Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Cumpleaños, Rutinas y Flabiol

Cumpleaños, Rutinas y Flabiol

tarta de cumpleaños,

Muy buenos días!!!.
Pues como ya os comentaba, las circunstancias hicieron que el día de mi cumple no fuera nada especial..., espero desquitarme el año que viene y celebrarlo por todo lo alto.
El día fue muy tranqui, Julián se pidió el día libre por aquello de que era mi cumpleaños, y así estar juntos, aunque no hicimos nada del otro jueves, porque al ser lunes había que hacer lo normal y natural de la rutina diaria.
Cierto y verdad que ya por la tarde - noche, Julián y Alejandra se fueron y al volver prepararon la cena con tartita y velita!!! Y es que son un sol.

Así que por lo venos soplé vela, que al fin y al cabo era lo que yo quería jajajaaj.

Como os comento nada del otro jueves, nos levantamos como siempre a las 6, Alejandra se levantó a las 6.30 y a las 7.20 salimos para dejarla a las 7.30 con sus amigas.

Julián, las otras mamás y yo nos tomamos un café y nos cayó una tromba de agua alucinante.

Después nos fuimos a comprar y pasamos dos o tres veces por una copistería, hasta que abrieron, que la mujer vino tardísimo, con deciros que nos dio tiempo a volver a tomar un café, ir a comprar al lidl, volver, dejar la compra y demás..

En fin..., que al final conseguí el dossier de Música para Alejandra que le habían encargado en el Instituto.

Nos dimos un paseíto y demás, y volvimos a casa... la rutina... plancha, cocina..., en fin, lo de siempre.

Y me llamaron de la tienda de música que ya estaba el Flabiol.

flabiol, flauta,

El Flabiol es el instrumento negro, como veis es muy parecido a la flauta (la blanca), pero es más corto, más grueso y tiene los agujeros más grandes, por lo que me han dicho es más complicado que la flauta, porque cada agujero da dos notas, según si se tapa todo o la mitad....
No sé ahora miraré por internet.
Por lo visto en 1 y 2 de la ESO tienen Flabiol y luego vuelven a Flauta.
Según dicen es la Flauta Valenciana.

Y la Wikipedia dice.

Lo voy a entrecomillar que sino luego se me acusa de plagio...


"El flabiol es un instrumento musical de madera y de viento, de la familia de las flautas de pico, emparentado especialmente con la subfamilia de las denominadas flautas de tres agujeros. Destaca por su corta medida y se maneja con una sola mano, la izquierda. El que toca el flabiol se llama flabioler o flabiolaire; la otra mano se utiliza para hacer sonar su percusión que acostumbra a ser un timbal, bombo o tamboril.
Mide unos 20 – 25 centímetros de largo y tiene cinco o seis agujeros arriba y tres debajo.
Se distinguen, el flabiol seco que está desprovisto de llaves y, pese a ser el más desconocido, es el más tradicional; y el flabiol de claves o flabiol de cobla que es el que se utiliza para las sardanas y otros grupos música Tradicional/Folk.
En la sardana el flabiol va acompañado por un tamboril que se sostiene con el codo izquierdo y se golpea con la mano derecha. Todas las sardanas empiezan con una introducción interpretada por un flabiol.
Su zona geográfica tradicional se extendería desde el sur de Cataluña hasta el Rosellón, y desde la Franja Oriental de Aragón hasta las islas Baleares, donde se utiliza también como instrumento solista con melodías propias.
Aparte de formar grupo con las coblas de sardanas, se puede encontrar también en la media cobla, formada por un sac de gemecs o cornamusa y un flabiol, y en la cobla de tres cuartos formada por una tarota o tible, flabiol y sac de gemecs."


Y después de leer esto y enterarme que se toca con una sola mano.. ya he alucinado del todo ajajaja.



6 comentarios:

  1. Yo sigo felicitándote, que nunca sobran los parabienes. Y referente a la flauta negra es mi primera noticia, no sabía que existían, pero ya lo he aprendido, seguro que se le da bien tocarla. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegra que al final soplaras la velita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que soplaras las vela tiene que estar riquísimo y lo de la flauta negra es la primera vez que lo veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que esa flauta es de esta zona, yo antes tampoco sabía que exístia. Bs.

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.