Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 30 de abril de 2015

El Gato Garabato de Dr. Seuss




El gato garabato, El gato garabato, Dr. Seuss, literatura infantil, beascosa, boolino,


Título: El Gato Garabato
Autor: Dr. Seuss
Pag: 64
PVP: 12,95€
Editorial: Beascoa



















SINOPSIS:
 Es un día frío, lluvioso y muy aburrido: Sally y su hermano se han quedado solos en casa y no se les ocurre nada que hacer. Están mirando melancólicamente por la ventana cuando, de pronto, oyen un estruendoso... ¡BUM!
En esta hilarante historia llena de sin sentidos, criaturas locas y extravagantes ilustraciones, el Dr. Seuss enseña a leer a los niños de todas las edades.
La combinación de rimas y la mezcla única de ritmo y repetición facilita el aprendizaje y el reconocimiento de nuevas palabras.
¡El Dr. Seuss convierte la lectura en una actividad divertida e ideal para compartir entre padres e hijos

El gato garabato, Dr. Seuss, literatura infantil, beascosa, boolino,
Los libros del Dr. Seuss son un referente para varias generaciones de estadounidenses. Millones de niños aprendieron a leer con The Cat in the Hat (El Gato Garabato), que fue publicado en 1957 convertido en un clásico de la literatura infantil universal. Dirigidos a primeros lectores, se trata de textos rimados fáciles, div ertidos y con ritmo para disfrutar con el lenguaje, la pronunciación, la rima..
 Theodor Seuss Geisel (1904-1991) fue un escritor y caricaturista estadounidense. Cursó estudios de Literatura en la Universidad de Oxford, pero nunca llegó a doctorarse. Como homenaje a su padre, que deseaba que hubiera conseguido un doctorado en la universidad, comenzó a usar el pseudónimo literario con el que hoy en día es mundialmente conocido. La mayor parte de sus obras están escritas en rima y suelen introducir juegos divertidos e inteligentes con el lenguaje. Esto las convierte en obras de una extrema complejidad a la hora de traducir. Así ocurre, por ejemplo, con El gato Garabato, su obra de mayor éxito. Gran parte del triunfo del libro se debe a haberlo publicado en un momento -los años 50- en que las lecturas escolares presentaban personajes infantiles demasiado rígidos, extremadamente educados y poco imaginativos, con los que ningún niño podía ni quería sentirse identificado. En un momento como ese, nació El gato Garabato: dinámico y travieso y que arrastra un torrente de imaginación y caos al hogar de dos niños.
 El gato garabato, Dr. Seuss, literatura infantil, beascosa, boolino,
MI OPINIÓN:
No conocía los libros del Dr. Seuss y la verdad es que al leer El Gato Garabato me ha encantado. 
Un cuento lleno de rima, muy musical, ideal para leer a los más pequeños y tenerles entretenidos y encandilados con sus ilustraciones. Ideal para que los que están aprendiendo lo hagan de manera divertida. 
Lo que llamará más la atención a nuestros pequeños será las ilustraciones, con gran colorido y super divertidas, extravagantes y  muy graciosas
Además de estar escrito en rima, que lo hace divertido, tanto para el que lo cuenta como para el lo escucha y enseña a los más peques a dar esa entonación emocional y divertida a las palabras, también está escrito con un vocabulario muy sencillo para que los más pequeños vayan aprendiendo el mismo gracias a la repetición.
El gato garabato, Dr. Seuss, literatura infantil, beascosa, boolino,

7 comentarios:

  1. Seguro que está bien para los peques!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa , la verdad es que tiene muy buena pinta , yo me acuerdo cuando aprendi a leer , que mi madre me enseñaba con cuentos infantiles , pero es verdad algunas veces , los maestros te mandaban leer algunos libros que eran , verdaderos leños que no sabía uno como leerlos , lo digo por el "Lazarillo de tormes " en el castella no antiguo , jajajajaj vaya peñazo ,me alegro mucho de pasar por aquí y leerte un ratito , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación, Un abrazo

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.