Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 18 de diciembre de 2012

4..... y restando... DESCOMPRENSION NERVIO CUBITAL.-



Wollaaaaaaaa!!! Qué tal??? Cómo vais??? Espero que genial genial...., yo toy hoy un poco chofff.., pero bueno.. todo se supera....., asíque a vivir que son dos días...


Ya sabéis que hoy me tocaba Cirujano..., después de 4 años del trauma, al reuma, al neurólogo, de aquí para allá, con diagnósticos cada uno el suyo.. al final dieron con lo que era... y su solución...

DIAGNOSTICO.- Atrapamiento del nervio cubital a la altura del codo.. (ALGOPARESIA CUBITAL IZ)

Esto es que el nervio que más o menos llega entre el dedo gordo de la mano izquierda y el que le sigue, está atrapado en el codo, lo que hace los dolores, los calambrazos, el hormigueo, las manos dormidas y bueno un sinfín de complicaciones. Pérdida de fuerza en la mano y pérdida de masa muscular, y cada vez menos movilidad..

PROCEDIMIENTO.- Descompresión del nervio...
Liberación del nervio que va hacia la mano por un canal estrecho, constituido generalmente por unas estructuras óseas cerradas por un ligamiento.

Suele ser un proceso muy común que se manifiesta por dolor en la extremidad y hormibueos en una parte de la mano, que se presenta en pacientes que utlizan las manos en un movimiento repetitivo....

La intervención suele precisar anestesia del brazo si se opera de un lado, y anestesia general en el caso de que se intervengan los dos. 

El propósito de la operación consiste en mejorar los síntomas (dolor y ormibueos) e impedir la progresión de la comprensión del nervio.

Dependiendo del tipo de lesión se requerirá medicación o no para reducir la incidencia de aparición de trombosis en las venas.

CONSECUENCIAS SEGURAS.- La decisión quirúrgica puede demorarse hasta la presencia de déficit de los movimientos de la mano que están a cargo del nervio atrapado. Cuanto más evolucionado esté el cuadro (EN MI CASO HAN SIDO MÁS DE 4 AÑOS Y EL CIRUJANO HA DICHO QUE ME TENÍA QUE HABER OPERADO HACE MUCHO), menos serán las posibilidades de recuperación total (eso me ha dicho).

Después de la intervención presentará molestias en la zona de la herida debidas a la cirugia y al proceso de cicatrización, que pueden prologarse durante algunas semanas o meses, o bien hacerse continuas (de 6 a 8 meses me ha dicho.. y si no recupero el 100% serán continuas).

Durante unos días se precisará reposo econ el miembro intervenido en alto (voy a parecer un guardía de tráfico) Se recibirán instrucciones de los ejercicios de rehabilitación. Inicialmente se presentará pérdida de fuerza que se recuperará paulatinamente a medida que se vaya ejercitando la extremidad.


RIESGOS.- Ni os lo comento.. porque esto si que deprime...

En fin, me ha puesto preferente... y cuándo tenga hecho todo el pre-operatorio pues ya está..., en fin, esperar que me llamen... y bueno en el pre-operatorio este me tengo que hacer electrocardiograma, radiografía poster-anterior de torax; una bioquímica de preoperatorio (que ni idea que srá), hemograma y coagulación básica.

ASique solo queda esperar......


Y bueno, ayer os comentaba que me había tocado un sorteo, pues bien se trata de un libro en PDF de Raquel Otero.- El desliz.

Pues Raquel ayer mismo me envió el mail, y esta mañana en cuánto hemos venido de Cirujano lo he descargado y pasado al Ipad, quería pasarlo de PDF a EPUB, pero se descolocaba del todo.., asique nada.. lo hemos dejado en PDF...

 Y aquí toy yo con El desliz..., no tengo muy buena cara.., pero después de los ánimos del cirujano no estoy para muchos trotes ajajajajaj.

Por lo que veo son 315 páginas, distribuidas en 35 capítulos, se trata de una novela erótica, aunque eso ya lo dice la portada ajajajaj.

Y bueno aunque estoy liada con el tercer libro de Vilches..., cómo es bastante largo, ya sabéis que entre medias me suelo leer algunos cortitos.. así que seguramente empezaré en unos días con él, o quizás ya me lo lea en Guadalajara.., en todo caso ya os contaré...

Y bueno Alejandra  va a comer en casa de Merche hoy, al principio pensábamos que tardaríamos más en el Cirujano y no nos daría tiempo recogerla..., y quedamos así, y aunque hemos estado aquí sobre las 11, cómo Alejandra e Iván ya se habían hecho ilusiones no era cuestión de cambiar de opinión.., así que nada..., ya me contará Merche que tal se ha portado..

Y ahora nosotros nos prepararemos algo de comer... y a otra cosa mariposa, ya he sacado las maletas, y ahora a pensar que nos llevamos.., y eso ha sido todo por hoy.. besitos y a pasarlo bien.

20 comentarios:

  1. yA VERÁS COMO NO ES NADA. MUJER¡
    SE TE VE VALIENTE
    bSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, y valiente soy, tranki tranki... si hay que hacerlo, para qué pensarlo. Bss

      Eliminar
  2. Cuidado con que te ha puesto preferente, mira como están los de Caja Madrid.
    Ya te dirán cuando te operan y creo que alarman mas de lo necesario, todo eso que te cuentan es para viejas como yo, tu eres joven y todo saldrá bien.
    Ahora haber que haceis en la siesta.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj que me parto... seguro que sale bien.. yo toy tranki.. y además como no hay otra opción, para qué ponerme en lo peor.. gracias wapa...

      sniff snifff.. no hubo siesta ajajaj

      Eliminar
  3. aH¡ LA BAILARINA, ESTÁ GENIAL CON EL HULA HOP¡
    COMO SE LE MUEVE EL FLEQUILLO...
    YO TENÍA UNO, QUIZÁS, DESPUÉS DE NAVIDAD, LO BUSQUE.

    ResponderEliminar
  4. Animate Ma. Eugenia que el susto siempre uno lo lleva pero el resultado ( no será el 100 % porque estoy operada de lo mismo pero haciendo la fisioterapia quedaras mejor y no padecerás tanto como si no te operas.
    No olvides que todos los términos técnicos asustan pero no les hagas caso.
    Sólo que puedas salir pronto de esto, hacer tus ejercicios y poco a poco ya veras que te recuperaras bien.
    Un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, no tengo dudas... y cuánto antes mejor, muchas gracias wapa. bss

      Eliminar
  5. La foto me encanta, muchas gracias por publicitarlo y espero que te guste mucho y te escandalices con él jaja ^^

    Espero que tu operación sea leve y pronto te recuperes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno escandalizarme, lo que es escandalizarme no creo ajajaj.

      Gracias wapa.

      Eliminar
  6. Te he llamado ahora mismo pero claro no estabas igual habías salido ya... es que acabo de leer todo tu historial de hoy y madre mía... he estado sin internet gran parte de la mañana no se que habrá pasado... y ahora que me ha dejado por fin me encuentro con todo esto... yo estuve organizando juguetes que los llevaré al cole para que jueguen allí... y entonces piensas que te operarán pronto...? bueno mejor te llamo cuando pueda y hablamos... ok?? porque así me contarás mejor... ven a tomar café si puedes antes de irte a Guadalajara y me cuentas... qué te voy a decir yo, se de estar bastante chof por cosas así tú ya me entiendes y ahora te entiendo a tí... ya hablamos un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, si puedo me paso mañaana o pasado por tu casa a medio día.. a ver cómo tengo los días.. y hablamos un rato..

      Yo a principios de curso llevé todos los juguetes de Alejandra del año pasado, los utilizan para las aulas de infantil y les va genial...

      Bsss si eso te llamo esta noche o mañana.

      Eliminar
  7. nena que fastidio espero que pronto mejore. mi madre esta parecido

    ResponderEliminar
  8. Te deseo mucha suerte con tu operación!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Euge!! Hace mucho que no te escribo, pero hoy vale que me tome unos minutos.
    Ya te había contado hace mucho que yo tengo la misma operación en el brazo. En mi caso me liberaron dos nervios, el del nervio cubital en el codo y el del túnel carpeano en la muñeca. En mi caso, estuve unos días con "medio yeso" (o media férula) sólo para inmovilizar el brazo y luego la rehabilitación. La operación fue rápida y no estuve internada más de unas horas, a la noche dormí en casa. Luego viene la rehabilitación, que te hacen sentir algo tonta porque empiezas apretando una pelotita con la mano, hasta que te dan unas pesas pequeñas cuando recuperas algo de fuerza. Te cuento que, en mi caso, he recuperado la fuerza de la mano, en ese sentido estoy muy contenta porque había llegado a perder mucha fuerza y no podía sostener las cosas, ni hablar de escribir en el ordenador. Pero los dolores no se van del todo, los días húmedos y algunos esfuerzos hacen que te duela, no es como antes, no es continuo ni seguido, por eso para mi fue bueno que me operaran. Mi médico me ha dicho que no es normal que siga doliendo, por lo que me mandó otro electromiograma, cuando dió normal me dijo que me mandaría otro pero desde el hombro, por si tengo algún nervio más arriba que está atrapado.... y yo lo mandé que se lo haga él, porque yo no vuelvo a someterme a esa tortura inhumana nunca más!
    Vuelvo a decir que, en mi caso, recuperé la fuerza en el brazo y en la mano, ahora puedo hacer una vida normal totalmente, escribir en el ordenador, levantar bolsas de compras, jugar con el nene, en fin, todo lo que no podía hacer antes.
    Te deseo todo lo mejor, ya verás que todo saldrá bien! Y que tengas felices fiestas!! (es que no sé cuando tendré unos minutos, ahora que han empezado las vacaciones de verano en este continente!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapísima por pasar a contarme tu experiencia, eso hace que aún tenga más ganas de operarme, se ve que el cirujano puso las cosas peor de lo que eran.
      Espero que disfrutes muchísimo de las fechas y que todo te siga genial, ahora a hacer todo lo que no se podía hacer antes. Bss

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.