Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 23 de mayo de 2017

Qué Estas Leyendo.- El Juego de la Asfixia de Bernardo Claros. Esdrújula Ediciones.

Qué Estas Leyendo.- El Juego de la Asfixia de Bernardo Claros. Esdrújula Ediciones.

El Juego de la Asfixia, Bernardo Claros. Esdrújula Ediciones, Acoso Escolar, bullying, se buscan valientes, que estas leyendo,


El Juego de la Asfixia
Bernardo Claros.
  • Nº de páginas: 226 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ESDRUJULA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788417042042
  • PVP. 15€
Sinopsis:

La muerte en extrañas circunstancias de un adolescente hace que uno de sus profesores decida investigar lo que le ocurrió. Descubre que el chico pudo haber sufrido acoso por parte de sus compañeros ante la pasividad de todos, que trataron de ocultarlo, y que probablemente eso lo empujó a suicidarse.
Esto lo lleva a identificarse con él, ya que también padeció una situación similar durante la adolescencia, y a preguntarse si pudo haber hecho algo por ayudarle, intentando averiguar si todos actuaron del modo correcto para tratar de evitar que se produjera la desgracia.
Mientras tanto, trata de salvar su relación de pareja, que parece abocada al fracaso, y de sobrellevar un oficio en el que siente que no encaja. Todo se complica cuando es acusado de haber cometido abusos sobre una alumna y su vida se derrumba sin remedio.
El juego de la asfixia es una novela sobre la culpa y el dolor que causamos a los demás, la dificultad para comunicarnos en todos los ámbitos —la escuela, la pareja, el trabajo, la sociedad— y la necesidad de hallar un refugio cuando todo parece volvérsenos en contra.


El Juego de la Asfixia, Bernardo Claros. Esdrújula Ediciones, Acoso Escolar, bullying, se buscan valientes, que estas leyendo,

Autor:

Bernardo Claros (Aguilar de la Frontera, Córdoba) es Licenciado en Geografía e Historia en la especialidad de Historia del Arte y trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Manuel Reina de Puente Genil. En 2002 empezó a escribir el blog literario Diario del olvido.
Ha publicado los libros de poesía Celebración (2009, Premio Internacional Miguel de Cervantes de la Ciudad de Armilla) y Las renuncias (2013). El juego de la asfixia es su primera novela publicada


Mi Opinión.-
Es difícil leer un libro sobre acoso escolar en los institutos cuando tienes una hija que pronto irá a uno, te sientes como impotente ante la desidia o el mirar hacía otro lado, con las cosas que pasan, las cosas que vemos todos los días en internet y el corporativismo que existen en muchas profesiones, más el silencio en los afectados, te entran ganas de ir a estudiar con tu hija para que no tenga que pasar por ello y sobreprotegerla.

Bernardo escribe en primera persona, lo que hace que sea muy verosímil, lo hace de una manera fácil y amena, su manera de reflexionar te envuelve,  te hace poner los pelos de punta y te llega tan dentro que te emociona y no precisamente de felicidad, sino de tristeza.
Es un libro gris, de angustia y pesar, de impotencia. Es un libro lleno de culpa por no saber, por no conocer o por mirar hacía otro lado. Un libro de silencios. Una narración que narra todo lo que no se habla. Un libro que pide a gritos más comunicación.
Un libro que a los padres nos llena de terror. Tan sólo pensaba que el título era eso un título o algo más bien erótico, para enterarme que es algo que hacen en las escuelas e institutos a modo de novatadas o para entrar en algún club.... Es alucinante.. ya no sólo se te asfixia mentalmente, sino que también físicamente.
Internet tiene muchas cosas buenas, pero desde luego muchas malas!!
Ahora se cuelgan videos acosando a un adolescente, burlando a otro, y los dichosos juegos que están de moda como el choking game.
Cuántas veces hemos visto en los periódicos niños que han sufrido acoso y que no lo han soportado más, dónde estaban esos profesores que no han visto nada, dónde estaban esos compañeros de colegio que lejos de defender miraban hacía otro lado o se unían al maltratador para no ser maltratados.
Porque no estamos ante gamberros, estamos ante maltratadores y asesinos que no se nos olvide.
Dónde está ese director de centro o ese responsable que se echa la culpa y dice quizá podíamos haber hecho más, o deberíamos darnos cuenta, cuando en realidad se quitan el problema de encima para salir ilesos.
Que empiezan siendo "cosas de niños" y terminan empujando a la víctima hacia el precipicio.

Y lo peor de todo... nadie se preocupa del momento  y todos sienten el final.... y el tiempo olvida hasta que pone otro nombre en su lugar.

SE BUSCAN VALIENTES!!!!



2 comentarios:

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.