
  • Enrojecimiento alrededor de cualquiera de sus incisiones que empeora o se agranda
  • Imposibilidad de comer o de beber líquidos

20 comentarios:

  1. Wapissima, espero que tu hermana se recupere muy pronto!!!
    A mi me realizaron hace ya casi tres años una laparoscopia para quitarme quistes en los ovarios. La recuperación es mucho mejor...
    Un besazo!!!
    Ah!! como ahora no cocino que mi marido está en paro pues... no le hizo las fotos al pollo a la naranja... Si es que tengo que estar en to... jejejje

    ResponderEliminar
  2. hola guapa espero se recupere muy prontito que no sera nada ya veras dale un abrazo de mi parte y otra cosa en mi blog deje un regalito especial para ti

    ResponderEliminar
  3. Eso dicen Insomnia.. jolines los quistes... yo soy de ovarios poliquísticos ajajaj, y nasti de quitármelos, para mí solita. Que rollo lo del paro... a ver si vamos a mejor porque estamos con el lazo al cuello. Asique no me digas que tu marido cocina... que chollo niña.. el mío como mucho macarrones y con supervisión ajajajaj... jajajaj, dale collejónnnnnnnnnn, ya sabes la próxima vez, receta y fotos ok??

    goge guapísima, muchísimas gracias. en cuánto la vea beso y abrazo de tu parte..., ya he visto el premio que has confeccionado te ha quedado chulísima, lo acabo de dar una entrada y ponerlo en su galería. Muchísimas gracias guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Me has recordado mi operación jaja, se recuperará enseguida, besitos para tu hermana y que no se haga la valiente, besitos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Pues acabo de hablar con ella, ya le han dado el alta.. el rollo es que se tendran que ir a madrid la semana que viene sobre el miércoles.. porque trabaja el lunes próximo...
    Gracias guapísima.... Ahh yme ha dicho que apenas se la nota... ya contaré mañana. besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Wapi, la cicatriz es super pequeñita. Yo operarme es lo mejor que hice, pq los quistes me provocaban mucho dolor. En verdad solo tenía uno en cada ovario, pero del mismo tamaño del mismo... así que... Y además no me quedaba embarazada por culpa de eso. Fue operarme y... nació mi querido Gerard. Ya te digo lo mejor que hice.
    Mi hermana tb tiene los ovarios poliquísticos y tampoco se ha operado. No le molestan nada.

    Por lo del paro... pues mira ahí vamos tirando y no nos podemos quejar. Al menos yo tengo trabajo y van saliendo ferias y proyectos en los que ilusionarte y sacar algo más.
    Mi marido en la cocina ahora se va defendiendo. Mira que tengo la Thermomix, pero ni la toca... jejejeje Le da como miedo... jejejeje Dice que va a aprender... pero nunca lo hace jejee
    Para la próxima receta le pido fotos seguro!!!
    Un besazo enorme!!!

    PD: Como puedes ver, a mi tb me gusta enrollarme... jejejjejeje
    No cambies nunca pq me da mucho ánimo leer tu día a día y ver lo activa que es tu vida!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno mientras uno trabaje se puede aguantar esta crisis ajajaj. Como digo yo, aunque sea patatas con huevos ajajaj. Yo no tengo el aparatito ese.. y la verdad no sé ... super caro el bicho.., pero oye que si cocina tu no sabes lo que tienes en casa.. ya me gustaría a mí no meterme en la cocina algún día.. y tú enrrollate que me encanta ajajaj.
    No sé si activa o no.. pero cansada un rato ajajajaj

    ResponderEliminar
  8. jejejej yo este finde tampoco he parado y hoy estoy cansadísima.... solo de pensar que tengo que ir a correos antes de ir a trabajar.... buffff.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. jajajaja, si tienes que ir a correos seguro que es por algo bueno.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que ya le hayan dado el alta. La verdad que hacen cosas fantásticas con la cirugía, qué te voy a decir..... es fantástico. Me alegro un montón!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias wapísima. Hay que tener fé en los médicos de vez en cuándo.. aunque algunos no se lo merezcan.

    ResponderEliminar
  12. hola que tal???estoy operada de apendice con laároscopia el dia lunes hoy es miercoles y estoy bastante mejor quiero saber si puedo escaparme a la playa una semana en 5 dias de operada pues estaba ya planificDO,QUIEN ME PUEDE AYUDAR EL MEDICO ME DICE QUE SI,PERO????

    ResponderEliminar
  13. Pues hombre depende como te encuentres. A mi hermana la operaron estando en la playa.., y sí que iba a la playa pero muy despacito y tranquilamente, se que mi hermana tuvo que trabajar a los 3 días, pero en una semana estaba muy bien, pero sin hacer esfuerzos ya sabes. Yo me iría...

    ResponderEliminar
  14. Un post muy completo. Gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Todo genial explicado, yo no tenia ni idea de este tema, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que no solemos preocuparnos hasta que no nos pasa a nosotros o alguien cercano. Bs.

      Eliminar
  16. Gracias por la informacion guapa! siempre es bueno aprender ese tipo de cosas especialmente el nombre que ni lo habia escuchado...aca en Peru solo se dice operacion de apéndice jajaja igual averiguaré como se llama por aqui :)
    Besitos !!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.