Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 28 de febrero de 2015

#QueEstásLeyendo.- La caída del Inmortal, de Pablo J Gutiérrez Morales






reseña, libros, fantasía, heróica, La caída del Inmortal, Pablo J. Gutiérrez Morales, Editorial Dauro, Narrativa,





Titulo: La caída del Inmortal
Autor: Pablo J. Gutiérrez Morales
Editorial: Dauro
Pag: 192
Clasificación: Narrativa
Medidas: 15 * 21
Colecciones: Heróica
Idioma: Castellano
Fecha edición: 1 de Junio de 2.014
Plastificado Color Mate
PVP: 16€



Sinopsis:

Cuando Arturo vuelve una tarde del trabajo, su mujer le entrega un misterioso paquete sin remitente y con un inquietante dibujo. Al rasgar el envoltorio descubre un libro titulado El Inmortal, cuyo autor es Pablo. Un aluvión de recuerdos le transporta treinta años atrás. En aquella época, Arturo era un solitario muchacho de quince años sin rumbo, inmerso en su infierno personal e incapaz de ver más allá de la miseria absoluta del barrio marginal donde vivía. En ese momento llega al barrio, y a su vida, Pablo, un chico extraño, soñador y vital que le enseñará a mirar con otros ojos lo que le rodea, y a apreciar que en acciones aparentemente sin importancia se encuentra el héroe que cada uno sueña ser. Arturo se siente magnetizado por su forma de pensar y ver el mundo.
Pero Pablo esconde un secreto y Arturo descubrirá que tiene un don: el de sumergir en su mundo de fantasía a aquel que quiera acompañarle. Una noche en casa de Pablo, hojeando unos dibujos, Arturo ve el esbozo de una estepa. Pablo le anima a poner su mano sobre el dibujo y una multitud de sensaciones se apodera de él hasta hacerle desfallecer. Al abrir los ojos, una nevada meseta se extiende ante su incrédula mirada.
Aquí comienza la misión, dijo Pablo. Un tirano llamado El Inmortal
ambiciona dominar «El Todo».
La lucha de Arturo ha comenzado y se hará extensiva al mundo real


 reseña, libros, fantasía, heróica, La caída del Inmortal, Pablo J. Gutiérrez Morales, Editorial Dauro, Narrativa,

Autor:
Pablo José Gutiérrez Morales, admirador de Albert Einstein cuando dice «La imaginación es más importante que el conocimiento», es un joven autor cuya inquietud literaria surge para catalizar esa desbordante imaginación y poder así compartir sus mundos de fantasía llenos de historias rebosantes de valores. Publicó en 2011 su primera novela, El sucesor. Con La caída del Inmortal, este autor nos sumerge en un nuevo mundo con un relato más maduro que recordará al lector -joven y no tanto- los principios que debieran regir nuestros destinos.
En palabras del Autor:
Nací en la bella ciudad de Granada un 30 de Marzo del 1988. 
Mi inquietud por escribir surgió por  la necesidad de canalizar la imaginación que se acumlaba en cientos de aventuras en mi cabeza y contarlas, compartirlas. 
Mi primera novela "El Sucesor"  la empecé a escribir con diecisiete años.  Al principio eran muchas palabras sobre la libreta de clase, donde me aburria mortalmente. Luego esas palabras rellenaron muchas libretas y me di cuenta que estaba escribiendo una aventura que podía compartir. Mi padre me animó a convertirlo en libro y pasados tres años lo vi publicado. Fue muy gratificante ver que amigos, familia y algun desconocido, compartian mis aventuras.
"La caída del Inmortal" mi segundo libro, es mas "maduro" . Aunque mantiene la misma filosofía, aventuras en  mundos irreales, es un libro que profundiza más en los valores e inquietudes de las personas.
Y, el a sus principios, Pablo José colaborará con la Fundación Juegaterapia aportando una parte de los beneficios que obtenga con este libro. www.juegaterapia.org
La fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, recogiendo videoconsolas que la gente ya no usa, que reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los niños enfermos de cáncer pasen sus ciclos de quimio entretenidos, jugando y se olviden de su enfermedad. También ha llevado consolas a centros en Portugal, Marruecos, El Salvador y Afganistán.
Juegaterapia también lleva a cabo una iniciativa pionera en España, El Jardín de mi Hospi, que consiste en construir jardines en las azoteas de los hospitales. Recupera las cubiertas en desuso y las convierte en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre, como cualquier niño sano, en un entorno verde y lúdico. El primero está ubicado en la azotea del Hospital Materno Infantil del Hospital La Paz de Madrid y el segundo, en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.
Colabora con Juegaterapia para que la quimio jugando se pase volando


Mi opinión:  
Me ha gustado muchísimo, en su contenido es un libro de fantasía y aventuras, en el que sus personajes son seres fantásticos, magos, y seres irreales, un libro lleno de aventuras en los que la reflexión hacía nuestros valores es constante.
Un libro con el que todos hemos soñado, quién no ha soñado con ser un héroe y librar al mundo de la tirania y la depresión.
Un libro que nos enseña que no hace falta irse a mundos imaginarios para ser ese gran héroe.
La caída del Inmortal es un libro de fantasía mezclado con tintes reales, desarrollado en un mundo imaginario en el nuestros protagonistas se sumergen para salvar dicho mundo y al suyo propio. En el transcurso de esas aventuras se descubriran a sí mismos y reflexionaran sobre lo realmente importante.
Un libro que ha quedado abierto a una segunda entrega, que ojala sea escrita pronto.
Gutiérrez Morales nos presenta una narración sencilla y agil, con un ritmo apasionante que se vuelve torbellino al final. Una narración que te engancha desde el primer momento. Un libro que puede ser leído por el público juvenil, tanto como por el adulto, y que a muchos de nosotros nos hará reflexionar sobre lo importante de la vida.
Unos personajes muy bien dibujados, un entorno fascinante, me he sentido dentro de Midgard, he sufrido con los pesares de los protagonistas, he soltado alguna que otra lagrimita y se me ha sobrecogido el corazón. He tenido miedo, pánico, y he abrazado a un lobo inmenso mientras le curaba sus heridas. He sentido la impotencia ante el inmortal y he odiado a las sirenas. Un libro de lealtad y fraternidad, y sobre todo un libro escrito con mucho cariño y ternura.

14 comentarios:

  1. Parece un libro muy interesante. Gracias por la recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, lo pondre en mi lista, aunque ya tengo unos cuantos pendientes. Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj que me vas a contar... la lista de pendientes cada día es más grande. Feliz finde.

      Eliminar
  3. Tengo que hacer una reseña de un libro y voy a coger tu reseña como modelo. El libro que has leído tú en concreto no lo he leído. Me alegro que te haya gustado, si no te gusta parece una pérdida de tiempo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a todos los libros se les saca su aquel. Hay mucho que desechamos por la portada, la sinopsis o por el tema, y sin embargo si un día nos adentramos en ellos y los leemos quizás nos gusten.. yo tengo un par de esos intocables, pero que leeré o por lo menos lo intentaré. Lo que no soporto es dejar los libros a medias, asique si a las primeras páginas no entro.. los dejo, porque sino si que los considero una pérdida de tiempo. Bsss

      Eliminar
  4. Me recuerda el principio a la historia interminable, me gustaría leerlo, tiene que hacer volar la imaginación.

    ResponderEliminar
  5. si te soy sincera la portada del libro no me gusta y no seria un libro para escoger pero leyendo tu reseña suena muy bien y me lo apunto, gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  6. me encanto la reseña, soy el autor de la obra y me pareció fantastica.

    Gracias por leerlo y disfrutarlo.

    solo un pequeño detalle... nací el 30 de marzo, por lo demas todo perfecto, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte por aquí, ahora mismo corrijo el día del nacimiento. Deseando leer la segunda parte. Un saludo.

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.