Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 29 de septiembre de 2016

Cata de Hidromiel Valhalla

Cata de Hidromiel Valhalla



Os suena la palabra verdad?? Si habéis visto películas de Vikingos o quizás Juego de Tronos, o habéis leído algún libro de fantasía medieval, la bebida típica y que siempre se bebía era HIDROMIEL verdad?

¿Pero, sabéis lo que és?

Hagamos un breve repaso de historia y descubramos el origen de la Hidromiel.

La Hidromiel es la primera bebida alcohólica que fue consumida por el hombre en sus orígenes, y se considera precursora de la cerveza y el vino. En la Antigüedad fue altamente consumida y tuvo una gran difusión entre diferentes pueblos y culturas.

En Europa, la elaboraron y bebieron los griegos, los romanos, los celtas, normandos, sajones y vikingos; el propio Julio César hizo del hidromiel su bebida predilecta. En América, los mayas la consumían con trozos de corteza de árbol y en algunas de estas culturas se empleaba para elogiar a héroes y elegidos por los dioses.


Ahora conozcamos bien cómo es el proceso de Elaboración de la Hidromiel de Valhalla, y que la hace diferente al resto.

La Hidromiel es una bebida de largo recorrido histórico cuya elaboración se fundamenta en la fermentación de una mezcla de: agua, miel y levadura, que es la que hace fermentar el producto, logrando alcanzar cierta graduación alcohólica cercana a los 11°.

El proceso de fermentación artesana consta de varios pasos: en primer lugar se realiza la elaboración del mosto, en este caso de miel y agua, y luego se añaden las levaduras. Esta mezcla se mantiene en reposo a temperatura y humedad estables mientras se produce la fermentación durante varias semanas.

Su elaboración no es compleja, y al igual que el vino, su dificultad estriba en el control de todos los agentes que intervienen en el proceso, como son el origen y calidad de la miel usada, las características del agua, el tipo de levadura, la selección de la temperatura y humedad adecuadas, el tiempo de fermentación, etc.

Es aquí donde Bodegas Valhalla se diferencia del resto de fabricantes de este producto. La calidad de la miel producida en España, la levadura de fabricación propia y el carácter del agua de Sevilla empleadas en su elaboración, junto a una receta completamente tradicional nos ofrece  una Hidromiel llena de matices y fiel al sabor de sus orígenes.
En Hidromiel Valhalla vamos a encontrar gran variedad de productos, pero hoy, yo vengo a hablaros de las variedades que he probado de Hidromiel.



Valhalla Doble Miel : También conocido como melomiel en la Antigüedad.
Intenso color oro viejo, muy brillante.
Como su nombre indica, se elabora a partir de una gran cantidad de miel natural lo que le otorga un intenso aroma floral resultante de la miel de la que procede para dejar paso a aromas de de higos secos y pasas.
Su intenso sabor a miel es dulce a la vez que fresco y sin empalagar, intenso y persistente.
Además de ser perfecto para acompañar a los postres en cualquier comida, se puede tomar junto a un buen queso de cabra, untado generosamente con cualquier mermelada. Y como colofón de la velada romántica.


Valhalla Tradicional: Inspirado en el Hidromiel que bebieron los vikingos, como el rey Ragnar Lodbrok.
Es de color melón pajizo, posee un aspecto turbio, ya que este hidromiel no se filtra ni clarifica, como corresponde a un producto artesano, único y con carácter propio.
Su aroma es ligeramente afrutado, recordando a la sidra natural.
De sabor semi-seco, suave y de baja persistencia por lo que no endulza demasiado el paladar.
Ideal para tomarla sola o tapeando con chacinas y quesos. Con el queso gouda y otros quesos grasos marida muy bien.


Valhalla Freyja : Homenaje a Freyja una de la diosas mayores de la mitología nórdica y germánica, diosa del Amor, la Belleza y la Fertilidad.
La larga maceración de este Hidromiel con frutos rojos del bosque da como resultado su atractivo color rosado intenso, y su proceso de filtrado en varias fases le otorga un aspecto cristalino.
Aromas a frutos rojos tipo grosella y cereza.
Dulzor equilibrado por la acidez de las frutas del bosque maceradas que proporciona un paso ligero y fresco pero con un agradable y duradero final.
Este hidromiel es ideal para tomar frío como un vino rosado, acompañando una comida ligera, como patés, quesos suaves, pescados a la plancha, pasta. También se puede tomar sola, como preámbulo de una velada romántica.


Dorado del Rejo, es una hidromiel inspirada en Juego de Tronos. Una hidromiel elaborada con miel pura de azahar, toda una exquisitez. Una bebida semidulce, dedicada a los seguidores de Juego de Tronos. "Es mi trabajo. Beber y saber cosas". Tyrion Lannister


Valhalla Clasica: Inspirado en el Hidromiel bebido en la antigüedad por grandes personajes como Julio Cesar.
De color amarillo pajizo con destellos dorados, limpio y brillante.
Aromas a frutas blancas y de hueso maduras, incluso tropicales que se repiten en retronasal junto con corteza de árbol.
En boca es semi-seco, buen final y largo postgusto con sutiles recuerdos de miel.
Los amantes del vino podrán disfrutar de sensaciones que les recordarán a sus blancos preferidos.
Ideal para pasar una jornada de tapeo.

follow me, sigueme,

15 comentarios:

  1. Estoy apuntada al sorteo, tiene una pinta estupenda :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me resulta muy curiosa!
    voy a participar!
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer este producto. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado el hidromiel aunque lo he visto en ferias medievales!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmm tiene muy buena pinta sobretó el de freyja aunque no soy mucho d beber jijiji

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando probarlas todas y cada una de ellas. No a la vez, claro, jajaja. Seguro que están deliciosas, los ingredientes al menos prometen.

    ResponderEliminar
  7. me gustaria mucho probar estos productos sobre todo el Classic

    ResponderEliminar
  8. Siempre he querido probarla,ya sabes que probar las cosas me encanta y esto,cuando lo he visto en las series y en las películas siempre me ha llamado mucho,ya se donde encontrarla,gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No conocia, son muy interesantes; me apetece probar. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bebidas más exóticas!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca los he probado me gustaría probarlos

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta bebida , quizás probarla es lo mejor. Feliz

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.