Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 31 de mayo de 2017

#NosVamosAlCine y en #Cartelera tenemos la #película NIÑO 44. Child 44

#NosVamosAlCine y en #Cartelera tenemos la #película NIÑO 44. Child 44


child 44, niños 44, guerra fría, sovieticos, asesinatos,




Mi Opinión.- La verdad es que he tardado bastante en ver esta película, y más aún en reseñarla, pero es lo que hay, cuando me enteré que iba del comunismo y demás no me hizo mucha gracia, no tenía ganas yo de ver desgracias, y sentir esa impotencia que se sienten en todas las películas ambientadas en la guerra, ya sea de alemanes o de rusos, al fin y al cabo están cortados por el mismo patrón (o por lo menos en aquellos tiempos... que no es que yo tenga mucha idea de sus políticas la verdad).
El caso que me sorprendió cuando el tema central era la "investigación" de una serie de asesinatos.
En principio la película no es muy agradable de ver, pero claro la trama lo exige, es una película oscura, sórdida, con un climax de esos asfixiante, esa impotencia de no poder hacer nada por miedo, o simplemente ese miedo supremo, da igual que no hagas nada, si quieren te pisan.
Estamos ante una disciplina férrea, dónde los agentes de la seguridad del estado tienen todo el poder, y poco sentido del deber, es decir, dónde si me caes mal o quiero tapar algo te mato y se acaba, dónde las leyes empiezan dónde empieza el uniforme.
Y en todo aquel caos de miedos, poder, comunismo y opresión un psicópata amparado por el mismo miedo del gobierno a idealizar una comunidad paradisíaca.
Los actores me encantan!! No sé si he visto o no al protagonista en alguna otra película, pero la verdad es que no lo recuerdo, pues bien, me ha encantado, en su papel, brilla por si solo a pesar de la sordidez. 
Si bien, aunque la película me ha gustado, creo que flojea, por momentos pierdes el interés.
Creo que lo interesante de la misma es que no se han centrado en la Guerra fría pura y dura, sino que hay otro tema paralelo que es el de los asesinatos, quizás algunos hubieran preferido más de lo primero, pero en mi caso no, bastante duro fue y bastantes películas hay ya.



Título original
Child 44
Año
Duración
137 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Daniel Espinosa
Guion
Richard Price (Novela: Tom Rob Smith)
Música
Jon Ekstrand
Fotografía
Philippe Rousselot
Reparto
Tom Hardy, Noomi Rapace, Gary Oldman, Joel Kinnaman, Paddy Considine,Jason Clarke, Vincent Cassel, Fares Fares, Josef Altin, Nikolaj Lie Kaas,Sam Spruell, Charles Dance
Productora
Summit Entertainment / Worldview Entertainment / Etalon Film
Género
DramaThriller | Años 50
Sinopsis
En la antigua Unión Soviética, Leo Demidov (Hardy) es un oficial de la seguridad del Estado (MGB) y antiguo héroe de guerra, que cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el Estado lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte, su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos. 

3 comentarios:

  1. Seguramente es tema duro de la guerra que siempre son dignos de ver para no olvidar la Memoria Histórica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta película. Gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No la había escuchado, pero no me llama mucho

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.