Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 17 de enero de 2019

Cubo de Rubik

Cubo de Rubik 

Cubo de Rubik


Creo que en mi época también estaba de moda, y ahora Alejandra se ha comprado, y de momento no se la da muy bien.... Y yo creo que jamás pasé de hacer una cara.. tendremos que ponerlos a practicar!!!


Esto no lo digo yo, lo dice la Wikipedia!!

Cubo de Rubik


El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik en 1974.​ Originalmente llamado «cubo mágico»,​ el rompecabezas fue licenciado por Rubik para ser vendido por Ideal Toy Company en 1980,​ año en el que cual ganó el premio alemán a Mejor Juego del Año en la categoría de mejor rompecabezas.​ Hasta enero de 2009 se han vendido 350 millones de cubos en todo el mundo,​ convirtiéndolo no solo en el rompecabezas más vendido,​ sino que es considerado, en general, el juguete más vendido del mundo.
Un cubo de Rubik clásico posee seis colores uniformes (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo).​ Un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a quedar en un solo color.
El cubo celebró su 25.º aniversario en 2005, por lo que salió a la venta una edición especial del mismo en la que la cara blanca fue remplazada por una reflectante en la que se leía «Rubik's Cube 1980-2005». En su 30.º aniversario, en 2010, se comercializó otra edición especial fabricada en madera.
Existen variaciones con diversos números de cuadrados por cara. Las principales versiones que hay son las siguientes: el 3×3×3, el cubo de Rubik estándar (el 4×4×4 (La venganza de Rubik), el 5×5×5 (El cubo del profesor); y desde septiembre de 2008 el 6×6×6 (V-Cube 6) y el 7×7×7 (V-Cube 7) de Verdes Panagiotis.​ La empresa Shengshou lanzó al mercado a principios de 2012 cubos de 8x8x8, 9x9x9 y 10x10x10. A partir de la fecha salen tanto nuevos productos como nuevas marcas. El gran salto de creación de cubos superiores a los 10x10x10 que había lanzado Shengshou en 2012, lo hizo la marca Moyu y Yuxin, lanzando las versiones 11x11x11 (Yuxin) y 13x13x13 (Moyu). Son las versiones producidas en masa más grandes hasta la fecha. También se pueden comprar versiones más grandes, por ejemplo el 17x17x17 producido por el diseñador Oskar Van Deventer.

10 comentarios:

  1. Me encanta.
    A mí se me daba normal, llegué a hacer tres caras, pero cuando lo tuvieron mis hijos me costaba hacer dos.¡Cómo pude olvidarlo!
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que está de moda pero este año ha vuelto con fuerza, a mi nieta le han traído uno los Reyes y yo tengo uno dorado que en lugar de colores hay que equilibrar formas, ninguna de las dos hemos conseguido terminarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que es cuestión de paciencia.. y yo no la tengo ajajaj

      Eliminar
  3. hace mucho que no utilizo el cubo de rubik esta genial

    ResponderEliminar
  4. yo de pequeña tenia uno y no veas la de horas que le echaba

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.