Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 26 de febrero de 2015

Recuerdos del Colegio

Recuerdos del Colegio.
Creo que fue ayer, cuando Alejandra salió del colegio comentando que un compañero se había reído tanto tanto que se había hecho pis encima, lo que me trajo recuerdos de mi etapa escolar..
Yo fui al Colegio las Adoratrices de Guadalajara desde los 4 años (en maternales, hasta los 15 años en segundo de Bup, me fuí al instituto a hacer 3º y COU).
Recordando me vino a la cabeza, un día en 2º de EGB, lo que ahora se llama 2ª de Primaría, es decir que yo debía tener 7 añitos, que recuerdos y me recuerdo tan mayor oye.
Está claro que cuando eres pequeño, los recuerdos que tienes de mayor se magnifican, pero yo salí del colegio con 15 años, asique no creo que mis recuerdos estén muy distorsionados..
Mi etapa escolar en el colegio no fue nada feliz, si me pongo a recordar.. no recuerdo ningún momento bueno, los momentos buenos que pueda recordar era cuando ya me dejaban salir con amigas y lo hacía con un par de amigas del colegio, pero estos recuerdos son siempre de fuera del colegio, nunca de dentro. 
Es más, solo recuerdo malos momentos del colegio, porque imagino que o fueron muchos, o si fueron pocos me traumatizaron bastante, de hecho sigo teniendo pesadillas con el colegio, asique por algo será.
A lo que iba, un dia en 2º de EGB con la hermana Julia (allí eran casi todo monjas), no sé si me pillaría hablando, que imagino que sería lo normal.. Os cuento allí nos colocaban por orden, generalmente los "más listos" (mejores notas), al principio de la clase, y los "más torpes" al final de la clase (entre los que yo me encontraba siempre).
El caso es que mi pillarían hablando imagino, y me mandó a una esquina de la clase DE RODILLAS.
Después de estar ahí un rato me entraron ganas de hacer pis, pero la monja debió pensar que era mentira, o vete tu a saber el qué.., el caso es que no me dejó ir..  y evidentemente sin poder aguantarme ME HICE PIS ENCIMA.., recuerdo como intentaba recoger el pis con un pañuelo para que no se diera cuenta..
Al final evidente se dió cuenta y encima me castigó más por ello.
Antes no existía eso de llamar a tus padres para que te trajesen una muda limpia.., allí te tirabas todo el día meada y listo, encima te regañaban, se ensañaban contigo y te ponián delante de la clase para que el resto de compañeros se rieran de tí.., cosa que evidentemente hacían

Tengo un recuerdo de 6º de EGB, es decir unos 11 años..

Yo hablaba poco, pero cuando hablaba siempre me la cargaba, imagino que o bien porque no sabía decir las cosas como debía ser, o porque no les debía caer muy bien.

Estábamos en clase con una profe de lengua llamada Marisol, que la llamábamos LA GORDA, no se ahora los crios no deben poner motes a los profesores, pero nosotros creo recordar que teníamos motes a todos o casi todos.

Marisol era una mujer super grande, y no debía ser muy mayor aunque a mí me lo pareciese en ese momento, el caso que además de grande era poco agraciada, muy borde y daba miedo.

Yo iba a 6ºA, y vete tu a saber que no nos debíamos llevar bien con 6ºB. Pues aquel día resulta que gracias a un juego de llenar globos de agua terminamos jugando ambos cursos, eso sí terminamos llenos de agua de arriba a abajo.

Evidente que Marisol se enfandó, y yo que hablaba cuando no debía, dije que estábamos jugando con los del B, lo dije para que viese que nos llevábamos bien, no lo hice con ninguna idea de echarles la culpa a los del B..., pero como suele pasar nadie deja explicarse a un niño.

Asique me levantó de la silla, prácticamente en volandas, me llevó a la clase de los del B, me puso en medio y dijo que les estaba echando la culpa...

Uysss, cuántas así os podía contar..

Recuerdo perfectamente los viernes tardes, teníamos Matemáticas y Misa.., si como lo oís, ideal para una tarde del viernes, eso era en 5º de EGB, todos los viernes Misa, como para salir de allí siendo creyente..

También recuerdo que nos hacían carreras, de esas que hay grupos y según te pregunten si aciertas o baja, baja tu grupo.., evidente que en el grupo que estaba yo subiamos a un ritmo más lento.., y la profe, o la monja de turno siempre se lo recordaba a mi grupo, asique nadie me quería en el grupo.

Una vez la profe de matemáticas me sacó a la pizarra. Allí nos sacaban mucho a la pizarra. Te hacían preguntas y tenías que ser muy rápido contestando...

Pues FALLÉ cosa normal en mí por otra parte..., y a la buena de la profe.. cuyo nombre no recuerdo, pero creo que era la que mejor me caíga.., no se le ocurrió otra cosa que tirarme un zapato. Si señores.. como lo oyen, se quitó el zapato y me lo tiró.

Y sí.. esas cosas pasaban hace 40 años (tengo 45), y sí señores, esas cosas siguen pasando hoy en día y sí, también en primaria y secundaría.

Profesores que insultan a sus alumnos, profesores que les hacen de menos, profesores que les tiran tizas..., profesores que les cogen manía.....

Y yo me digo... no se dan cuenta que estas actitudes ya no solo influyen en el aprendizaje a nivel cultural de un crio, sino a nivel emocional???

Joder que tengo 45 años y sigo teniendo pesadillas.
Joder que tengo 45 años y sigo recordando aquello.

Por cierto... hubo una etapa en la que iba al comedor escolar, al principio, imagino que con 4 ó 5 añitos..., cómo sería que mi madre me sacó al mes porque había adelgazado muchísimo.

Os cuento.. No me ponían agua porque la tiraba.
No me ponían servilleta porque la manchaba
Si hoy no me comía el filete más tieso que un palo, me lo ponían al día siguiente, y al siguiente y al siguiente.

Y sí, lo recuerdo como si fuera ayer mismo. Recuerdo el olor del comedor a garbanzos, lo recuerdo como si estuviera ahora mismo allí.

Y las cosas no cambiaron con el pasar de los años.

A eso de los 12 años nació mi hermana María José, asique mi madre nos dejó una semana en el comedor a mi hermana y a mí.

Y sí... si no te comías una cosa te la ponían al día siguiente..., no, no mejoró mucho el comedor escolar en 8 años que pasaron..

Recuerdos... cuantas pesadillas podría contar... y que pocas alegrías..


Ahhhh. Llegan los ejercicios espirituales..., por dios que miedo me daban...

Recuerdos: Capilla, un cristo en la cruz en el suelo, velas alrrededor, y nosotras....

Ahhhh. Se moría una monja...
Genial porque no había clase.
Horroroso porque a pesar de que no había clase, había que ir y por supuesto tenías que dar tu adios a la monja en cuestión.. Te hacían ir a ver el ferétro de cristal con la muerta dentro...

Y digo yo que necesidad tendríamos nosotros de ver a la monja muerta.

En fin... mi etapa escolar... gracias que ya quedó muy lejos.

11 comentarios:

  1. Hola guapa , pues vaya polo no ... Hija mia , yo sabía que había monjas malas y buenas como en la viña del señor , pero es que lo que tu viviste allí no tiene nombre , yo la verdad es que mi epoca escolar , fue otra cosa muy distinta , pero vamos que nosotros también el poniamos motes a los profesores te hablo de cuando yo iba a 7 de E.G.B. , siendo mas pequeñita con 6 o 8 años , una vez me fugue del colegio con una vecina , llegamos a mi casa , y madre se asusto mucho por que cruzamos la carretera las dos solas sin ningún adulto , ya que esa carretera era muy peligrosa , por la tarde la maestra me quiso tirar por la ventana , me cogió en volandas , y me dijo que si me volvia a escapar , me tiraria por la ventana jajajajaja.
    Otro día , si tener culpa ninguna , me vi enbuelta en una pelea me empujarón y tiraron , escaleras abajo , y me reventarón el oido , menos mal que no fue así , si no hoy día seria sorda.

    El recurdo más feliz lo tube en parvulos , había un joven profesor , que tendria uno 20 años más o menos , yo unos 4 años , cuando era la hora del recreo , este me miraba y decia , vamos al recreo , este y yo nos cogiamos de las manos , y nos ibamos juntos a sentarnos al sol , durante el recreo ... Le cogi tanto cariño , que siempre me llevaba en brazos , era un bellezón de profesor , lo malo es que estaba haciendo una sustitución , a una antigua profesora .

    Y por último , el que de verdad me caló en lo mas profundo de mi corazón , fue mi profesor de 5 de E.G.B , se llamaba D. Maximino , fue el que me saco los libros de texto gratis a mi y mi hermano , y también fue el que pido dos vecas para ir a comer al comedor de la escuela durante el verano , a mi y mi hermano .

    Así que mira tu si tengo recuerdos de la escuela .... Sabes creo que un día de estos hare una entrada como esta eso si con tu premiso , ya que la idea me la has dado tú .
    te deseo una feliz tarde guapa mia , besos de tu amiga que te quiere flor.

    ResponderEliminar
  2. Vaya semanita que pasate guapa y lo de la monja, menuda faena. Menos mal que todo queda lejos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que triste, parece una película, mis recuerdos del colegio y de algunos profesores, de los que me acuerdo son buenos, lo pasé bien, había clases divertidas, y nada que ver con lo que cuentas. Menos mal que ya pasó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un zapato? mala pécora¡
    Lo debiste pasar mal. A mi, en párvulos me pegaban con una regla en la mano,tengo casi cuatro años más que tu, o sea, que me pegaron más...
    Bss

    ResponderEliminar
  5. que diferencia.... lo contenta que va Ale al suyo

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Si hija sip, de tóoo tiene que haber en la viña del señor

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.