Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 10 de enero de 2014

Los Cuentos del Árbol Viejo de Ismael Contreras Carmona


los cuentos del arbol viejo ismael contreras carmona editorial nazari
Título: Los Cuentos del Árbol Viejo 
Saga: El Legado de los Dioses II 
Autor: Ismael Contreras Carmona 
ISBN13: 978-84-942036-0-2 
Clasificación: Narrativa 
Colección: Thule
Tamaño: 14,5x22 cm 
Idioma de publicación: Castellano 
Edición: 1a Ed. 1a Impr. 
Fecha de impresión: Diciembre 2013 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 322 
PVP: 15€
Editorial Nazarí





separador blogger solo yo


los cuentos del arbol viejo ismael contreras carmona editorial nazari

Sinopsis:
“¿Qué es lo que impulsa a un joven a buscar venganza contra todo aquello que le hizo daño? ¿El odio, o tal vez el amor?”
Tras haber sido expulsado de Abanium y con la única compañía de Eón, Myst regresa a su granja de Ulton. Sin embargo, la vida tranquila que pensó que tendría a partir de aquel momento se ve alterada por la visita de alguien inesperado. Consumido por el odio y el daño que le hicieron las personas en las que confió, el elegido abandona su hogar una vez más, esta vez del lado de la oscuridad. Por otro lado, los caminos de Deis y Simon se separan. El segundo elegido buscará la manera de traer a su mejor amigo de vuelta, mientras que Simon emprenderá un viaje al norte junto a la princesa Alana para buscar a la reina de las brujas y encontrar la forma de contrarrestar el poder de los ejércitos de Odín. Mientras tanto, la sombra de la guerra se cierne sobre Ulbanfor, la capital del Reino de los Hombres, y sobre todo el continente de Lon-An.
 separador blogger solo yo


los cuentos del arbol viejo ismael contreras carmona editorial nazari
ISMAEL CONTRERAS CARMONA
Nació en Huétor Santillán (Granada) en 1991. Estudió Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos, aunque en su cabeza siempre hubo una idea anclada: escribir uno o varios libros. Recientemente ha sido admitido en el Centro Andaluz de las Letras.
Admirador incondicional de autores como Patrick Rothfuss o Christopher Paolini, su pasión por escribir hizo que él también quisiese crear una buena historia que narrar a los demás, y al parecer lo va logrando poco a poco.
Su primer libro, La Leyenda de los Cielos, ha sido muy bien recibido por los lectores y por la crítica.
Ahora presenta el segundo tomo de la trilogía “El Legado de los Dioses”, Los Cuentos del Árbol Viejo, continuación directa de La Leyenda de los Cielos.
separador blogger solo yo



MI OPINIÓN.- 

Ya tenía ganas yo de leer el segundo libro de la saga, recordais que allá por noviembre leí La Leyenda de los Cielos (primer libro de la saga El legado de los Dioses), con él conocí a Ismael Contreras y su manera de escribir tan fresca.

Un autor joven, novel y que sin embargo en un lapso corto de tiempo ha escrito una trilogia épica.. bueno a lo mejor es decir mucho, dado que no sé si ha acabado ya el tercer libro, pero sino lo ha hecho seguro que está a punto.

En Los Cuentos del Árbol Viejo ha seguido la misma tónica que en la Leyenda de los Cielos, la lectura sigue siendo super fluída, sigues teniendo ganas de leer más, quieres saber más.. estás deseando llegar al final para resolver, resolver, resolver..

Son varias historias en una, me ha sorprendido de nuevo la buena construcción.. Hay tres vertientes, tres caminos bien diferenciados. Tres historias que parten de un punto, para volver a confluir.

Sabéis aquel cuento que nos contaban de pequeños de los tres hijos del rey que tienen que ir a buscar, encontrar algo y así conseguir las tierras, el palacio y la princesa.......
Cada uno lleva un camino y cada uno vive una aventura.., partiendo de un punto.. para llegar a un final común..

Pues en Los Cuentos del Árbol Viejo es lo que encontramos.. varias historias muy bien construidas, que no te cuesta dejar y volver a enlazar, más personajes, más razas fantásticas, más parajes fantásticos, más fantasía, más color, más negrura, más impotencia, más dolor.

Me costó coger el hilo, después de dos meses no sabía por dónde había terminado, si hubieran sido dos meses sin ninguna lectura entre medias, digo yo que me habría acordado, pero iba a ser que no.., estuve a punto a punto de coger el primero para recordar..., pero cuándo llevaba un par de páginas ya me metí en la historia de nuevo y recordé quién era Myst, quién era Deis, que es lo que había pasado y en qué punto nos habíamos quedado.

Decir que Ismael ha madurado en su narración sería aventurado quizás, dado el poco tiempo entre uno y otro libro, lo único que puedo decir que la impotencia, el dolor que siente Myst, lo sentí en propia carne...es increíble la fuerza que Ismael le dá a estos sentimientos que consigue que te lleguen tan adentro.

Sin embargo en el resto de la narración me ha faltado algo, me ha faltado ese empuje, ese arriesgarse, esa pasión que eché en falta también en el libro anterior.

Lo que me ha llamado la atención.. es ese dotar de bondad en el último momento, esos sentimientos que nacen del amor más puro.. quizás nos haga reflexionar y pensar que todo persona fue buena en un momento de su vida, quizás luego las circunstancias, la humanidad le hicieron tirar para el lado oscuro y justo cuándo se les va la vida, es cuándo consiguen arrepentirse... quizás porque ya no tengan más que ganar, puede ser ....aunque yo no me lo creo.

Este libro me ha parecido más serio, más adulto, quizá porque los personajes han madurado, ya no hay risas, ahora toca pensar, madurar y reflexionar...

Y a esperar que el tercero salga a la venta en breve.. porque Ismael como de costumbre nos deja con la miel en los labios.. un buen final, para una buena historia.. ahora queremos el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.