Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk



PROMOCIÓN. SEO

Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... escribeme. Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 25 de julio de 2014

Cautivo de Francisco Morales Lomas





cautivo, francisco morales lomas, editorial nazari,
Título: Cautivo
 Autor: Francisco Morales Lomas 
ISBN13: 978-84-942465-3-1 
 Clasificación: Novela histórica 
Colección: Partal 
Tamaño: 14x21 cm 
Idioma de publicación: Castellano 
Edición: 1a Ed. 1a Impr. 
Fecha de impresión: Mayo 2014 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Editorial Nazarí
Páginas: 274
PVP: 15€






cautivo, francisco morales lomas, editorial nazari,
 El siglo XVI es uno de los periodos más arrebatadores de la historia de Europa. De la mano de Miguel de Cervantes, el lector recorrerá ese periodo histórico por tierras de España, Italia y Argel. Su huida de España, la participación en la batalla de Lepanto, su cautiverio en los “baños” de Argel son vistos con una mirada amplia y vigorosa en esta novela absorbente y conmovedora en la que no solo vemos a un Miguel enamorado de distintas mujeres sino a un hombre que vivió una intensa vida en un mundo adverso donde la muerte estaba muy cercana.
Morales Lomas, con esta novela en la que aparecen personajes irreales con otros muy reales y situaciones completamente ficticias con otras que tienen grandes visos de haber sucedido, conforma una imagen de época llena de sensibilidad y cultura, con un lenguaje de gran riqueza expresiva que ha tratado de acomodarlo en algunas expresiones a ese periodo para dar mayor verosimilitud.
Segunda novela que se publica de la trilogía “Imperio del sol”, que sigue a su reciente Bajo el signo de los dioses.

cautivo, francisco morales lomas, editorial nazari,
FRANCISCO MORALES LOMAS
Como narrador ha publicado las siguientes obras: El sudario de las estrellas (1999), Juegos de goma (2002), Candiota (2003), La larga marcha (2004), El extraño vuelo de Ana Recuerda (2007), Tesis de mi abuela y otras historias del Sur (2009), Bajo el signo de los dioses (2013), Cautivo (2014), y para este año se anuncia también Puerta Carmona, tercera obra de la trilogía “Imperio del sol”; además de un buen número de narraciones breves en publicaciones colectivas como Un intruso en el cielo, El laberinto de la esperanza, Habitación 309...
Es presidente de la Asociación de Escritores y Críticos Literarios de Andalucía (AAEC) y de la Asociación Internacional Humanismo Solidario, así como vicepresidente de ACE-Andalucía y ADICTA, Asociación de Dramaturgos, Investigadores y Críticos Teatrales de Andalucía. Catedrático de Lengua Castellana y Literatura, doctor en Filología Hispánica, licenciado en Derecho, licenciado en Filosofía y Letras y profesor de la Universidad de Málaga. Su extensa producción, por encima de las cincuenta obras, se extiende también a la poesía, el teatro, el ensayo y el periodismo... sobre las que ha recibido importantes galardones.
www.moraleslomas.com


cautivo francisco morales lomas, editorial nazarí, reseña literaria,
Mi opinión.- 
Con la lectura de Cautivo, vamos a recorrer de la mano de Cervantes desde España hasta Argel del siglo XVI, el porqué de su huida de España, como vivió la batalla de Lepanto y su cautiverio en Argel, de una manera intensa.

Conoceremos a un Cervantes mujeriego, enamorado, poeta, conoceremos sus aventuras y desventuras como si fuera caballero de la triste figura, sabremos de su bisexualidad, su cultura y su saber estar.

La lectura no diré que es fácil, porque encuentro que está muy liosa, o por lo menos yo me he enrredado sola, Lomas me lleva de un sitio a otro y yo me hacía un lío tremendo.

El lenguaje si bien me gusta mucho, es muy expresivo, muy lírico, al final termina por cansar, eso de para decir Hola, rellenar dos páginas no es lo mío. 

Creo que si el embrollo no hubiera sido tal, el conocer este libro, y las aventuras por tierra y por mar que en él se narran, me hubiera encantado, muy recomendable al que goce de este estilo literario y le gusten los libros de aventuras y caballerias.


En “Cautivo” Morales Lomas nos presenta a un intrépido Miguel de Cervantes metido en los vericuetos de mil aventuras reales o ficticias, en la etapa en la que el creador de Don Quijote anduvo por Italia y Argel. Convierte al manco de Lepanto en un personaje pícaro, erudito, bisexual, lleno de encanto tanto para damiselas como para bujarrones, que lo persiguen sin tregua, bien para conseguir favores carnales o para atesorarlo por sus profundos discernimientos. En la novela prende los conocimientos de náutica que revela el prosista Morales Lomas, nacido en Campillo de Arenas (Jaén), donde el conocimiento sobre la mar se circunscribe al agua salada de las salmueras. También la multitud de poetas, narradores, pintores, dramaturgos y jerifaltes de acá y acullá que pone en liza, en diálogo, con figuras más o menos señeras de la poética actual y que cualquier lector avezado irá descubriendo con gozo de diletante. “Cautivo” es un río narrativo que hiende las entendederas del lector al hacer de las obras todas de Cervantes una sola obra, en donde el soldado, poeta, dramaturgo y novelista de Alcalá de Henares, es el personaje primero, de una historia que aparte de entretener contiene elementos pedagógicos de gran interés, algunos poco o nada conocidos para los no iniciados en la historia y la literatura del siglo XVI - See more at: http://www.luzdelevante.com/?p=76282#sthash.AXoyHMyN.dpuf
En “Cautivo” Morales Lomas nos presenta a un intrépido Miguel de Cervantes metido en los vericuetos de mil aventuras reales o ficticias, en la etapa en la que el creador de Don Quijote anduvo por Italia y Argel. Convierte al manco de Lepanto en un personaje pícaro, erudito, bisexual, lleno de encanto tanto para damiselas como para bujarrones, que lo persiguen sin tregua, bien para conseguir favores carnales o para atesorarlo por sus profundos discernimientos. En la novela prende los conocimientos de náutica que revela el prosista Morales Lomas, nacido en Campillo de Arenas (Jaén), donde el conocimiento sobre la mar se circunscribe al agua salada de las salmueras. También la multitud de poetas, narradores, pintores, dramaturgos y jerifaltes de acá y acullá que pone en liza, en diálogo, con figuras más o menos señeras de la poética actual y que cualquier lector avezado irá descubriendo con gozo de diletante. “Cautivo” es un río narrativo que hiende las entendederas del lector al hacer de las obras todas de Cervantes una sola obra, en donde el soldado, poeta, dramaturgo y novelista de Alcalá de Henares, es el personaje primero, de una historia que aparte de entretener contiene elementos pedagógicos de gran interés, algunos poco o nada conocidos para los no iniciados en la historia y la literatura del siglo XVI. - See more at: http://www.luzdelevante.com/?p=76282#sthash.AXoyHMyN.dpuf

2 comentarios:

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.