Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk



PROMOCIÓN. SEO

Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... escribeme. Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 2 de junio de 2016

#QueEstasLeyendo: Reseña Libro: De Pandora a la Femme Fatale de Tomás Moreno Fernández. Ediciones Dauro

#QueEstasLeyendo: Reseña Libro: De Pandora a la Femme Fatale de Tomás Moreno Fernández. Ediciones Dauro

 libro 2016, libros, reseña, blog de lectura, blog literario, blog solo yo, solo yo, QueEstasLeyendo, ediciones Dauro, De Pandora a la Femme Fatale, ensayo, Tomás Moreno Fernández,

Título: De Pandora a la femme fatale Autor: Tomás Moreno Fernández
P.V.P: 18€ ISBN: 978-84-16340-35-4 Páginas: 384 Formato: 15×21 cm Encuadernación: Rústica con solapas






Sinopsis:

El ensayo De Pandora a la Femme Fatale indaga en los mitosacerca de la feminidad con los que el patriarcado ha justicado la posición de sumisión e inferioridad de la mujer a lo largo de la historia. Las dos caras de una feminidad interesada y tergiversada, Eva y Lilith, ángel y demonio, atraviesan la mitologíagriega y los textos bíblicos y perviven hoy en el cine y la publicidad, reapareciendo bajo distintas máscaras, con un único objetivo: perpetuar la desigualdad.

 
libro 2016, libros, reseña, blog de lectura, blog literario, blog solo yo, solo yo, QueEstasLeyendo, ediciones Dauro, De Pandora a la Femme Fatale, ensayo, Tomás Moreno Fernández,

Tomás Moreno Fernández, escritor y catedrático de Filosofía de IES, ejerció la docencia en Institutos de Almería, Jaén, Sevilla, Córdoba y, finalmente, Granada en el IES Padre Manjón. También en Granada, ha sido profesor de “Historia de las Ideas y de las Formas políticas” de la Facultad de CC. Políticas y Sociología y Director del IES Cartuja. Como escritor y ensayista ha publicado más de una cincuentena de ensayos en diversas revistas literarias y en distintos formatos y editoriales. Entre sus publicaciones y ensayos destacan: De la Utopía al milenarismo, Granada (2004); En torno a la crisis de las humanidades, Salamanca (2004); Don Quijote y la Utopía, Granada (2005); Hannah Arend. In Memoriam, Granada (2007); Filósofos y mujeres. Para una historia de la misoginia en la Filosofía occidental, Granada (2009) y Albert Camus: un pensador rebelde con causa, Boletín de la Academia de Buenas Letras de Granada, nº 2, (2014). Próximamente se editarán otros dos libros suyos Don Quijote: de la Utopía al Mito y Humanismo frente a barbarie. Ensayos sobre la abolición de lo humano.

Mi Opinión:
Como mujer que soy, en cuanto vi el título del libro me dije, tengo que leerlo.
Mucho gente, el mundo entero habla de igualdad, de feminismo, de machismo, de derechos de las mujeres y mucho se lucha, y son muchas horas, muchos días, muchos meses y muchos años para conseguir pequeños avances en esa "mítica" igualdad.

Un libro escrito de una manera fácil, lectura sencilla, pero que te hará sentarte a reflexionar y pensar.
 
Tomás ha escrito un libro que defiende a la mujer, que habla de esa igualdad y sobre todo de la no igualdad, de como durante años se ha dejado a la mujer en un segundo lugar, o quizás ya no en uno segundo, sin en el peldaño más bajo, hacer sentir a una mujer la nada para ser el sexo masculino quién domine.

Se nos indica como en religión, en política, en las series de Tv o en películas, desde siempre se ha dicho a la mujer que es inferior, como el mundo giraba en torno a esa idea, dominar a la mujer.
Tan peligrosa podía ser una mujer? para que los hombres las tuvieran tanto miedo que intentarán dominarlas desde todas las facetas de la vida?
Un libro escrito por un hombre en pos de ese feminismo que muchas mujeres hubieran querido escribir. 
 


4 comentarios:

  1. Qué bonito tu último párrafo, sin duda este hombre admira a las mujeres. Y de sexo débil nada, nosotras traemos la vida a este mundo y parimos... sólo por eso ya nos merecemos un respeto e igualdad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me lo apunto... me encanta la lectura y este no lo había ni visto, para el veranito...... gracias

    ResponderEliminar
  3. Me lo voy a apuntar, no se cuando lo podré leer, pero lo voy a comprar. Un abrazo

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.