Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 1 de enero de 2019

Hernia de disco cervical C5-C6.


 hernia de disco cervical c5-c6 blog solo yo  Hernia de disco cervical, C5-C6, tratamiento, secuelas, operación, opinión, review,



Cuando me dieron los resultados de la Resonancia hace unos 8 años... no me dijeron nada nuevo...

Rectificación de la lordosis cervical fisiológica (pérdida de señal de los discos intervertebrales) y Hernia justo donde acaba la cabeza, más o menos.

... y después de 8 años... tengo más hernias... desde el cuello hasta el nacimiento del trasero.. así como protusiones... y artrosis.. vamos que no me falta de ná....

... En 2022.. pues del cuello estoy genial (no me he operado), pero al final este año me operé de L5-L4, vamos que ahora mismo estoy en el post operatorio.. llevo dos meses y no es fácil.., pero ahí vamos a ver que tal..  podéis verlo en Artrodesis lumbar.

Esto es lo que he encontrado en la red:

http://www.monografias.com/trabajos16/hernia-cervical/hernia-cervical.shtml



2.4 SÍNTOMAS DE HERNIA DISCAL CERVICAL
  • dolor cervical, especialmente en la parte posterior o lateral
  • dolor profundo cerca o sobre omóplatos del lado afectado
  • dolor que se irradia al hombro, parte superior del brazo, antebrazo y en ocasiones a la mano, los dedos o el tórax
  • empeoramiento del dolor al toser, hacer esfuerzos o reír
  • incremento del dolor al doblar el cuello o girar la cabeza hacia un lado
  • espasmo de los músculos cervicales
  • debilidad de los músculos del brazo
2.5 DIAGNÓSTICO
  • Los síntomas y la exploración de la sensibilidad, movilidad y reflejos motores nos ofrecerán un mapa perfecto de la posible raíz afectada.
  • Confirmar el proceso mediante una RMN (Resonancia Magnética Nuclear) ó un TAC (Tomografía Axial Computarizada).
  • En ocasiones se plantea realizar un estudio de la conducción nerviosa mediante una exploración Electromiográfica
2.6 TRATAMIENTO.
NO QUIRURGICO
  • La mayoría de los pacientes no necesitan cirugía inicialmente, recomendar una terapia aplicando frío/calor o medicamentos. Durante las primeras 24 a 48 horas la terapia a base de frío ayuda a reducir la hinchazón, los espasmos musculares y el dolor, al disminuir la circulación de la sangre. Después de las primeras 48 horas puede aplicarse terapia a base de calor. El calor aumenta la circulación para calentar y relajar los tejidos blandos. Una mayor circulación ayuda a arrastrar y eliminar las toxinas irritantes que pudieran acumularse en los tejidos como consecuencia del espasmo muscular y la lesión del disco.
  • Los medicamentos pueden incluir un antiinflamatorio para reducir la hinchazón, un relajante muscular para calmar los espasmos y un analgésico (narcótico) para aliviar el dolor intenso, pero de corta duración (dolor agudo). El dolor de leve a moderado puede tratarse con antiinflamatorios no-esteroides. Estos últimos funcionan aliviando tanto la hinchazón como el dolor.
  • También podría recomendar terapia física. Las instrucciones del doctor se transmiten al fisioterapeuta a través de una prescripción. La fisioterapia incluye una combinación de tratamientos no-quirúrgicos para disminuir el dolor y aumentar la flexibilidad. La terapia a base de hielo y calor, un masaje suave, los estiramientos y la tracción cervical son algunos ejemplos.
QUIRURGICO
La cirugía se considera cuando el tratamiento no-quirúrgico no alivia los síntomas o cuando se sospecha compresión de la médula espinal.
Cuando se trata de aliviar la presión sobre un nervio y el dolor de cuello, la cirugía usualmente incluye una extracción parcial del disco o disquectomía. Esta cirugía generalmente se hace en la parte frontal del cuello (se le llama disquectomía anterior).
Además, puede ser necesario que el cirujano llegue hasta la hernia de disco y quite la porción del hueso que cubre al nervio. Este procedimiento se llama laminotomía y generalmente se hace desde la parte posterior del cuello (laminotomía posterior).
Afortunadamente, estos procedimientos muchas veces pueden realizarse usando técnicas de invasión mínima. La cirugía de invasión mínima no requiere incisiones grandes, sino que hace pequeños cortes y usa instrumentos y dispositivos minúsculos especializados durante la operación, como un microscopio y un endoscopio.
2.7 TRATAMIENTO EN FISIOTERAPIA
En una exacerbación aguda de una enfermedad que afecta la columna cervical, el reposo puede ser el tratamiento inicial. El fisioterapeuta puede aportar un collar temporal (que a menudo se fabrica con plastazote) para uso durante el día para limitar el movimiento y un collar blando para sostén durante la noche. Debe advertirse al paciente que evite entrar en cuartos oscurecidos o que salga en la oscuridad y que no conduzca automóviles mientras usa el collar. Esto se debe a que la capacidad para juzgar las distancia esta alterada debido a la perdida del ingreso propioceptivo desde la columna cervical.
Debe discutirse la posición para dormir y ajustarse según necesidad el número de almohadas. Puede enseñarse al paciente a hacer una "almohada en mariposa" tomando una almohada blanda común y anudándola flojamente en el centro de modo que los dos extremos proporcionen un sostén para impedir la flexión lateral de la región cervical. El paciente se acuesta con su cabeza y cuello en el área central con las dos "alas de mariposa" sosteniendo el cuello. También pueden darse consejos posturales para la cabeza, cuello y hombros.
Si la presión sobre la raíz nerviosa causa dolor radicular en un paciente hernia cervical, puede lograse alivio de la presión con tracción cervical sostenida intermitentemente. El paciente se ubica de forma tal que el segmento afectado esta en la posición media de su espectro de flexión y extensión y se aplica tracción manualmente o por medio de un aparato con poleas. No debe aliviarse totalmente el dolor ya que esto a menudo lleva a una exacerbación cuando se libera la tracción. La tracción puede mantenerse hasta media hora cada vez y puede repetirse más de una vez en el día.
Una vez que la fase aguda del dolor ha pasado, técnicas de movilización pasiva pueden aliviar el dolor aun más y restablecer la movilidad local. Deben darse consejos ergonómicos al paciente y un programa para el hogar de ejercicios posturales y de movimiento activos suaves para mantener espectro de movimiento sin dolor.
El calor en la forma de paños calientes, una botella con agua caliente o una almohadilla eléctrica puede ayudar a aliviar el dolor de un espasmo muscular, así como los masajes en la región del cuello y hombros.

247 comentarios:

  1. jodio si que es un rato... hay dias que uffff.

    ResponderEliminar
  2. gracias anónimo por el link, lo miraré con tranquilidad, aunque no sé si en España existirá ese método. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. tngo 24 años y me salio este problema llevo 4 meses con tratamientos y nada el dolor es muy percistente y es muy complicado para realizar actividades y pues tocara aguantar q mas da!!!

    ResponderEliminar
  4. yo tomé lyrica, y el dolor desapareció, pero como lo tomaba para el problema que tengo en las manos, y ahí no hizo nada de nada, pues lo dejé... porque anda que no tiene contraindicacciones.
    Dolores todos los del mundo tengo, y bueno los llevo que remedio jajajajajaj. Le doy al ibuprofeno con arginina, y me va bien.. aunque intento no tomar mucho, al fin y al cabo dejé la lyrica.. y bueno como bien dices... te impide muchas cosas. intenta no coger peso, hacer gimnasia suave. ya sabes en el agua... y bueno..,. espero que te mejores.. aquí estoy para lo que quieras.

    ResponderEliminar
  5. estoy operada desde Marzo y he perdido bastante fuerza en mano y la voz la pierdo a cada momento me cuesta tragar y en las radiografias me sale una imagen que no entiendo una especie de malla( como una tirita) que pasa por debajo de la epiglotis a vosotros tambien ??? sale

    ResponderEliminar
  6. Yo no me he operado, mi médico me dijo que no me lo aconsejaba.. y yo tenía muy claro que jamás me operaría el cuello.., yo tengo perdida de fuerza en las manos, así como dolores, calambres y hormigueo.., pero no tienen nada que ver con la hernia cervical, ya que yo tengo el síndrome del canal de guyón, actualmente llevo muñequeras ortopédicas.. y no descarto operarme en un futuro.

    ResponderEliminar
  7. el otro día fui a la doctora de rehabilitación, y bueno me enseñará a hacer unos ejercicios, pero antes he de tener hecha la prueba de la Electromiografia, porque haber si estamos tratando el cuello, en vez de tratar las manos..., en fin...

    ResponderEliminar
  8. Me hicieron la Emg de las manos, pero dice el neuro que no tengo nada en las manos, algo de un músculo, que cree que todo viene de la hernia.., asique me tienen que hacer otra EMG de la columna vertebral.., y por cierto DUELEEEEE MUUUUCHOOOOOO

    ResponderEliminar
  9. DISCOPATIAS DEGENERATIVAS PROTUYENTES ENTRE C3-C4 Y C6-C7,TODAS SIN COMPRENSIÓN RADICULAR MEDULAR. PEQUEÑA HERNIA DISCAL C7 - D1 POSTERO SAGITAL DERECHA,SIN REPERCUSIÓN SOBRE LA ESTRUCTURA NERVIOSA, MODERADA A SEVERA ESTEREROSIS FORAMINAL DEGENERATIVA C6- C7 IZQUIERDA, FUNDAMENTALMENTE SECUNDARIA A UNCOARTROSIS, PODRÍA DETERMINAR CONFLICTO DE ESPACIO CON LA RAÍZ C7

    ResponderEliminar
  10. madre mía.. como tengas todas esas cosas vas listo anónimo, por favor... espero que estés bien

    ResponderEliminar
  11. pues yo tengo también canción para rato, Artrodesis lumbar l5 s1 protusiones discales a nivel dordal d6,d7,d8 , aparte de artromialgía universal, 8 puntos de fibromialgia, vertebras degenerativas y para colmo hoy me dicen que tengo otra hernia en las cervicales c5 c6 un saludo a todos y que no tengais muchos DOLORES.

    ResponderEliminar
  12. también andas servida tú... yo liada con el ibuprofeno y el nolotil.. que se le va a hacer.. además ahora una bursitis.. y es que lo queremos todo ajjajaja

    ResponderEliminar
  13. Yo llevo operada 3 semanas de la c5 c6 se me salio el disco y el dolor era espantoso. Me dolía todo el brazo derecho completo me falto arrastrarme por el techo, ningún medicamento me aliviaba. Me insertaron una placa y cuatro tornillos , pero aun la molestia sigue leve en el brazo pero sigue y a veces siento tapones en la garganta. Si alguien esta operado de lo mismo o parecido y han tenido algún problema please compártelo me pueden enviar mensaje a facebook
    Brendaliz Concepcion Vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aceptame en el facebook,quisiera que me contaras mas acerca de tu cirugia,estoy proxima a operame y tengo un miedo...... mi nombre es sandra milena diaz

      Eliminar
    2. Sandra... a menos que Brendaliz se pase por aquí no le va a llegar tu respuesta..., es mejor que intentes agregarla tú.

      Eliminar
    3. Tengo hernia c4 c5 y c5 c6, llevo tres años con unos dolores increibles tomando adolonta, tramadol, enantyum, diazepan, y algun que otro pinchazo ocasional. Tengo mucho miedo a operarme. Tengo un trabajo que requiere esfuerzo fisico y voi de mal en peor. Alquien me puede decir como resulta la operacion? El dolor persiste?

      Eliminar
    4. Hola!! yo no me he operado, pero si lees los comentarios hay gente que se ha operado y a los 15 días está como nuevo, incluso alguno ha dejado el mail por si quereis preguntar algo. Espero te recuperes

      Eliminar
    5. Me han diagnosticado 3 hernias cervicales desde la c4-c5,c5-c6 y c6-c7. Los neurocirujanos recomiendan q me opere la c5-c6....pero no estoy muy por la labor. Tengo miedo por el grado de movilidad q se pierde.....si alguien ha sido operado de una o varias vertebras por artrodesis cervical....agradeceria q me informase

      Eliminar
    6. Hola Michael, que mala pata, te digo lo mismo que al amigo de arriba, hay bastante comentarios aquí de gente que se ha operado y ha salido bien.. búscalos y te haces una idea, e incluso alguno ha dejado mail por si quereis contactar. Saludos y a recuperarse.

      Eliminar
    7. Hola Michael. A mi me han operado de la c5-c6 y c6-c7.
      Yo he mejorado mucho en los dolores, ya no tengo mareos. El unico problema que tengo ahora es que no puedo continuar con mi trabajo.
      Te dejo mi email membris100@gmail.com
      Por si quieres saber algo mas

      Eliminar
    8. Hola me llamo Jackie a mi me operaron de lo mismo que a ti c5 6 y c6 7 sigo con menos mareos y me pongo lentes del sol por que me molesta la claridad, no puedo manejar auto se me dificulta girar la cabeza me duele lo hago solo en bloques con el cuerpo y el cinturón de seguridad me impide mover mi pregunta es por que ya no puedes trabajar? ? A mi me quieren mandar al trabajo y aun no me siento bien me pesan las cosas y siempre ando contracturada me dijeron que es crónico el dolor y que aprenda a vivir con ello pero siento que perdi fuerza después de la operación ayudame a responder por favor mi correo es jackieavelino@hotmail.com

      Eliminar
    9. hola,
      yo tambien estoy operado de la c5c6 y tambien tengo tapones en la garganta, se te paso en el tiempo? mi email es llurbi@hotmail.com

      Eliminar
    10. Hola mi nombre es Sandra. Yo tengo una protucion en c5c6. Tengo muchos dolores , mareos y nauceas. Quisiera operarme pero no estoy segura xq tengo miedo de q esto siga igual. Como es eso que no se puede realizar algunas tareas? Yo soy cajera y debo seguir trabajando. Y si me pueden explicar lo de los gtapones en la garganta les agradezco. Mi mail es smkaganowski@hotmail.com

      Eliminar
  14. Hola Bren.. vaya siento que tuvieras tanto padecimiento, espero que la operacón haya servido de algo vaya a mejor..

    a mi todos los médicos me han dicho que el riesgo de la operación es muy grande, incluso hablan de tetraplegias.., por lo que no creo que me opere.. voy a añadirte al face.

    ResponderEliminar
  15. holaaa llevo 2 dias operado de hernia leve cervical c5 c6 . A la hora de salir del quirofano estaba caminando pero tngo dolores muy intensos en la cervical. nose cuanto voy a estar asi pero no soy muy paciente q digamos.. el neurocirujano me mando hacer unos movimientos que puedo realizar cn algo de dolor que suele tardar la recuperacion de lesiones. espero q alguien me pueda responder a mis preguntas

    ResponderEliminar
  16. vaya, espero que esos dolores se pasen pronto.. yo no puedo darte ninguna solucción.. sigo sin operarme.. y no lo voy a hacer..., eso si, el nervio del codo me lo tengo que operar.., pero la hernia... ufff como que no.., espero que alguién te diga algo.., pero imagino que después de una operación tiene que haber dolores.. que pasarán con el tiempo.. imagino

    ResponderEliminar
  17. quieren operarme el doctor manuel ceinos de hernia c5 c6 ke me oprime la medula ,pero tengo mucho miedo .podeis darme vuestra opinion ,los que esteis operados de lo mismo.que tal es el hospital de guadalajara muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengo ni idea de los resultados de una operación de tal calibre.. pero si te está tocando la médula no hay otra, énterate bien en tu hospital, imagino que hablas del hospital de México.. asique no puedo decirte nada de allá, pero pide varias opiniones antes, espero que te vaya muy bien.

      Eliminar
    2. Hola yo me opere en marzo y lo estoy pasando mal se me a movio la placa y no se si me tienen ke volver a operar ke alguien me contedte gracias

      Eliminar
    3. Hola Anónimo, más abajo creo que hay comentarios de gente que está operada y ha salido bien, yo no te puedo comentar nada porque de momento no me he operado, y la vardad.. muy mal tengo que estar para hacerlo. Espero que te mejores, y si tienen que volver a operar sea ya definitivo. A una amiga mía la volvieron a operar y ahora está divina. Bss

      Eliminar
    4. yo me he operado de una hernia c5 c6 cervical extruida con mucha presión en la medula, dios que dolores, pero la doctora contreras neocirujana de almeria me ha dejado nuevo, y eso ke estaba la cosa de silla de ruedas, os animos es una excelente doctora y ser humano,

      Eliminar
    5. Yo me opere de hernia cervical 5-6 con compresión de médula espinal. Me operaron el primero de septienbre. Los primeros 20 días me sentía muy bien, había recuperado mis fuerzas, sin entumecimiento, sin dolor, y ahora me siento triste todo me regreso como sino me huvieran operado

      Eliminar
    6. Yo me opere de hernia cervical 5-6 con compresión de médula espinal. Me operaron el primero de septienbre. Los primeros 20 días me sentía muy bien, había recuperado mis fuerzas, sin entumecimiento, sin dolor, y ahora me siento triste todo me regreso como sino me huvieran operado

      Eliminar
    7. Ufff madre mía eso tiene que ser horroroso

      Eliminar
  18. gracias por contestarme pero estoy hablando del hospital de guadalajara españa .no hago mas que mirar en internet y cada vez tengo mas miedo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy de Guadalajara, pero vivo en Alicante, por lo que tengo entendido es una operación complicada, por la inestabilidad de la zona.., por eso habla con los traumatólogos del hospital y pide opiniones.. está claro que si te toca la médula no te queda otra que operarte.. asique busca sin duda al mejor.

      Eliminar

  19. A todos muchas gracias por sus opiniones, tengo hernia discal c5 y c6, me recomendaron terapias que aun no me autorizan. sinembargo me ha ayudado mucho los procesos de meditación y conexion con la conciencia divina, paz y armonia interior ayudan muchísimo. La actitud positiva es definitiva, pienso que cuando me salga la autorizacion de las terapias ya no la necesitaré (ojalá jajajajajajaj)Un abrazo para todos, Que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo también estoy en tu caso hernia en c5 y c6, tengo 44 año digo 43 y además ansiedad generalizada y vista mal me puedes decir sobre lo tuyo de c5

      Eliminar
    2. Hola yo estoy operado de c5-c6,c6-c7 y la operación bien pero te siguen quedando secuelas y de realizar esfuerzos nada de nada y para colmo atrapamiento del nervio cubital en muñeca y codo por si no tiene uno vastante.

      Eliminar
    3. joer, que mal, a mi me operaron hace un año proximadamente del atrapamiento, y bueno no te voy a decir que no sigo teniendo molestias, espero que vayas mejorando

      Eliminar
    4. Hola a todos...ya hace rato que han publicado...
      Para aquellos con miedo a operarse..en mi caso Ni alcance a sentir pues fue de urgencias las operacion despues de 1 año que nadie detectaba que tenia....Mi consejo es primero da con el mejor doctor en toda operacion hay riesgos, pero con uno de los mejores puedes minimizar los riesgos, les puedo asegurar al dia siguiente estaba caminando normal Y se me quito el intenso dolor que traia que ni sentada ni acostada podia...despues de 3 años pues salio otra hernia....voy a tratar de que no se me opere....segun la medicina china las hernias cervicales vienen por el bazo e higado y todo por exceso de trabajo..asi a bajarle al trabajo!...y aquellos que tienen trabajo fisico a cambiar de aquividad. Saludos desde México.

      Eliminar
    5. a mi me operaron septiembre 2015 de una hernia cervical c5 c6 cn comprension medular , era obligado operarme , pero sigo cn mucho dolor y de esfuerzos nada y encima tengo otra hernia cerca de protesis que me pusieron , pero estoy desquiciada .....necesito saber opiniones

      Eliminar
  20. En esta vida, hay que tomárelo todo de la mejor manera posible, porque nuestro ánimo influye muchísimo en la salud. Bss y gracias por pasar por acá.

    ResponderEliminar
  21. Mucha suerte a todos. Espero que el dolor desaparezca. Que Dios los beniga!!!!

    ResponderEliminar
  22. Me hice un cat de la columna cervical y el neurocirujano me dijo que tengo una hernia cervical c5 en las mañanas se me duermen los brazos y la pierna derecha hoy me hacen la resonancia magnética y se me duermen la pierna derecha. Tengo miedo. Cuanto tiempo dura éstos calambres?

    ResponderEliminar
  23. Va por fases.. a mí por ejemplo de momento son muy leves y yo los calambrazos los tengo en el brazo izquierdo (las piernsas no me las toca), un brazo el derecho me lo he operado, me pasaba lo mismo pero el pinzamiento lo tenía en el nervio cubital a la altura del codo (me operé hace una semana, estoy esperandome quiten las grapas); yo las peores épocas las paso para abril, marzo.. y con los cambios de tiempo.. normalmente si voy a fisioterapia mejoran los dolores..., lo que mejor me va es que me cuelguen del cuello. Y bueno.. sigo sin intención de operarlmela, asique cuándo mucho dolor y demás antinflamatorios..
    Yo dejé la Lirica, porque a mí no me iba bien.., pero pregunta a tu médico, para los dolores dicen que es muy efectiva.
    Yo llevo con esto 5 años. La verdad es que solo nos queda vivir con ello (si no nos operamos) e intentar llevarlo de la mejor manera posible.
    Espero que tus médicos puedan solucionar algo, o por lo menos quitarte el dolor.
    Un saludo Pedro

    ResponderEliminar
  24. Yo me opere porque tenia mucho dolor irradiado al brazo de una hernia cervical c5 c6. Me han puesto una protesis movil de titanio (activ c) hace 15 dias y estoy super bien. Al despertar de la operacion ya no sentia dolor solo hormigueo en el brazo que cada dia me va a menos. Tengo 32 años, me opere en la Teknon y la recuperacion esta siendo rapidisima. Collarin solo 15 dias, ibuprofeno 15 dias y en dos semanas empiezo rehabilitacion del cuello. Aunque estaba muy asustado me informe muy bien y los riesgos son bajisimos , ademas de ser una operacion muy comun. Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, yo tengo que operarme de la misma zona que tu y me estoy muriendo de miedo. Puedes decirme como te va ahora? Tienes secuelas? Mi correo es y_l_l_e_n_y@hotmail.com

      Eliminar
    2. mira mi consejo es que te operes, la doctora Contreras neocirujana en almeria me ha dejado nuevo, al tercer dia a casa, me puso una protesis y los dos anillos, por el cuello una pequeña cicatriz, no tengo dolores, esta doctora es fenomenal, esta en la seguridad social y en asisas, clínica mediterraneo en almeria, mi consejo es que te vea ella

      Eliminar
    3. mi correo es juanfar_@Hotmail.com

      Eliminar
  25. Yo me opere porque tenia mucho dolor irradiado al brazo de una hernia cervical c5 c6. Me han puesto una protesis movil de titanio (activ c) hace 15 dias y estoy super bien. Al despertar de la operacion ya no sentia dolor solo hormigueo en el brazo que cada dia me va a menos. En 48 horas estaba en casa! Tengo 32 años, me opere en la Teknon y la recuperacion esta siendo rapidisima. Collarin 15 dias y ibuprofeno. Ahora empiezo rehabilitacion del cuello y en poco tiempo comienzo a hacer ejercicio. En un par de meses a trabajar de nuevo. Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenos dias a mi me operan mañana de dos hernias cervicales c5-c6 c6-c7 y la verdad es que tengo un poquito de miedo. Cuanto tiempo estas en quirofano?? y hospitalizado??? muchas gracias

      Eliminar
    2. Pues según dice Juan Antonio en el comentario estuvo hospitalizado 48 horas. La operación imagino que corta tampoco sería.

      Eliminar
    3. Que tal en la operacion en la teknon. Quien te la hizo. Estoy con ernia c5-c6. Acojonado

      Eliminar
    4. me gustaria que me guiaras con
      este problema ya que tengo 3 hernias cervicales cual doctor te operp y si me lo podrias conseguir el email de el de que pais eres tu yo de costa rica

      Eliminar
    5. me operaron de una hernia entre c5 y c6, no había otra opción, tenía peligro de derrame de líquido medular, los dolores antes de la cirugía no me dejaban estar de ninguna manera, todo fue muy rápido desde que aparecieron los síntomas el 14 de julio de 2007 hasta la operación el 03 de agosto de 2007, tenía mucho miedo pero todo salió muy bien, no tengo secuelas, han pasado 9 años y estoy bien, estuve con cuello ortopédico mucho tiempo pero después de la cirugía me sentí de primera, me dolió más la cadera de donde sacaron hueso para reemplazar que la operación en si misma. vean un buen profesional, es una cirugía compleja y delicada, a mi me atendió un excelente neurocirujano. mucha suerte. Daniela.

      Eliminar
  26. Guauau, eres la primera persona que me dice que ha sido operada y que está super bien, me alegro muchísimo.

    ResponderEliminar
  27. Yo me opere hace 3 semanas y estoy super bien, contentisimo. Mi experiencia completa esta aqui: http://herniacervicalexp.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Sera pq a los que les.va bien no tienen necesidad de opinar... aqui mi experiencia completa que espero que pueda ayudar a alguien: http://herniacervicalexp.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo hernias en c3c4 c4c5 c5c6 c6c7...y compresion medular en c5c6....tengo mucho miedo a operarme...tomo ubuprofeno...hago mucho deporte...y tengo miedo de no poder seguir con este ritmo...soy.tenista y maratonista....hace unos dias no puedo girar el cuello ni bajarlo del dolor....😢😢

      Eliminar
    2. imagino que tendrás que hablar con un traumatólogo a lo mejor no es bueno hacer mucho deporte

      Eliminar
  29. muy buenos todos los comentarioa en especial del paciente que fue operado conexito yo quisiera consultar si una persona no se opera y se aguanta los dolores que consecuensias puede tener mi esposa tiene dos hernias cervicales por lo tanto le colocaran dos protesis por eso miconsulta son la c5 y c7 mi nombre es arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé las consecuencias, imagino que aguantar los dolores, y en mi caso por ejemplo esperar no perder mucha masa muscular... como todo... si veo que no puedo aguantar al final me operaré...

      Eliminar
  30. Hola, tengo 11 meses de operado c5c6-c6c7. antes de operarme dolores en el brazo muy fuertes, sensación de adormecimiento, de quemazón. no conozco ningún caso, ninguno, que esto se cure solo. el camino es más dolor, mas daño al nervio por lo que lleva a perdida de fuerza y masa muscular, entre más tiempo el nervio atrapado, menor posibilidad de recuperación del mismo después. Yo al mes reinicié el trabajo y actualmente se me olvida que fui operado, voy al Gym, corro, etc. No lean tanta cosa y si pueden háganlo sino van a pasar años leyendo y leyendo comentarios y aguantando. Cada Dr. y operación es distinta, no soy quien para garantizarles lo que a mi(casi me arrepiento el dia anterior al ver la lista de riesgos al firmar el formulario obligatorio de no-responsabilidades del doctor pero al preguntarle al doctor cuántas de esas le había pasado a un paciente me dijo NINGUNA pero pueden pasar) pero yo pensaba que si no salgo de eso se puede juntar a futuro con otro padecimiento, es como un carro si no le arreglas los choques al final es una carcacha. Gracias. si alguien me quiere preguntar algo con gusto. jrestrepo@cableonda.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, espeero que te mejores

      Eliminar
    2. Gracias por compartir te agregarle para poder hacerte unas preguntas yo tengo lo mismo y mi medico me dice que hay que operar asi que tengo que tomar mi desición.bendiciones gracias por compartir que sigas mejor

      Eliminar
  31. Hola.tengo hernia cervical.c4c5yc6c7.los síntomas.dolor de brazos;omóplatos,manos.hormigueos.en manos y pies.dolores de cabeza cuello.es horrible.hice fisioterapia,quiropraxia.masajes.celuloterapia etc.solo me alivian por un tiempo y luego vuelven los dolores y mas por el tipo de trabajo q desempeño que es de fuerza .estoy en un buque y la art no se hace cargo de este tipo de afecciones.soy de Argentina.saludos

    ResponderEliminar
  32. menuda caca..., yo he pedido cita con el trauma para valorar si me opero... ya veremos.

    ResponderEliminar
  33. Hola, yo estoy operado de hernia discal cervical C5-C6, me operaron el pasado dia 6 de septiembre.Me realizaron una microdisceptomia y colocaron una caja intersomatica cespace,con este tipo de caja de titanio,no es necesaria la colocacion de placa con tornillos ni tampoco el injerto de hueso.Actualmente he de llevar un collarin para salir a la calle y para subir en transporte publico, en casa me lo puedo retirar pero sin realizar movimientos bruscos con el cuello.
    Pase por tomar todo tipo de tratamientos,,,lyrica,tramadol,inzitan...durante gran periodo de tiempo y no note grandes resultados.
    Tenia dolores fue fuertes de cervicales, el brazo derecho tenia mucho dolor y calambres y este verano me quede paralizado en varias ocasiones, no podía caminar hasta pasado un rato, las piernas no me respondían.
    Solo quiero decir una cosa por mi experiencia, a los que tengáis dudas de no saber que hacer.....no dudéis en operarse si el traumatologo o neurocirujano os dan la posibilidad, desde el primer momento que sales del quirófano, ya notas mejoría, si, necesitas tu tiempo de recuperacion, es posible que no quedes completamente bien, pero has de pensar en dicho caso.....el como estabas antes de operarte, los milagros no existen.
    Yo tengo 46 años y es la segunda operacion de espalda que tengo, la primera fue con 33 años y me realizaron una artrodesis lumbar, fijaron L5-S1, de esto hace 13 años y verdaderamente ni me acuerdo de que estoy operado, realizo todo tipo de deporte y os puedo asegurar que fue la mejor decisión que pude tomar, el operarme.
    Ahora me voy recuperando de esta operacion cervical, las sensaciones son muy buenas, tengo molestias pero son leves por lo que confio que una vez retirado el collarin y comience a recuperar tono muscular en el cuello, terminen de desaparecer dichas molestias.
    Espero os sirva mi experiencia, que en mi caso es positiva 100%.




    ResponderEliminar
  34. Gracias Juan, el día 28 voy de nuevo al trauma a fin de valorar la operación. gracias.

    ResponderEliminar
  35. Que tengas mucha suerte y adelante...animo.
    Una casa mas a decir....cuando dicha hernia indenta en los foramenes que es por donde salen las raíces nerviosas de la medula hacia las extremidades, cuanto mas comprima dicha raíz, mas insoportable se hace el dolor y los calambres.
    Se llega al punto de padecer hiporeflexia ( perdida de reflejos ) en la extremidad afectada, junto con perdida de fuerza y perdida importante de tono muscular, este fue mi caso en el brazo derecho.
    Si no te operas....llegaras a tener un brazo inútil, con un dolor insoportable y cuando quieras decidirte a operar, posiblemente te quede una importante afectacion para el resto de tu vida.
    Si la hernia continua creciendo y esta llega a comprimir la medula, la cosa se complica aun mas, pasas a tener graves problemas con las extremidades inferiores, al igual que con las extremidades superiores....hipo reflexiva....perdida de fuerza...etc,etc.
    Hoy en dia, todas las intervenciones avanzan mucho, cuando me realizaron la artrodesis instrumentada en L5-S1 me colocaron 4 tornillos de titanio, placa, injerto de hueso, estuve tres meses que me prohibieron sentarme, solo podía estar de pie o tumbado.
    Hace un año operaron a mi padre de lo mismo, la misma operacion y a los diez dias, estaba conduciendo, esto lo dice todo.
    Años atrás con una operacion de espalda, ya no trabajabas mas, quedabas para pasear.Hoy en dia salvo que algo salga mal, te recuperas y a levantar el país...ja ja ja,.
    Bueno espero os sirva y os saque de dudas a quien las tenga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN SOY DE COSTA RICA Y NECESITO TU AYUDA Y APOLLO PARA QUE ME AYUDES TENGO MIEDO Y PREOCUPACION POR QUE ME VOY A OPERAR ME GUSTARIA SABR DONDE ERES QUIEN TE OPERO Y
      SI ME PUEDES DAR EL EMAIL EL MIO ES
      meroca_50@live.com
      aydenme a conseguir un cirujano por favor ceca del area de costa rica o sea america central

      Eliminar
  36. siempre es agradable leer buenas noticias.

    ResponderEliminar
  37. Me gustaria preguntar al señor de los once meses que lleva operado de c5c6y c6c7 si le han quedado dolores o molestias o se ha recuperado del todo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, imagino que te refieres a Juan, por lo que cuenta parece ser que está muy bien recuperado. Bss

      Eliminar
    2. No me refiero a un señor q está de anonimo. Bueno me alegro de lo tuyo. Yo me hice la operación el 29 de octubre y aún recuperandome. No del todo al 100%.. Besos y feliz año a todo@s

      Eliminar
    3. Los anónimos a menos que entren de vez en cuándo no les llegan las contestaciones...

      Eliminar
    4. Gracias M eugenia ya le envié un mail. Es que por nombre podia ser el que tu dices juan o javier jaja. Pero bueno gracias de nuevo

      Eliminar
    5. De nada, espero te conteste. bss y feliz año.

      Eliminar
  38. Pues ayer tuve traumatólogo, me he hecho una nueva resonancia y nuevas radiografias, y el disco está más salido, tocando la médula, pero no la comprime.. que de momento no hay que operar dice..., asique mejor... me ha mandado valoración para rehabilitación, que siempre me suele ir bien. Bss y buen fin de año a todos.

    ResponderEliminar
  39. Hola! Yo me opere de hernia de disco cervical C5-C6 a finales de Julio 2013. Al dia siguiente, caminando, 3 dias de collarin y listo. Desaparecieron los dolores para siempre.Solo me quedo una pequeña cicatriz en la parte de delante del cuello que ya apenas se nota.
    Previamente pase un año entero probando distintas tecnicas conservadoras sin ningún exito. En mi caso operarme la mejor decision de mi vida.
    Animi a tod@s, hay luz al final del dolor!

    ResponderEliminar
  40. Yo hoy iré a a ver al traumatólogo a ver que me dice, si me llego a operar y todo sale bien, prometo regresar a contar mi historia :D

    ResponderEliminar
  41. Aún estoy viendo opiniones, un traumatologo me dice que casi casi es de ya la operación, el dolor que traigo es leve en realidad, no tomo analgésicos ni nada, no he perdido sensibilidad, ni fuerza, yo quería esperarme a intentar rehabilitación, pero este traumatólogo insiste en que me opere :/ , mi hernia es grandencita, tengo 2 meses que empecé con este problema, pero en realidad al día de hoy, el dolor no es fuerte es más bien como una molestia y puedo dormir sin problema es por eso que quería intentar rehabilitación, pero ahora ya no sé, estoy confundida :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor buscate un buen quiropractico te van a solucionar el problema ttomate cloruro de magnesio

      Eliminar
  42. Yo fui al trauma hace dos meses, mi hernia ha crecido, ya está rozando la médula, pero de momento tolero el dolor, solo de vez en cuándo me tomo algo, asique me aconsejaron no operarme, voy al fisio cada vez que me duele un poquito más. Según mi médico, si el dolor no es insoportable, es mejor no operarse. Hay veces que una hernia grande duele menos que una pequeña (a mi me ha pasado, antes me dolía mucho más que ahora), en fin, que yo hoy por hoy lo tengo muy clarito, operación nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola no sufras por sufrir, lo único que puede pasar es que se extienda la lesión poco a poco. no es que te duela menos es que te acostumbras al dolor, a mi me ha pasado, no dejes de revisarte nunca y a lo mínimo opérate, te puedo decir que cuando toca médula el dolor no lo quita ni la morfina espero que no te pase. un beso

      Eliminar
    2. Si no te preocupes, estoy pendiente de ello, está claro que algo me he acostumbrado al dolor, pero créeme me ha bajado mucho de dos años acá a eeste, ahora estoy divina se puede decir, pero vamos en cuánto toque e eerdad... me operaré. gracias.

      Eliminar
  43. El sábado vi otro traumatólogo, el que da la autorización para el seguro de gastos médicos mayores y me dijo lo mismo que los otros, que lo mejor es operar, se sorprendió del tamaña de mi hernia y me dijo que era una bendición que no tuviera dolor, pero me recomendó la operación para evitar futuras complicaciones, así que primer Dios, me estaré operando en unas 3 semanas, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengas miedo, ya veras que todo va a salir bien a mi me tuvieron que operar por un accidente dos veces c5-c6-c7, la ultima hace muy poquito me siguen dando brotes, asi que yo si que espero no tener que pasar una tercera vez, pero estas operaciones a dia de hoy estan muy estudiadas y a la orden del dia. te mando un saludo

      Eliminar
    2. gracias por pasarte y contar tu experiencia. Bss

      Eliminar
  44. pues a cruzar los dedos. y espero que vuelvas a contar que te ha ido super super bien ok??

    ResponderEliminar
  45. Hola he regresado a contar mi experiencia ayer me opere por fin de la hernia y hasta el momento todo perfecto me pusieron una placa dinamica y me siento muy bien y al parecer ya mañana me dan de alta, seguiré contando los pormenores de la recuperación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, buen síntoma que estés escribiendo, y que rapidez que te den el alta oye... espero todo vaya genial. Un besazo.

      Eliminar
  46. hola. yo estoy preocupada porque mi hernia c5 c6 tiene además artrosis generada por el tiempo. no puedo dormir y el brazo lo tengo dormido. la muñeca izda. me duele permanentemente y de momento lo que hago es ir al quiropráctico y al fisioterapeuta , pero no mejoro.
    la operación me da mucho miedo y tampoco me dijeron que me operara, porque la primera vez que fui no me dolía tanto ni se me dormía el brazo. pero ahora sí. no sé si la natación me sienta bien o mal. creo que mal. no sé qué hacer.
    alguien me puede dar un consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, leeras algunos comentarios muy alentadores de gente que se ha operado y está super bien.
      Yo sólo te puedo decir que estoy como tú, aunque sin la artrosis, pero sí con los brazos y manos dormidos (ya me operé de uno), y en fin, dolores, calambres y demás, aunque aguantaré hasta que me toque la médula y tenga que operarme.., por miedo más que nada, quizás el día que me opere diga.. uauaua me tenía que haber operado antes.., pero hoy, por hoy... Yo no hago ningún tipo de deporte, porque adema´s tengo bursitis y demás que me lo impiden.. pero a mi me dijeron que la natación era lo mejor

      Eliminar
    2. hola quería decir que la natación no esta recomendada para el que tenga como yo hernia discal c5 c6 osea cuello porque es un esfuerzo muy malo, si eres un brillante nadador si pero si no lo eres no

      Eliminar
    3. hola también quería decir a anónimo que como tiene mismo problema k yo si me quire escribir a elenaargueso Hotmail com para comentarme su evlucion

      Eliminar
  47. la verdad es que no tenía ni idea, me alegro nos lo hayas comentado. Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Llevo 8 días de operada de hernias cervicales y la verdad tenia mucho miedo pensaba que ya no iba a poder caminar,no es dolorosa mas que al principio los primeros 2 días pues sientes la herida,pero ya después se te pasa,debo usar el collarín durante 3 meses eso es lo mas incomodo

    ResponderEliminar
  49. Llevo 8 días de operada y al principio era dolorosa,los primeros 2 días por la herida,pero después se te pasa,el collarín es lo incomodo pues lo usare 2meses

    ResponderEliminar
  50. A mi me operaron hace tres años implantándome discos de titanio desde C4 hasta C7 y no he vivido ni un solo minuto sin dolor después de la operación. Tened mucho cuidado y aguantad todo lo que podáis sin que os toquen la columna

    ResponderEliminar
  51. ESta claro que por comentarios de unos y otros, a unos es va genial operarse y a otros no tanto. Yo de momento esperaré hasta que el dolor sea peor y no me quede otra opción. Bss

    ResponderEliminar
  52. Maria Eugenia, llego a tu blog varios años más tarde, así que espero que tu problema con la hernia C5-c6, sea parte del pasado. Escribo porque mi hija Kiara de 14 años, hace un mes sufrió una violenta caída y se pellizcó la médula justo en esa zona. La operamos el 20 de julio pasado. No existía otra opción, bajo riesgo de quedar parapléjica o sufrir un paro respiratorio en cualquier momento. Lo que pude averiguar en todo esto, es que cuando la médula está comprometida de cualquier forma, se pierde movimiento o sensibilidad en el cuerpo, y conforme va progresando esa condición, significa que han muerto células en la médula que son irrempazables. De allí la importancia EXTREMA de operar si es que la médula está comprometida. es muy fácil detectar esto. Si en una caída o accidente, hay alguna pérdida de movilidad o sensación, es necesario hacer una placa simple de las cervicales, de frente y de lado. En caso de existir una anomalía en estas, una resonancia dará un diagnóstico bastante certero. En las cuestiones de la médula, el tiempo es esencial. Así que si cualquier persona aquí, tiene como diagnóstico una hernia c5 - c6 y está pensándosela si operarse o no, no pierdan mucho tiempo. Si la médula está deteriorándose, no habrá poder humano o tratamiento que la regenere. Como me dijo el doctor, si la operamos, tendrá una oportunidad, si no lo hacemos... no. Aún no sabemos si volverá a caminar. Eso depende de su rehabilitación. Si quieren conocer la historia de mi hija Kiarita, sigan en facebook la página "que kiara vuelva a correr en la playa". Dios los bendiga. Yamile Vaena

    ResponderEliminar
  53. La verdad es que la hernia está peor, pero duele menos, asique de momento no me opero...
    Antes de nada siento la caída de tu hija Kiara, menudo susto os tuvisteis que llevar.
    Si, yo he ido varias veces al traumatólogo para ver si me opero o no me opero, parece ser que está muy cerca de tocar médula, pero de momento la roza.. y me dicen que hay más riesgos si operan que si no.. que espere a encontrarme mal o lo que tu dices perder movilidad o algo así.

    Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  54. ya he cumplido 3 meses de operada, y la verdad he empezado a sentirme mejor, ya el dolor casi no se presenta y no siento nada de la operación, en general me siento bien, aun sigo sin hacer esfuerzos, pero hasta el momento todo bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho, esperemos que igas mejorando. Bss

      Eliminar
    2. Hola! Operada de hernia discal c-5c-6 el 8 de septiembre y después de un año de mucho dolor y hormigueo en el brazo derecho he vuelto a nacer..es increíble que en tampoco tiempo me encuentre también y sin dolor.

      Eliminar
    3. Yo estoy recien operada c5 6 y c6 7 mi pregunta es mi trabajo es de bastante esfuerzo fisico podre llegar a realizarlo

      Eliminar
  55. Da gusto leer experiencias positivas, animan un monton gracias

    ResponderEliminar
  56. Buenas me llamo Javi.
    Tengo una hernia en c-5 c-6 desde octubre de 2013, se que me salió ese día por un crujido que me dio en el cuello y a partir de ahí empezó mi penuria, dolores en el cuello, los trapecios contracturados todo el día como piedras, visita al traumatólogo de barrio de turno, me metía antiinflamarios hasta en la sopa a parte de relajantes musculares, ya tras un par de meses de sufrimiento y muchas noches sin dormir, un buen dia me mandaron una resonancia, diagnostico hernia cervical, toma ya,,,,,hartada a llorar.
    Después de eso rehabilitación por la mutua que no valía para nada. Me busque fisios, osteópatas y quiroprácticos, desde el día de la lesión hasta hoy unos 4.000 euros, para nada, mi conclusión y la de muchos de los que me trataron es que aun quitando la contractura si no quitas lo que la ocasiona, la dichosa hernia, yo sabia que era por eso y no por otra causa ajena.
    Después de visitar muchos neurocirujanos de prestigio en Madrid, en teoría no es para operar puesto que solo roza la medula, pero claro esto ya es suficiente para estimular la zona y conseguir la contractura muscular.
    A consecuencia de esto una leve protusion que también tengo en L-5 S1 esta empezando a dar guerra, y como bien he leído en comentarios anteriores, la hernia cervical podría también ocasionar alteraciones a nivel extremidades inferiores. De seguir así tocara operar el cuello a ver que pasa porque asi no se puede vivir, no hay noche de dar vueltas y mas vueltas en la cama que no le den a uno ganas de saltar por la ventana. Por eso María Eugenia como he creído leer tenemos el mismo tipo de hernia que toca el nervio central, tu como lo llevas.
    Tengo conocidos cercanos que con la misma lesión y todos operados y corriendo, montando en bici o moto. Merece la pena aguantar tanto, por cierto tengo 30 años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo lo que me dijo mi cirujano.. tienes que valorar si aguantas o no con el dolor. A mi me duele pero no como hace un año.. según me comentó la hernia está peor, sin embargo duele menos.. el porqué no lo sé, cierto que me duele el cuello de vez en cuando y la espalda, los brazos se me duermen y las manos, y lo curioso que me operé un codo por un atrapamiento del nervio, y aunque estoy bastante mejor el brazo que se me duerme es ese y no el brazo que debería dormirse por la hernia.
      Mi valoración... aguantaré hasta que no pueda.
      Yo de hecho no tomo antinflamatorios, es más tomo más ibuprofeno para los dolores de cabeza que para el cuello. Llevo hoy por ejemplo un par de dias jodios de cuello, pues Ibuprofeno y a la playa. Con esto te quiero decir que hoy por hoy lo llevo bien, y no voy a operarme, cierto y verdad que aquí ha comentado mucha gente que se ha operado y ha salid muy bien, y otros que se han operado y han salido fatal.
      Y a mí todo médico, físico, auxilar, cirujano y trauma que me ha visto me ha dicho lo mismo. Si soportas el dolor no te operes... que sea la última opción.. (esa o ya que me toque medula a lo bestia claro) Yo tengo 45 años.. Y si ves algún comenario anterior veras una madre que habla de su hija, esto no tiene edad..

      Eliminar
  57. Buenos días.
    Soy Javi, si ya leí la el accidente de la niña que se cayó, una tragedia siendo tan joven. En cuanto a lo de quedar mal como dices, tras haber leido mucho mas muchas opiniones de cirujanos etc, el mayor problema es que la medula ya haya quedado dañada, porque luego aun retirando el disco herniado la medula ya no se repara, entonces no se hasta que punto será bueno aguantar mucho.
    En mi caso el día que me lesione me lo tome como la típica contractura, solo me dolía el cuello, un buen osteópata me dejo como nuevo en cuanto a la contractura inicial del traumatismo del crujido que sentí, pero poco a poco creo yo, al aparecer la hernia la zona se fue estimulando hasta el punto de contracturarme hasta las pestañas. Estamos muy mal hechos.
    No sé cuanto más aguantare, si me operare o no pero la cosa es complicada e irreversible.

    ResponderEliminar
  58. Si, es que es distinto si es por una lesión o no (imagino), yo no tuve ninguna lesión y me vino de repente, aunque me parece que todavía tocarme no me toca la médula, imagino que el día que me toque me tendré que operar si o sí.., pero de momento cruzaremos los dedos.

    ResponderEliminar
  59. yo me opere hace 12 dias y de momento no puedo estar mas contento. Sali el siguiente dia andando sin collarin ni nada, solo coloco una caja tipo alleutan sin poner placa (para no instrumentalizar mas ya que segun el neuro iba de sobra con la caja). ya hago mi vida normal, claro no fuerzo por miedo, jejejejeje, que si no me tiraba ya a jugar al paddel. UNA COSA MAS, yo lei muchisimo antes de operarme pero la mayoria de los comentarios eran negativos, ni caso, el que tiene criterio y sabe es el neurocirujano o el traumatologo, los consejos de los demas son solo eso consejos y si no que hubieran estudiado para medicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te haya ido super fantástico.

      Te doy toda la razón, se encuentran más opiniones negativas que experiencias positivas, quizás porque a los que les ha ido bien no tienen necesidad de contar.Bss

      Eliminar
  60. gracias, mi hernia era en c5-6 que comprimia la medula, que no lo he dicho, y realice ortrodesis y no ortroplastia pq el cirujano asi me lo recomendo. Y la verdad que este cirujano tiene muchisima buena fama en mi ciurdad, un saludo
    Tambien decir que como todas las cirugías tienen sus riesgos pero hoy en dia esta operacion es de lo mas comun y normal entre los profesionales (dicho por mi neuro que ha realizado no cuantos cientos de operaciones)

    ResponderEliminar
  61. Estoy recien operada c5 6 c6 7 mi pregunta es mi trabajo es con mucho esfuerzo fisico de coger pesos podre realizarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagino que de momento no, pero eso te lo podrá decir alguien que se haya operado, y el cirujano mejor que nadie.

      Eliminar
  62. Ami me salio un tumor en las cervicales c4 c5 y me operaron hace 2 años y no me dieron seguimiento ahora que me mande hacer una resonancia magnética salí con 4 hernias en las cervicales y el dolor es mas fuerte que antes ami me operaron en Veracruz y salí bien caminando después que me dijeron que mi operación era muy delicada el doctor Osorio torres me mando caminando pero ya no me dieron seguimiento en el seguro en Xalapa ahora otra ves me siento mal ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, pues yo no sé como dejan esas cosas, una operación tan grave y sin seguimiento de alucinar. Procuran que te hagan un seguimiento y te den el tratamiento adecuado. Bsss

      Eliminar
  63. Hola ami me operaron de la c-3-c4 ya con la medula bastante tocada hace 20 dias me pusieron protesis de titanio y segun el neocirujano todo ha salido bien.Tengo dolor de cuello de cabeza y me canso mucho pero me han dicho que entra dentro de lo normal en la recuperacion.Mi mayor preocupacion es el trabajo ya que el mio era de coger bastante peso.¿que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue imagino que será cuestión de preguntar al cirujano. Se supone que te operan para que puedas hacer una vida normal.

      Eliminar
  64. Hola ,yo estoy operada de hernia discal c5 c6. Fui operada hace 5 años me pusieron placa de titanio y yo estoy peor que antes de operarme ,llebo 5 años en la unidad del dolor he provado de todas las medicinas posibles y nada me alivia ,me han pinchado voto. En los musculos ,me han pinchado ciclos epidurales para que me aliviara el dolor y nada a. Contrario me han perjudicado mas dese enronces tengo dolores de cabeza y solo se me pasa yendo al centro de salud y ponerme los calmamtes x via ,al final esto. Con parches de morfina de 50 para combatir el dolor ,y yo cada vez necesito mas de morfina porque los dolores son inaguantables los brazos se me duermen y el cuello se me bloquea y no saben lo que me pasa ,si a alguien le ocuree lo mismo agradeceria que lo comentaran gracias.

    ResponderEliminar
  65. Hola ,yo estoy operada de hernia discal c5 c6. Fui operada hace 5 años me pusieron placa de titanio y yo estoy peor que antes de operarme ,llebo 5 años en la unidad del dolor he provado de todas las medicinas posibles y nada me alivia ,me han pinchado voto. En los musculos ,me han pinchado ciclos epidurales para que me aliviara el dolor y nada a. Contrario me han perjudicado mas dese enronces tengo dolores de cabeza y solo se me pasa yendo al centro de salud y ponerme los calmamtes x via ,al final esto. Con parches de morfina de 50 para combatir el dolor ,y yo cada vez necesito mas de morfina porque los dolores son inaguantables los brazos se me duermen y el cuello se me bloquea y no saben lo que me pasa ,si a alguien le ocuree lo mismo agradeceria que lo comentaran gracias.

    ResponderEliminar
  66. Hola ,yo estoy operada de hernia discal c5 c6. Fui operada hace 5 años me pusieron placa de titanio y yo estoy peor que antes de operarme ,llebo 5 años en la unidad del dolor he provado de todas las medicinas posibles y nada me alivia ,me han pinchado votos En los musculos ,me han pinchado ciclos epidurales para que me aliviara el dolor y nada al contrario me han perjudicado mas desde entonces tengo dolores de cabeza y solo se me pasa llendo al centro de salud y ponerme los calmamtes x via ,al final estoy con parches de morfina de 50 para combatir el dolor ,y yo cada vez necesito mas de morfina porque los dolores son inaguantables los brazos se me duermen y el cuello se me bloquea y no saben lo que me pasa ,si a alguien le ocuree lo mismo agradeceria que lo comentaran gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VAya cuanto lo siento, espero que den con lo que te calme, porque operarse para estar peor. Ojala alguién por aquí tenga alguna solución o se le ocurra algo Espero te recuperes, aunque sea un poco. Bss

      Eliminar
  67. HOLA. ESTOY EN UNA SITUACION DIFICIL DE MIS CERVICALES YA TENGO BASTANTE OBSTRUCCION MEDULAR. ME RECOMIENDA EL NEUROCIRUJANO QUE ME OPERE. ES EN LA CD. DE GUADALAJARA, YN LA VERDAD TENGO MUCHO TEMOR YO VIVO EN LA PAZ B.C.S. ALGUIEN QUE SEPA DE ALGUN MEDICO EN LA CD. DE GUDALAJARA SE LO AGRADECERE PARA PEDIR UNA SEGUNDA OPINION. SOMOS COMPAÑEROS DEL MISMO PROBLEMA. MI CORREO ES batistalj9@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, yo soy de España asique no te puedo ayudar mucho, espero que alguién de tu pais pueda. B y a ver si sse soluciona Muakss

      Eliminar
  68. Pues yo llevo ya 6 meses operada c5c6c7 y al principio pense que iba mejor per ahira ya vuelven todos los dolores otra vez . Latgazos perdida de fuerza en las manis que se duermen dolor cabeza y el cuello mucho dolor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya mierda.. con perdón.. uno se supone que se opera para mejorar....
      Yo cada vez estoy más segura que no me operaré hasta que no vea que no puedo más.
      Porque mira que hay comentarios positivos tras la operación, pero los negativos son desastrosos.
      Espero que te mejores, Animo.

      Eliminar
  69. buenos dias a todos ... me operaron de la cervical c4 c5 c6 e c7 ..tengo 8 dias de operado ..siento mejoras. mi operacion fue por la parte de atraz del cuello y de verdad ya tengo fuerza en mi mano derecha. zero hormigueo. zero mareo. un poquito de dolor por el corte. siento mejoras en el dia a dia.
    cirugia realizada en Venezuela.saludos

    ResponderEliminar
  70. Hace poco.y luego de tener dolor por meses Me diagnosticaron hernia cervical c5c6 ..tengo dolores en el brazo omóplatos y ardor fuerte n el cuello ..la prox semana empiezo en kinesiologia ..solo espero el dolor y la molestia pasen me niego a tomar tramal solo tomo un relajante muscular cúa do el dolor es intenso ..que bueno encontrar esto ya que nadie entiende mi dolor ..cariños a todos

    ResponderEliminar
  71. Hace poco.y luego de tener dolor por meses Me diagnosticaron hernia cervical c5c6 ..tengo dolores en el brazo omóplatos y ardor fuerte n el cuello ..la prox semana empiezo en kinesiologia ..solo espero el dolor y la molestia pasen me niego a tomar tramal solo tomo un relajante muscular cúa do el dolor es intenso ..que bueno encontrar esto ya que nadie entiende mi dolor ..cariños a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hija aquí estamos todos de dolor hasta arriba. Espero que la Kinesiologia te ayude. Bsss

      Eliminar
  72. bueno, mi experiencia, operado hace 6 meses hernia discal c5-6, desde el primer dia perfecto (y cuando digo perfecto me refiero a PERFECTO, nada de me duele un poquito o similares situaciones), juego al paddel como antes de operarme, deportes de alto impacto como ciclismo de montaña, mi trabajo no es de levantar peso pero las posturas son super incomodas (soy mecánico) y ni un dolor. En las revisiones posteriores (Rx) se observa una buena colocación de la prótesis y su unión con las vertebras superior e inferior. En bipedestacion antes de operarme sentia mareos, ahora hasta agradezco esta posicion. La cicatriz ya ni se ve (el neuro la rehalizo en loss pliegue naturales que tenemos en el cuello). La única sensación desagradable en todo el proceso fue simplemente el frío que pase cuando desperté de la anestesia. A la gente que no le haya salido todo lo bien la operación desearles una pronta recuperación, un saludo y perdón por el tostón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre da gusto leer experiencias buenas. Me alegro muchísimo Bss

      Eliminar
    2. Hola, me alegro muchísimo leer comentaros como el tuyo, me operan en julio de dos hernias y lees cada cosa. Solo quería preguntarte cuanto es el tiempo de recuperación total. Tengo un niño de 18 meses y toda mi preocupacion es no poder cogerle y cuidarle... Bajo tu experiencia en cuanto tiempo crees q podre hacer vida de mama total. Un saludo.

      Eliminar
    3. Que pròtesis té ousieron?
      Fija o mòbil y cual

      Eliminar
    4. a ver si lo lee y te conteta, bs

      Eliminar
    5. Hola me pusieron una prótesis móvil. Tengo que decir que estoy muy bien, de vez en cuando me contracturo un poco pero aún no tengo buena musculatura. Tengo que esforzarme más con la natación.

      Eliminar
    6. Gracias pro contestar Judith, espero que vayas mejorando

      Eliminar
  73. Hola a todos mi caso es que tengo una hernia cervical c6c7 tengo dolores fuertes y migrañas continuas y me duelen los dedos de la mano al cerrarla y coger algo lo que sea a dia de hoy estoy en lista de espera para operarme pero tengo muchisimo miedo a la operacion a quedarme con el cuello rigido y perder mucho movimiento a tener mas dolores de los que tengo ahora a no poder realizar mi trabajo, trabajo en linea como envasadora y cojo peso mi pregunta es si hay alguien se a operado por la seguridad social como me voy a operar yo en valencia o en algun hospital de españa de la seguridad social si me podria decir como le a ido la operacion si se a recuperado si no etc gracias de ante mano a todos/as mi mail por si alguien quiere contarme como le a ido su operacion de gernia cervical por la seguridad social es chelomaqueda9@outlook.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no me he operado, espero que te responsan y mucha suerte y paciencia

      Eliminar
    2. Hola, como me alegra leer comentarios como el tuyo. Me operan de dos hernias en julio y toda mi preocupacion es mi pequeño de 18 meses y no poder cogerle, cuidarle. .. cuanto tiempo es el periodo de reposo y poder hacer una vida normal total y coger a mi hombrecito? . Un saludo

      Eliminar
    3. Ojala entre pronto y te comente, seguro que en breve podrás coger a tu peque ya verás. Aquí hablan de 15 días. Bss

      Eliminar
  74. estoy operada desde el 26 de marzo todo bien ma o menos pero tengo muchos problemas en la garganta me cuesta tragar y sensacion de aogo lo estoy pasando fatal me dicen que es un nervio que me an tocado os a pasado a alguien

    ResponderEliminar
  75. estoi operada 2 meses todo bien menos la garganta tengo sensacion de aogo no puedo tragar bien operada de la c5 y c6 y me dicen que es un nervio que me an tocado me causa mucha ansiedad y no e oido ningun comentario igualresponder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen
      Espero que sea algo temporal y se solucione
      Aquí no sé si lo habrá comentado alguién, pero a mi ya me había hablado del riesgo. Espero que alguien pueda comentarte y darte buenas noticias. Bss y animo

      Eliminar
  76. Hola a todos.
    Esto de las intervenciones es complicado. Se supone que te arriesgas a pasar por quirófano para ganar en calidad de vida y en un momento se te va todo al garete.
    El dia 9 de este mes me operaron de dos hernias discales en las cervicales, en principio la operación fué bien hasta que llegó la hora de desintubarme, por lo visto la anestesista que me intubó no estuvo muy acertada y me lesionó la tráquea; al quitarme la intubación se me hizo un hematoma en las cuerdas vocales y un edema que me impedia respirar. Resultado: traqueotomia urgente y 6 dias ingresada en la UCI. Ahora ya estoy en casa, sigo con unos dolores terribles y el cuello todavia agujereado. Creo que será difícil que me vuelvan a meter en un quirófano.

    ResponderEliminar
  77. Hola a todos.
    Esto de las intervenciones es complicado. Se supone que te arriesgas a pasar por quirófano para ganar en calidad de vida y en un momento se te va todo al garete.
    El dia 9 de este mes me operaron de dos hernias discales en las cervicales, en principio la operación fué bien hasta que llegó la hora de desintubarme, por lo visto la anestesista que me intubó no estuvo muy acertada y me lesionó la tráquea; al quitarme la intubación se me hizo un hematoma en las cuerdas vocales y un edema que me impedia respirar. Resultado: traqueotomia urgente y 6 dias ingresada en la UCI. Ahora ya estoy en casa, sigo con unos dolores terribles y el cuello todavia agujereado. Creo que será difícil que me vuelvan a meter en un quirófano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por dios, ellos se equivocan y tu lo padeces. Espero que vaya todo mejor y que sea rápido y bien para mejorar

      Eliminar
  78. hola, ¿cuanto tiempo dura la molestia para tomar agua? mi papa tiene una semana que se opero de una hernia cervical y casi no toma agua ni fruta con mucha agua por que siente que se ahoga....(salamanquita@yahoo.com.mx) Adriana juarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana. Espero que alguién te pueda responder, yo de momento no estoy operada. Un saludo.

      Eliminar
  79. Hola Adriana: La sensación de ahogo al comer es normal, a mi me duro como una semana. me atragantaba mucho, pero poco a poco fue desapareciendo. Un saludo

    ResponderEliminar
  80. Hola.Mi nombre es Alejandro Rivero y me diagnosticaron principio de hernia discal servical C4 C5 y C5 - C6 se observo protusion posterior del anillo fibroso de los discos. se asocian desgarros de fibras anulares. Alguien sabe si eso es lo mismo que una hernia discal servical? Los síntomas que padezco son entumecimiento de brazo y pierna izquierda. Molestia en la espada. Gracias a dios no siento dolor agudo. solo me molesta y la verdad que no quiero sentirme asi. Serian tan amables que aclarar mi inquietud? dejo mi mail para quien me quiera contactar. Soy de Argentina Buenos Aires. Mail. alexbustante81@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro. Yo no soy médico. Pero vamos yo tenía y tengo alguno de tus síntomas, y además de la hernia cervical vieron que tenía atrapado el nervio cubital del codo y me tuvieron que operar. TEndrás que preguntar a tu médico y que te hagan alguna electromiografia en brazos y demás para ver si además de la hernia tiene algo más. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Maria Eugenia por tu respuesta. Todavía no pude ver al traumatologo ya que no tengo cobertura medica. Por ende, me resulta todo un poco mas difícil. Gracias a dios que por ahora es solo una pequeña molestia. No se si va a empeorar los síntomas. En fin. Dios te bendiga.

      Eliminar
  81. Hola, fui operada hace un año de compresión radicular, con desgaste cervical, hernias de c5,c6 y c7, tengo 28en el momento de la cirugía 27, me colocaron dos injertos de hueso de humero, chip de hueso, placa de titanio doble y 6 tornillos, antes de optar por la cirugía me dieron rehabilitación, botox medicamentos entre otras cosas, mi mejor opcion fue operar, tenia perdida del brazo izquierdo cara era muy doloroso, una vez realizada la cirugía todo fue mas normal aun al año de cirugia no he recuperado del todo la fuerza de la mano, pero eso si me siento mucho mejor, aun tengo ligeros dolores que dependen del gran daño que recibieron mis nervios pero ya no son tan fuertes como antes. Recomiendo que investiguen para mi fue muy buena la cirugía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte Mirelva, espero sigas mejorando. Bss

      Eliminar
  82. Ufffff vaya pesadilla,
    Yo llevo dos operaciones y tres infiltraciones.
    La primera fijaron c6-c7 por fractura la segunda c5-c6 por hernia que provocó estenosis.
    A día de hoy solo hago empeorar.
    Nueva hernia en c4,edema en c5-c6, cicatriz de c7 que toca canal, cicatriz en c6 que toca raiz izq y deshidratacion de discos desde la c2 hasta la c4.
    Total estoy hecha un cromo.......
    Puedo caminar pero tengo dolor crónico siempre.... No lo quita ni la morfina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff vaya desastre, espero que encuentren algo que te alive. Bs

      Eliminar
  83. Ola tengo 24 años luchando bjj me lesione y tengo una hernia c5 c6 lo pase muy mal durante 4 meses sin poder moverme con lírica y demás medicamentos el problema que me a surgido ahora es que la radiación del cuello omóplatos y brazo desaparecio el doctor no sabe como puedo estar entrenando otra vez sin que me duela nada dice que tarde o temprano me operan lo único que siento importante es un dolor intenso al correr botar o bajar escalera en la trasera del hombro pero luego puedo nadar escalar y demás soy de España tiene que ver la hernia o es otra cosa comenté porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy médico así que no te puedo contestar pero imagino que todo vendrá de lo mismo. Yo tengo la hernia peor que antes y sin embargo no tengo los dolores de antes ni son tan continuos. A mí él traumatología me dijo que hay veces que ur aunque el disco este más salido puede doler menos. A mí me cogia desde el cuello hasta la mano. de todas formas no pierdes nada porque te hagan una resonancia del hombro. Yo tuve una lesión Sindrome subracomial en el hombro. Pero vamos ni lavarme los dientes o peinarme. Y mejoro bastante con fisioterapia de tomar 13 pastillas diarias en 2 meses de fisioterapia lo deje y me duele de pascuas a ramos

      Eliminar
  84. Ola tengo 24 años luchando bjj me lesione y tengo una hernia c5 c6 lo pase muy mal durante 4 meses sin poder moverme con lírica y demás medicamentos el problema que me a surgido ahora es que la radiación del cuello omóplatos y brazo desaparecio el doctor no sabe como puedo estar entrenando otra vez sin que me duela nada dice que tarde o temprano me operan lo único que siento importante es un dolor intenso al correr botar o bajar escalera en la trasera del hombro pero luego puedo nadar escalar y demás soy de España tiene que ver la hernia o es otra cosa comenté porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre imagino que los movimientos bruscos provocan dolor por la hernia está claro, pero vamos lo mejor que te puede decir será tu médico claro está. A mi mis médicos me han dicho que operarme es lo útimo,asi que de momento aguanto

      Eliminar
  85. Hola a mi niña de 8 años la operaran de la servical estoy muy asustada ya q los médicos me dicen q es una operación complicada y durara como 8 horas tienen q ponerle discos y no hay vuelta atrás o se opera o cualquier caída puede ser fatal estoy a la espera q nos llamen si alguien me puede alludar y hablarme mas de los q fueron operado y como salieron de su operación gracias mi numero de wasap es ±56986159367 hay si me pueden contar un poco como es la operación y rehabilitación gracias mama angustiada soy de chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me he operado, espero que alguién de los operados pueda responderte. Un saludo y mucho ánimo, y que la operación de tu niña salga perfecta. Bss

      Eliminar
  86. Operada de hernias discales c5c6 c6c7
    Hace 4 meses el dolor no se me va
    Me han.dado el alta, mi trabajo es en ayuda a domicilio, movilizando usuarios encamados, psicologicamente estoy destrozada
    Se que no voy a pder mover esos pesos y no queda de otra...

    ResponderEliminar
  87. Operada de hernias discales c5c6 c6c7
    Hace 4 meses el dolor no se me va
    Me han.dado el alta, mi trabajo es en ayuda a domicilio, movilizando usuarios encamados, psicologicamente estoy destrozada
    Se que no voy a pder mover esos pesos y no queda de otra...

    ResponderEliminar
  88. Hola, tengo hernia discal c-5/c6 ya me han hecho todos los tratamientos conservadores sin exito.Me ha dicho el neurocirujano que me he de operar urgente, tengo mucho vertigos y no puedo trabajar.Pero la mutua me ha denegado la operacion por preexistencia.Alguien que se haya operado por privado, que precio tiene la operacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deja tu mail por si alguién se ha operado y quiere darte precios.

      Eliminar
    2. HOLA MI NOMBRE ES CARMEN NO TE OPERES ES PEOR YA YO LLEVO DOS OPERACIONE Y ESTOY PEOR Q AL PRINCIPIO NO LLEVO VIDA NORMAL, NO PUEDO CARGAR MAS DE 2 KILOS DE PESO PORQUE ME PONGO PEOR LAS CAJAS Q ME COLOCAN SE SALEN Y PISAN NERVIO Y DE ALLI VIENEN LOS DORORES EN LAS MANOS Y BRAZO INSCRIBETE EN NATACION Y COLOCATE FRIO Y CALOR PERO NOOOOOOO NOOOOO TE OPERES OTRO MEDICO ME DIJO Q LA COLUMNA NO SE TOCA A MENOS Q SEA CASOS MUY EXTREMOS

      Eliminar
    3. a mi me dijeron lo mismo Carmen.

      Eliminar
  89. Hola tuvo un accidente de transito producto del accidente salí volando y posteriormentel me diagnosticaron cervical invertida atragantamiento en el disco c5 y c6 llegando a colocar un titanio con 4 tornillos........ tenia unos dolores muy fuerte en el cuello y brazo izquierdo hasta llegarme a operar en una clínica santa beatriz de lima - Perú .me dieron de alta 5 agosto y de verdad que salí de la operación favorable pero sigo teniendo unos dolores en el cuello me ahogo cuando tomo agua mi salina siento un hormigueo en el cuello mareos estoy recuperándome lento pero seguro .lo que quiero decirle a todos mis amigos que sufrimos de esto ....que pongan de su parte claro que no vas hacer el mismo de siempre ...tengo un collarín talla l rígido por un periodo de tres meses mas o menos y tratamiento largo

    ResponderEliminar
  90. Hola, me operaron el pasado 10 de Marzo desde la c3 hasta la c6 cinco vertebras fijadas y tres cajas intersomaticas, tengo más movilidad que antes, sólo me ha quedado una ligera molestia al tragar que aún persiste, no me pusieron collarín, y la herida que se hizo por delante la sellaron sin grapas ni puntos de sutura, sólo con pegamento quirurgico, eso si, fueron cinco horas de qurófano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarnos tu experiencia. Ojala poco a poco se te vayan las molestias. Bs.

      Eliminar
  91. Tengo años de operado c5 c6- c6-c7. y mi concejo es que si la hernia comprime el nervio, olvídense de riesgos y todo lo que leen por acá y opérense, al menos que tengan 90 años y ya no les importe... la hernia no va a soltar el nervio pinchado por si sola y entre mas tiempo pasa mas se lastima el nervio y mas difícil es su regeneraciòn luego de la operaciòn... yo solo me acuerdo que me operaron cuando le pongo atenciòn a la sensaciòn leve de adormecimiento del antebrazo que no hubiese quedado si no hubiera esperado año y medio en terapias y ese tiempo lo unico que hace es que aumente la sensaciòn de dolor, quemazòn, apretamiento, etc. O sea daño nervioso.... si están jòvenes opérense.. es como un auto si no le arreglas los golpes luego salen otros y al final tienes un auto llenos de golpes.. en nosotros luego de la hernia puede venir otra cosas.. mejor buscar soluciòn y no pensar en vivir con eso. Cada vez vas a tener mas dañado el nervio.. piénsenlo. Así hice yo. No imagino sino me hubiera operado hace 4 años estaría con disminuciòn muscular, cuidado parálisis por falta de irrigaciòn muscular, dolores, etc... hoy en dia voy al gimnacio a diario y 1 vez l año al neuro a revizar las radiografías que los espacios de las demas vertebras se mantengan bien... no se dejen llevar por todo lo que leen por acá.. hasta un resfriado da miedo.. eso si busquen al mejor neuro... cuando me dijo mas de 300 operaciones de hernia cervical sin ninguna compliciòn, eso me tranqulizò...

    ResponderEliminar
  92. Gracias por su comentario.. tengo discopatia cervical,en c3-c4y c4-c5 hay abombamiento asimétrico izquierdo de los discos invertebralesque indentan el saco dural sin compresión médular. En c6-c7 hernia discal central asimétrica derecha extruida con componente cefálico que comprime el contorno ventral del cordón médular sin mielopatia asociada me dijeron quue necesita cirugía estoy muy asustada si quieres compartir tu experiencia conmigo este es mi facebook Doris castellanos aparezco con una blusa amarilla y short.Gracias un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola yo llevo dos operaciones de cervicales y no he quedado bien me atrevo a decir que estoy peor que al principio en lo personal no te recomiendo que te operes mejor busca otras alternativas


      Eliminar
  93. Tengo 4 meses operado de las cervicales c4 yc5 me retiraron los dos discos y me colocaron una maya y una placa con tornillos el primer mes y medio me sentía bien pero de ahí en adelante comenzaron nuevamente los dolores del cuello y hombro izquierdo pero ahora siento que el cuello me cansa mucho no aguanto mucho tiempo parado o sentado en necesitó recostarme a cada rato para descansar creen que pueda volver a trabajar como antes de la operación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues imagino que eso lo tendrá que valorar tu médico, pero por lo que cuentas, la operación te ha servido bien poco.

      Eliminar
  94. Hola tengo c5,c6yc6,c7 protusión, las tengo desde 2011 y dándome dólares en el cuello y paletilla y unos vértigos de miedo. He ido ha mil traumatologos y todos me dijeron que no me operará,pero esta última recaída a sido vómitos náuseas mareos el dolor esta pero estoy tomando lírica y relajante muscular pero ya no puedo más he pedido cita por la seguridad social y me ha dicho la traumatologa que la operación se puede hacer y que queda muy bien me he hecho la resonancia y estoy pendiente de consulta, son 5 años que llevo haciendo de todo y no funciona, masajes,físicos,hosteopata. Y no puedo hacer deporte,porque cuanto más peso cojo más vértigos me entran y dolores lo que llevo peor son los vértigos y no se que hacer la verdad me tiraré al charco y me operare ya no puedo seguir más así sintiéndome otra persona a la que he sido toda mi vida. Espero que me valla todo bien si me.dejan operarme.me podríais contar vuestra experiencia tras la operación en mi correo. Emilioruiz1982@Gmail.com me ariais un grandisimo favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESpero que te vaya muy bien y nos cuentes los resultados.

      Eliminar
  95. Hola, ya son tres anios que tengo dolor en el cuello, dolor al girar a veces tanto a la izquierda como a la derecha, dolor en la parte inferior dercha del craneo que me produce un dolor de cabeza constante, siento un entumecimiento del hombro derecho,a veces dolor en mano derecha. He hecho de todo, son 27 medicos que me han visto, algunos coninciden que solo es cuestion de mala posicion, otros que tengo hernia cervica en C5-6, otros que tengo artrosis y que tengo que vivir con el dolor, he pasado haciendo ejercicio del cuello arriba-abajo-a los lados-rotacion, pero esto empeora el dolor, he hecho natacion, masajes, acupuntura, etc. Realmente el dolor se ha convertido en una molestia y cada vez afecta mi vida personal, ni los medicos logran entender el dolor que tengo y lo peor aun noto que poco o nada les importa. He tomado de todo, inclusive algun neurologo me envio 9 pastillas por dia durante tres meses, lo hice por un poco mas de dos meses hasta que ya no pude tragar mas. Es una gran incertidumbre vivir con este malestar, el siguiente paso es la cirugia pero el temor es que si se convierte en el tratamiento numero 28 y no me alivia o peor aun las molestias se incrementan. Bueno en fin, queria compartir mis vivencias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir Ivan, esperemos que te puedan aliviar pronto.

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.