Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 10 de junio de 2011

Entrevista en el periódico

El Raspeig (10-06-2011) - Una profesora del Colegio Público La Almazara consigue un premio con un blog educativo - Costa Comunicaciones

San Vicente del Raspeig
http://www.elraspeig.com/costa/imagen/noticias/28171.jpg
Laura Jiménez, ganadora de la Peonza de Bronce con su blog

Una profesora del Colegio Público La Almazara consigue un premio con un blog educativo

El sistema educativo vive una época de transformaciones de la mano de las nuevas tecnologías.

Una buena muestra de este proceso es la experiencia que ha protagonizado la profesora del CP La Almazara, Laura Jiménez Quinto, quien consiguió la peonza de bronce en la quinta edición del Premio Espiral Edublogs, certamen internacional de blogs educativos organizado por la Fundación EducaRed y la Asociación Espiral que aglutina al colectivo de profesores y profesoras que promocionan el uso de las nuevas tecnologías en el proceso educativo. Laura recogió el premio en Madrid el pasado 4 de junio en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Laura es profesora del Educación Infantil de cuatro años y abrió hace un año su blog "Profe ¿qué hacemos hoy? A día de hoy, la bitácora ha recibido más de ciento ochenta mil visitas y es referencia en España y Latinoamerica en el ámbito de la docencia. La idea surgió a raíz de un curso de la Universidad, "creé un blog de aula privado (denominado Els Pardalets) para informar a los padres sobre las actividades que realizamos en clase, en el que subo fotos y videos con el fin de que entiendan qué hacemos aquí". Después le tocó el turno al blog público en el que Laura pone a disposición de la comunidad educativa material que elaboran su compañera Raquel Millán y Laura, "hay bastante material para las pizarras digitales que luego la gente se baja". Y ese es precisamente uno de los fuertes de Profe ¿qué hacemos hoy? En un sólo día recibió la visita de más de mil trescientos internautas -la media la tiene en medio millar- casi todos relacionados con la Educación, "nos enlazan mucho foros de Magisterio, también dan con el blog a través de búsquedas con Google. Depende mucho del momento del curso académico en el que estemos, ahora buscan mucho material relacionado con el fin de curso", explica Laura.

El uso de las nuevas tecnologías en educación no se limita en el caso de Laura a la bitacora, "también comparto fotografías con los padres a través de Drop Box, nos comunicamos por Facebook y email, se mueven bien en estos canales, es una manera de ampliar las vías de comunicación e intercambiar opiniones", concluye la profesora.

3 comentarios:

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.