Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 4 de marzo de 2013

Tester Nokia Lumia 820.- ANALISIS COMPLETO


Ya han pasado los 15 días del Tester que me encargó Nokia, y aquí os traigo todas las conclusiones.., espero que os den un poco luz sobre el móvil.

Desguazando el Nokia Lumia 820 para saber qué tal es ok?? o por lo menos para saber que tal me parece a mí ajajaj. Que ya sabéis para gustos los colores.

Primero os voy a hacer una descripción general.


Altura: 123,8; Anchura: 68,5;  Grosor: 9,9; Peso 160g;  Tamaño de la pantalla 4,3  '', Altura de la pantalla 800 pix, Anchura de la pantalla 480 pix; 
El precio: 499€ libre.-



Y ahora vamos con mis apreciaciones..




Bueno, pues en la caja viene esto: El móvil, los auriculares, el cargador, el cable de datos y un breve manual de uso en castellano.

De tamaño, yo lo voy a comparar con mi móvil, así que decir que es pelín más grande que el iPhone 3GS. Para mi gusto pelín ancho.
Os pongo las fotos, comparando el iPhone con el Nokia.






De peso, puedo comprobar que es ligero más ligero que mi iPhone 3Gs, en parte debido a los materiales de la carcasa, es un punto a favor.

Me parece muy sólido y resistente a golpes (aunque por sí acaso, espero no pegarle ninguno).

Ahora viene la hora de poner la microsim.


Para poner la microsim, me encuentro que hay que retirar la carcasa, hay que tener mucho cuidado al ser ésta una pieza delicada, y no poder utilizar herramientas metálicas.

En la carcasa va incluida la botonera, y esto supone, que no sea recomendable retirarla muchas veces, para no perder la sensibilidad de los botones. (lo que hace que lo de las carcasas intercambiables.. por muy colorista y fashion que queramos ser... no sea recomendable).

La carcasa permite carga inalámbrica: aunque hay que comprarse el accesorio compatible para utilizarla..


Me sorprende que la batería no tenga ningún sistema de sujeción, por ese motivo al retirar la carcasa, la batería se cae.


Me gusta lo de los botones, no pasa como en otros móviles, en éste los botones laterales de cámara, volumen y encendido tienen bastante relieve, así que es fácil dar con ellos (yo por ejemplo en otros móviles tenía que mirar a la hora de subir y bajar el sonido..., con éste no me pasa).
Por el contrario, la toma de entrada para micrófono y altavoz casi ni se notan.


Una vez puesta la microsim, nos toca encender el Lumia y configurarlo...




Fácil y Rápido sin problemas...

Y toca empezar a usar el móvil, primero instalando aplicaciones.. para lo cual hay que tener cuenta con microsoft (nos vale cualquier dirección de hotmail).

También he dado de alta mi cuenta en la web de Nokia.

Primero he instalado facebook, whatsapp, y no me ha dado problema alguno....

El sistema operativo Windows Phone 8 a pesar de ser para mí una novedad, ha sido fácil de utilizar.





Una cosa que he descubierto que me ha gustado mucho, es EL RINCÓN INFANTIL (Kid’s Corner ) , se trata de una cuenta de usuario o perfil para los niños, donde puedes decidir que aplicaciones, música, videos, etc.. quieres que vean y utilicen.


Mientras está activado se puede escuchar las notificaciones y los mensajes, aunque para acceder a ellos hay que regresar a la pantalla de bloqueo, introduciendo  tu contraseña. 

Y además se puede contestar las llamadas de teléfono en cualquier momento aunque Alejandra esté jugando.


Hemos configurado con Alejandra su rincón, es muy fácil, sólo hay que pulsar sobre el botón Personalizar para poner su imagen en la pantalla de inicio, cambiar el tamaño de los LiveTiles (baldosas o cubos) o modificar los colores para adaptarlos al gusto.

Una cosa que me ha gustado mucho, EL CENTRO DE NOTIFICACIONES  Está super bien diseñado y unificado con todas las cuentas de correo (google, hotmail, etc ) y redes sociales (facebook, twitter).

LA PANTALLA es super sensible..., Si vas a configuración y lo pones en SENSIBILIDAD ALTA..., y sip...... pues había que probarlo, asi que me puse los guantes y a probar se ha dicho ajajajaj. He podido manejarlo super bien .... cosa que no suele pasar con otros móviles.
Así que si quieres Whaptssear por la calle en días de invierno y con guantes... no se nos congelaran las manos...

En cuanto a su resolución es buena, .. comparándola con el iPhone 3GS.







Cámara: Las fotos en vertical son de 450 * 800 y en horizontal de 800*450 (vamos lo que es la pantalla)

A mí estas dimensiones para fotografías normales no me gustan mucho, será porque estamos acostumbrados al 800 * 600 y éstas me resultan muy alargadas....


Fotos en Interior:




Exterior: Los colores me gustan mucho.








Estoy viendo para instalarme una aplicación para hacer Fotos panorámicas.. si lo consigo ya os iré contando...


Tiene una resolución muy correcta (8Mpx) y la lente es Carl Zeiss. Podremos también grabar vídeos full HD (1080p)... a ver si hago algún video y en la próxima reseña os lo cuelgo a ver que tal...

 



Procesador, memoria RAM y almacenamiento:

El móvil tiene un procesador de doble núcleo Snapdragon S4 a 1.5GHz y 1GB de memoria RAM. 

Sin duda suficiente para poder ejecutar sin esperar varias aplicaciones. El apartado menos destacable es su almacenamiento interno, sólo disponemos de 8GB, bueno, en realidad son 5GB porque Windows Phone 8  consumirá casi 3GB.


Hay que decir qué podremos ampliar el espacio de almacenamiento mediante tarjetas de memoria microSD. Estas memorias son económicas y se aconseja guardar en ellas todas las fotos y vídeos y reservar la memoria interna para las aplicaciones.


Recarga inalámbrica:  Podremos disponer de esta tecnología pero no viene de serie.

Es necesario comprar otra carcasa especial (un poquito más gruesa que la original), además del cargador inalámbrico.


Carcasas extraíbles:

El sistema de extracción de la carcasa no es para nada cómodo. 

Más de uno, pensará en utilizar herramientas metálicas para separar la carcasa de la pantalla. Corremos el riesgo de dañar la junta de goma aislante.

El manual nos recomienda tirar hacia atrás desde la esquina superior derecha pero lo cierto es que no es para nada flexible y terminamos extrayendo la pantalla  hacía arriba con bastante esfuerzo con las uñas.


El material de la carcasa es de policarbonato, ligera y más resistente a los golpes que el plástico.


Pantalla:
Tenemos 4,3 pulgadas, un tamaño más que suficiente para navegar y ver contenido multimedia. 


La resolución es aceptable sin llegar a ser tan buena como en otros smartphones de gama alta. 

Considero que es buena y destaca su comportamiento en brillo y contraste.

La sensibilidad de la pantalla táctil es lo más destacable (como os comenté en la toma de contacto), podemos utilizar el móvil con guantes, aunque habrá que afinar la puntería con el teclado virtual, los chicos de Microsoft tienen que separar más las teclas entre sí, yo siempre me equivoco y resulta poco operativo.


Sistema operativo:


Windows Phone 8.0 es un buen comienzo para Microsoft. 


Te puedes aburrir, descubriendo todas las posibilidades de configuración que existen. 

Su menú de Inicio es muy personalizable y animado (me encanta) y se integra muy bien con las redes sociales.

Agradecer la novedad del Rincón Infantil o área especial para los más peques dónde los papas podemos decidir qué contenidos y aplicaciones pueden ver (que también comenté en la anterior reseña).


La gestión de los contactos es buenísima,  es genial su presentación e integración con los perfiles de correo y redes sociales. Además tenemos la posibilidad de enlazar varios perfiles de un mismo contacto, la gestión es fácil e intuitiva.


Algo que no me gusta, no he visto ninguna aplicación que unifique todas mis notificaciones para ver de una vez todos lo que hay pendiente. 


Si desbloqueas la pantalla tienes que entras en cada aplicación para ver las notificaciones pendientes.







HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.


No, no es un video.. sino una FOTO ANIMADA... super super divertido ajajajajaj. Una de las grandes posibilidades que tiene el Nokia Lumia 820.


Y hablando del Nokia Lumia..., a ver si los creadores de catálogos, o las tiendas.. o vete tu a saber qué.. se ponen las pilas..., porque que yo sepa este móvil no lleva Android... y cierto catálogos de tirada nacional... que te puedes encontrar en todas partes.... están pelín errados.  Y para muestra un botón..





 También os comentaba que no me gustaban las dimensiones de las fotografías.., pues bien, hemos estado probando, las que os puse en Impresiones II, eran echas con el Nokia y mandadas por Whassap.

Estas que os pongo.. es cambiando dimensiones e enviadas por mail:
 Como veis una es más panorámica que otra. (Así que sí... Se pueden cambiar las dimensiones al gusto).
 Y la asignatura pendiente: FOTOS PANORÁMICAS..., super fáciles de hacer..... 


 Lástima en ese momento no hubiera bicis, porque hemos podido coger todo el circuito.... como veis Alejandra está en una parte de las gradas y yo en la otra.. ni que decir tiene que Alejandra y yo estábamos en línea recta.. y en el medio también el línea recta estaba Julián haciendo la foto...

Super fácil...




Y por supuesto está el Disparo Inteligente: Se trata de una ráfaga de fotografías, en muy poco tiempo (segundos), y luego eliges la foto que más te gusta...

Como todavía no he averiguado lo de la captura de pantalla.. he hecho una foto para que veáis como es..., no he contado las miniaturas, pero creo que son unas 30.. (no está mal no??).




Y pasamos al video... os pongo uno con mucho movimiento (mi hija patinando)... así que veréis a Alejandra dar y dar vueltas, la calidad de la imagen es buenísima.. y al final que se nos oye hablar y estamos paradas... veréis que el sonido es bueno...

Y cuando se os abre en el ordenador, se abre toda la pantalla. Mi Mac tiene 21 pulgadas.. así os hacéis una idea de lo bien que se ve..., ya sabéis cuanta más resolución, más tamaño.

Es la captura de pantalla de mi ordenador:




Y el video, está subido a youtube, espero podais verlo:




Y si me deja ponerlo aquí.... a ver...

 










Agenda - Calendario
Puntos a favor: integración con eventos y tareas de las redes sociales.
Puntos en contra: la vista mensual no destaca suficientemente los días que incluyen citas o tareas. Sólo puedes añadir tareas en la cuenta de Microsoft (hotmail)

Contactos
Puntos a favor:   TODOS. Muy completa. 
Integra las principales cuentas de correo y redes sociales. Su presentación es muy vistosa. 
Las fichas del perfil de cada contacto son completísimas y tiene la posibilidad de enlazar varios perfiles en una sola tarjeta, lo cual nos facilita muchísimo la gestión de la información de cada persona.
 
Yo tenía muchísimos contactos en mi cuenta de google. La sincronización se hizo sin ningún problema. Aunque se puede ajustar la descarga al recibir elementos, es recomendable elegir la sincronización cada 30 minutos, así se consigue alargar la vida de la batería.





GPS - localización


Sólo puedo juzgar el funcionamiento del GPS sin conexión de datos móviles. Con la aplicación de Nokia Drive me he descargado los mapas de mi región y el posicionamiento es muy rápido y bastante aproximado. 
Hay otras aplicaciones que son muy útiles pero que utilizan la conexión de datos para su funcionamiento, como son Vista urbana y Transportes.







Wifi y red movil


 Si utilizamos Wifi para conectarnos, la aplicación gratis Activeet Now! es super útil, con 3 clicks se puede activar/desactivar el wifi.




Directorio de aplicaciones instaladas

Pensaba yo que sería un listado ordenado alfabéticamente sin más. 
La sorpresa fue cuando apareció un índice de caracteres muy práctico. Se activa cuando tienes más de 40 aplicación instaladas, o eso creo yo.

También Instalé UNA LISTA DE LA COMPRA..., pero vamos muy básica, te lo ordena por orden alfabético, así que no me sirve...

Y no se puede instalar la aplicación de mi banco: ING DIRECT... un rollete..., pero bueno, imagino que se podrán instalar de otros bancos..

Cómo hacer una Captura de Pantalla Presiona simultáneamente el botón on/off e inicio (botón de logotipo)

Whatsapp.- Aunque el funcionamiento es muy sencillo, básicamente como en el resto de móviles, he encontrado pequeños errores.

Hay muchos iconos que no se envían como los vemos, es decir, en el panel del teclado aparecen de una forma y cuando los envías cambian, ya no son el mismo emoticono que había mandado.

No se puede personalizar el título del estado de mi cuenta, no encuentro la opción desde configuración...

Windows Phone 7 Connector.-  Esto si que ha sido una desilusión.

He comprobado que no existe una versión de este programa para Mac OSX Snow Leoporad, sólo a partir de Lion.

Creo que deberían dar soporte para los muchísimos usuarios que como yo no queremos actualizar el sistema operativo porque nos va muy bien...


Nokia Reading.- 

La idea es muy buena como kiosko de prensa, pero el Lector de libros electrónicos no es operativo.

La importación desde skydrive es un punto a favor.

No tiene marcadores aunque podremos anclar nuestro libro al inicio y continuar por la misma página donde lo habíamos dejado.

Hecho de menos la función de lupa para libros en pdf porque resulta misión imposible leer algo sin aumentar el tamaño.




Fotos.
Yo eliminaría el fondo de fotografías aleatorias porque dificulta la lectura de los textos y no aporta nada, solo entorpece.

Funciona muy bien la sincronización de fotos y videos con skydrive via wifi.





Facebook.-

El diseño de la cabecera me parece extraordinariamente gigante. Se pierde mucho espacio en la pantalla.

Es curioso ver cómo se desplaza el título de Facebook cuando nos movemos en horizontal.
No creo que se trate de un error pero esa es la impresión que da.

También ocurre en otras aplicaciones como la de Fotos.


Tipografias
Son muy grandes y no se ajustan al contenido.




Aplicaciones

Lista de la compra



Recordáis que os dije que la aplicación era una Kk, pues me equivoqué... no es la panacea.., pero está mejor de lo que pensaba.


Puedes organizar tu cesta de la compra creando tantas listas como necesites.
Dentro de cada una agregas elementos.
Por ejemplo, en la lista Frutas tengo limones, mandarinas y peras.

Según vayas llenando el carro los elementos desaparecerán de la estantería.
Cuando finalices tu compra puedes salir y el carro se vaciará para la próxima compra.



Correo




Es muy útil la opción de poder vincular varias bandejas de entradas en una, es decir, ver de una vez los correos que llegan de varias cuentas. (a mi me viene genial, ya que tengo varias cuentas de correos, y es mejor verlos todos de una vez que estar entrando en una y entrando en la otra).

Si vinculamos varias cuentas nos pedirá elegir la cuenta origen cada vez que enviemos un email. Podremos visualizar cada una de ellas por separado desde el menú carpetas.




Toggle




Continué buscando una utilidad para poder activar/desactivar el wifi lo más rápidamente posible sin complicaciones.
De todas las alternativas posibles me he decidido por la aplicación Toggle que realiza a la perfección lo que quería conseguir.


VLC Remote Free






Si quieres controlar remotamente el reproductor multimedia VLC de tu PC o Mac esta aplicación es muy útil.
Yo la he configurado en mi iMac y funciona perfectamente, mejor incluso que mi apple remote.




Nokia Mapas

 Nokia Drive+ Beta





La localización es muy rápida y bastante aproximada. 


Para tu tiempo Libre:



No Celine Dion: Aplicación muy simple pero que nos enlaza con videos completos de mi cantante favorita.

Parrilla TV: Olvídate del teletexto. Quieres saber qué pasa en la TV? Muy curiosas las estadísticas de audiencia.
TV3: Solo lo tengo por el podcast de CracKòvia.
Zattoo: El complemento ideal de la aplicación Parrilla TV. Es el momento de ver la TV en el móvil.
La carga de canales no funciona bien, la publicidad en pantalla es machacona, pero si te suscribes imagino que los problemas desaparecen.

Antena 3: Una Interfaz muy cuidada, a destacar el modo salón... Y... NO HAY PUBLICIDAD... BIENNNNNNNN.





Para los futboleros:


AS: A destacar el modo offline para descargar el contenido completo para tenerlo disponible sin conexión a internet. 
La información está muy bien estructurada.


MARCA: Muy bonito el diseño... pero nasti del modo offline... A QUE ESPERANNNN!!!!!!!!!!



Para tu tranquilidad:



Contacts Backup: utilidad muy recomendable de instalar.
Nos permite hacer un Backup de todos los contactos (incluyendo las fotos de cada contacto).. de todas las cuentas que tengas configuradas en el móvil.

Primero haces Backup y después puedes descargarlo o subierlo a Skydrive.



 Para tu información:



El País: Contiene muchísima información en todas las secciones y se actualiza con bastante frecuencia.

Dispone del modo offline.


 Para los Noctámbulos:






 Linterna 7: Si eres el último en irse a dormir, te servirá de gran ayuda. Yo consigo llegar al dormitorio sin abrirme la cabeza en el camino ajajajajaj.




 Para los ahorradores:


NO más números 900: Si.. para lo que imaginas... Muy fácil de buscar, y además sin publicidad.





SINCRONIZACIÓN DE CORREOS, CONTACTOS Y CALENDARIO:

En mi opinión, los de microsoft se han equivocado en el funcionamiento de la sincronización.

Me explico; yo tengo en el móvil una cuenta de correo de google y para prologar la duración de la batería he configurado la sincronización de manera que se descargue el contenido nuevo manualmente.


Cuando recibo un email, si quiero que me aparezca en la bandeja de entrada del móvil, tengo que darle al botón de sincronizar... hasta aquí todo correcto.

El problema viene cuando yo elimino este email desde el móvil, y me sigue apareciendo en el buzón web, es decir, no sincroniza mis acciones desde el móvil con la cuenta de correo, es necesario darle de nuevo a sincronizar para que envié los cambios al servidor de mi cuenta de correo.

Esto en mí iPhone 3Gs no me pasaba, siempre sincronizaba los cambios del móvil en mi cuenta de correo de manera transparente aunque tuviera la opción de Obtener datos en manual.

Aunque en opciones de sincronización tengamos la opción "Descargar contenido nuevo" manualmente, los cambios en mi bandeja de entrada del móvil deberían sincronizarse automáticamente, o al menos habilitar una opción para poder activarse. 



Cuando se trata de la aplicación CALENDARIO, el problema es mayor porque ni siquiera disponemos del botón de sincronizar, desde configuración no hay ninguna opción de sincronización.

Para que vuelque mis nuevas citas o tareas del calendario tengo que ir a la aplicación Correo, y darle al botón sincronizar. 

Un punto a favor es la integración de los eventos de Facebook como ya dije anteriormente.





Más de lo mismo con la aplicación CONTACTOS, he creado un contacto de google en el móvil y para que lo suba necesito ir a la aplicación de correo en el móvil y sincronizar. 

Un punto a favor es la opción de VINCULAR, lo mejor de contactos.




BUSQUEDA (DE BING).

Echo de menos poder hacer una búsqueda global de contenidos en mi móvil, es decir, que rastree la palabra que busco en las fichas de contactos, calendario, correos, multimedia, registro de llamadas, sms, aplicaciones, etc....

La opción "buscar en Web" está bien, pero NO aporta nada nuevo, para eso está el navegador.

En las instrucciones de Windows Phone 8 nos explica que Puedes usar el botón Buscar Botón Buscar para encontrar lo que necesitas en cualquier lugar del teléfono  pero no me aparece, es más, no creo que se trate de lo mismo.

Ya que estamos poniendo pegas, sería bueno poder elegir el buscador, que sea por ejemplo, Google en vez de Bing o Yahoo.



Conexión WIFI

Cómo aún sigo utilizando mi iphone 3Gs para determinadas aplicación que no están disponibles desde la tienda de Windows Phone, he descubierto algo con respecto al Nokia.

He comparado los tiempos de acceso para tener conexión a mi red WIFI con ambas terminales y el resultado es llamativo.

En iguales condiciones de cobertura, con el Iphone 3Gs transcurren sólo 4 segundos, con el Nokia Lumia 820 el cronómetro llegó hasta los 8 segundos, sin duda algo tiene que ver el sistema operativo.

Como veis el Nokia tarda el doble en coger conexión que un IiPone.





Skype.-

La interfaz es muy clara y sencilla de utilizar, arriba veréis una captura de pantalla del Nokia en una videoconferencia entre Alejandra y Julián.

Una duda.- NO he sido capaz de desvincular la cuenta que he configurado en la aplicación, por otra; no veo la forma.

Tendré que desinstalar e instalar de nuevo Skype a ver que pasa.





TRANSFERIR CONTENIDOS DESDE MI ORDENADOR AL MÓVIL.-
Debido a las restricciones de la aplicación Windows Phone,  la única opción que puedo analizar es la transferencia de mis ficheros a través del explorador de Windows.
Para esto tuve que arrancar una máquina virtual con Windows XP desde mi iMac.
Es una pena no poder instalar la aplicación de Windows Phone, pero la clasificación de contenidos del móvil en carpetas es muy sencilla y se puede mover música, fotos, videos, documentos, etc... sin ninguna dificultad, tan simple como copiar y pegar.
Os adjunto unas capturas de pantalla.-



 Transfiriendo fichero mp3
Transfiriendo fichero imágen
Transfiriendo fichero de video
 Transfiriendo fichero word
Transfiriendo fichero Tonos


Y esto es todo lo que ha dado desí el movil en 15 días.. quizás si hubiera tenido más tiempo, hubiera sacado más cosas..., pero espero que esto os sirva.

8 comentarios:

  1. Un post muy completo, yo uso Nokia, me parece una buenisima marca.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo tu análisis... ¡y sobre todo diferente!

    Yo también he hecho un análisis del Nokia Lumia 820 pero es más aburrido :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj bueno, yo no suelo hacer tester asique se hace lo que se puede ajajajaj, me voy a pasar a ver el tuyo, seguro que está genial, y será más técnico. bss

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.