Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk



PROMOCIÓN. SEO

Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... escribeme. Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 23 de octubre de 2013

Hija de la Manigua

Ficha:

HIJA DE LA MANIGUA
HIJA DE LA MANIGUA
Subtítulo:
Autores:YSABEL SÁNCHEZ BALLESTEROS [Autor]
ISBN13:9788496677791
Clasificación:Narrativa
Idioma original:Castellano
Medidas:15x21 cm.
Idioma de publicación:Castellano
Fecha de edición:01-03-2013
Edición:1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión:01-03-2013
Encuadernación:Rustica con solapas
Páginas:630
Editoriales:EDICIONES DAURO
Colecciones:Peripecia
Materias:


PVP 22.00€ (IVA inc.)





RESEÑA DAURO
Hija de una prostituta y nacida en el viejo barrio de las mancebías granadinas, Lorenza Valdivia se enfrenta a un destino oscuro e incierto, herencia de una infancia que se desarrolla en un ambiente sórdido y procaz. Las veleidades del destino la conducen por derroteros insospechados, sacándola de ese mundo y descubriéndole un universo nuevo, donde se mezclan el azote de la soledad y el desamparo, con la experiencia decisiva de un amor intenso capaz de mantenerse a través del tiempo. Todas estas vivencias la llevan a descubrir su fuerza y a encontrar su dignidad.

En la Granada de finales del siglo XIX y principios del XX, cuando el enriquecimiento de la burguesía surgida del cultivo de la remolacha trajo consigo la creación de florecientes industrias azucareras y alcoholeras que propiciaron la apertura de la calle principal de la ciudad, Gran Vía de Colón, un abanico de heterogéneos personajes nos muestran las distintas facetas de la condición humana, desde sus instintos más bajos, hasta ese deseo de superación que anida en el hallazgo de la propia entereza, pasando por el aprendizaje del desengaño y, sobre todo, por la lucha que cada cual libra con la existencia.

Hija de la Manigua es un recorrido por la Granada de la época, sus calles, ríos y rincones, y una minuciosa descripción de sus gentes, costumbres, comercios, festejos, prensa y riqueza patrimonial, unas veces conservada y otras destruida. Un recuento de sucesos que, fielmente ambientados, dan una idea de lo que fue la ciudad y su entorno en un pasado no tan lejano, y llevan de la mano al lector por unos escenarios que convierten la novela en un relato apasionante.


MI OPINIÓN.-

 Antes de nada agradecer a Ediciones Dauro la llegada del libro. Me cautivó desde que leí la sinopsis, no conozco Granada, jamás la he visitado, y creí que era una forma de llegar a ella. El tema me pareció bastante sórdido y dramático.. lo que me tiró un poco para atrás..., pero poco a poco me he ido haciendo con sus lectura. Si bien, el principio me resultó bastante duro, no por la lectura, que a pesar de su extensión se lee rápido, sino por el tema en sí.

 Se centra en una vida muy dura, con muchisimos personajes que la hacen más vivida y más intensa, pocos diálogos y bastantes monólogos que nos hará conocer Granada al detalle. Infinidad de información, creo que la autora se lo ha currado muchísimo, ha debido estar sacando información de las piedras, una joyita. Además se nota el amor que tiene hacía Granada.

- ¿Tan hermosa es esta tierra? -preguntó Soledad.
- ¡Mucho más que hermosa! ¡Es la nuestra!

 Me ha gustado la descripción de los lugares, detalle a detalle, la descripción de los personajes y sociedad de la época.

 El libro se desarrolla a finales del siglo XIX, principios del S. XX, gracias al gran elenco de personajes se nos describe todas las facetas de la condición humana, de la más vil a la más honrosa y afán de superación.

 Gracias al lenguaje utilizado, muy cuidado, nos adentramos en aquella época, en el sentir de sus personajes, y podemos visualizar detalle a detalle Granada, la septima maravilla del mundo, conoceremos un poco más de cerca la Historia de nuestro País, y los cambios através de los años.

10 comentarios:

  1. No lo conocía y la verdad es que suena muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar bien,según lo cuentas.
    Granada, es la ciudad española que más me ha gustado de lo que he visto,más que Sevilla¡ y ya es decir...
    Bueno me voy, que me salgo por los cerros de Úbeda.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conocía el libro y me parece super interesante. Tengo que leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado, si que es cierto que por momentos se hace algo extenso. Bss

    ResponderEliminar
  5. se ve que es un libro muy interesante, tendré que leerlo! besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me llama la atención. Dos veces he visitado Granada y es una ciudad preciosa.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si pasa la crisis y puedo tomarme las vacaciones de verano el año que viene.. tengo Granada en la lista. Bss

      Eliminar
  7. la verdad es que no me llama el libro aunque si la ciudad

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.