Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 5 de marzo de 2019

Consejos para sobrevivir a las 2 primeras semanas del nacimiento

Consejos para sobrevivir a las 2 primeras semanas del nacimiento


Hola, muy buenas!!!

El otro día andaba yo tomando café con una amiga, y nos pusimos a hablar de la maternidad, del embarazo, así como de los problemas o dudas que surgen una vez tenido el bebé.
papeleo recien nacido, certificado registro civil, registro civil,

Entre otras muchas está la de inscribir al recién nacido, yo creo que el papeleo es lo que asusta más verdad?

Averiguar dónde estaba el Registro Civil de tu zona, e ir a preguntar, porque seguro algún documento más tendría que llevar.

Si tienes suerte haces cola ese día y lo terminas, pero lo normal es que la cosa se eternice más de un día. Pero es papeleo y hay que hacerlo.


Normalmente antes de ir al Hospital tienes preparada la Canastilla, la ropita del bebé y demás, pero lo cierto y verdad es que se te olvida que hay que hacer papeleo, y es que la burocracia no gusta a nadie, y eso que a lo mejor hemos estado semanas decidiendo el nombre del bebé.

Cuando yo era mas joven y trabajaba en el Registro Civil, había nombres prohibidos, sin embargo desde el año 2007 con la Ley de Identidad de Género, ya se puede poner incluso diminutivos y nombres coloquiales. Sin embargo no se pueden poner más de dos nombres simples, ni por supuesto aquellos que no dejen claro la identidad de sexo, ni los perjudiciales o que llamen a confusión.

Apellidos, el del padre y después el de la madre, o se pueden alterar y ponerlos al revés, pero el resto de los hijos deberán tener los mismos apellidos. Son dos apellidos, así que si se desconoce la identidad del padre, la madre puede ponerle sus dos apellidos.

Tenemos de plazo 8 días desde que nace el bebé para inscribirlo en el Registro Civil. 

Super importante, y que corre más prisa que el Registro Civil, es darle de alta en la S.S., pero como para esto tienes que llevar el certificado de inscripción.. los 8 días que te dan para ello se convierten en menos, como tardan unos días en expedir la tarjeta sanitaria, se puede pedir cita en el Pediatra con la solicitud de la misma.

Y si no quieres esperar a que el Registro Civil pase los datos al Ayuntamiento, lo mejor es ir personalmente a empadronar al pequeño, y para esto necesitamos el certificado del Registro Civil o el Libro de Familia.

El certificado de nacimiento lo vamos a necesitar varias veces en nuestra vida para distintos trámites, ya sea hacernos el DNI por ejemplo, lo bueno es que la tecnología ha avanzado, y ahora para solicitar certificado de nacimiento se puede hacer desde casa siempre que tengas un dispositivo conectado a internet.

El solicitar documentación por internet es la mar de sencillo, mucho más rápido, sin prisas, ni horas de espera y sin tener que desplazarnos.

Cuando se piden estos certificados por internet, está claro que tenemos que tener a mano varios documentos, ya que nos solicitarán el tipo de certificado que necesitamos, dónde ocurrió el nacimiento, las copias que necesitamos, en qué registro se inscribió al nacido, por supuesto la fecha del nacimiento, y nombres y apellidos del mismo; y si tenemos a mano el tomo y la página de la inscripción pues mucho mejor.
Y por supuesto hay que poner para que queremos la certificación, puesto que no es la misma si es para matrimonio o DNI por ejemplo.

Espero a ver aclarado dudas, que tengáis un buen día!!!

papeleo registro civil

8 comentarios:

  1. Puf, dímelo a mi que lo tengo reciente..Lo más lioso fue lo de la seguridad social porque lo otro nos lo tramitaron en el hospital.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La burocracia siempre es un rollo, menos mal que hay páginas que nos lo ponen más fácil. Bs.

      Eliminar
  2. Hola Maria Eugenia, un post muy completo, has resuelto muchas dudas. Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Hola! ahora que te leo yo nunca me pare en pesar en esta parte una vez das a luz..menudo lio tiene que ser el papeleo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, ya pasé por ello pero seguro que a muchas mamas, abuelas, tías, les puede venir genial, ser de gran ayuda. Abrazo

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.