Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Nos vamos de excursión: Castillo de Alcalá del Júcar.


Album de fotos en facebook (más de 100) Castillo de Alcalá de Júcar.
Indicaros que antes de entrar mi máquina de fotos dijo adiós, así que nos tuvimos que apañar con el móvil.

Imaginaros.. una montaña atravesada por el Rio Júcar, y dentro de la montaña el pueblito, con casas, casitas, muchas casas rurales, y muuuuchas metidas entro de la montaña, da miedo verdad?? de hecho hasta que llegamos vimos muchas piedras en la carretera.

El pueblo es atravesado por el Rio, y es una, pero que una preciosidad. Muchísimo turismo. Mucho verde.. se nota que había agua..

De camino al Castillo nos paramos a tomar una tapita (que nos cobraron un riñón) más que nada por aquello de hacer, pis, subimos buscando el Castillo, y ya os digo el pueblo no nos llamó nada la atención, si que hay mucha calle, mucho laberinto, pero con poco encanto la verdad (después de haber visto Bocairent... difícil encontrar algo que lo supere).

Eran las 15h, y no abrían el Castillo hasta las 15.30, así que aprovechamos para comer, justo antes de entrar al Castillo, hay una zona para coches (nosotros lo debamos abajo en el pueblo, así que nos hicimos el recorrido andando), y también una zona de ocio, muy bonita y desde la que se ve todo el río, con columpios, así que aprovechamos para comernos nuestros bocatas y hacer tiempo.




Una vez dentro, siempre esperas más..., pero no había más

Eso sí la Torre era super alta, no le voy a quitar mérito.


Y como eran las 16.30 pues bajamos a ver el puente romano, el río, las cataratas, la playita, una preciosidad todo.


Os comento, el enclave precioso, pero lo que es el pueblo en sí no nos hico mucha gracia, cada casa de una manera y mucho cemento por todas partes. El Castillo... en fin... por fuera precioso, por dentro va a ser que decepcionante. Nos preguntábamos que hacían con el dinero de las entradas, porque el recinto que rodea al Castillos (con césped y demás...) estaba fatal cuidado.
Y de camino a casa, no esperábamos irnos tan lejos, y teníamos casi dos horas de camino de vuelta.., así que nasti.., se nos hico entera la vuelta..
No estamos acostumbrados a hacernos tantos kms en ir y volver a un sitio en el mismo día ajajaj.
Pero lo disfrutamos.., llegamos a casa cerca de las 19h, aparcamos el coche en el garaje y nos fuimos a comer unas hamburguesas.
Llegar a casa, ducharnos, y a dormir... ozú que cansancio.., no estoy hecha yo para estos trotes....


Información de Interés, sacada de la red: Wikipedia

Castillo de Alcalá del Júcar

Castillo de Alcalá del Júcar, Castillos, Albacete,
Vista del castillo de Alcalá del Júcar
El castillo de Alcalá del Júcar es de origen almohade, de los siglos XII y XIII, se encuentra en la localidad de Alcalá del Júcar , en la provincia de Albacete, sobre una peña formada por la hoz del Júcar.

Historia

De origen almohade (siglos XII-XII), fue, al igual que todos los castillos y tierras de la zona, asentamiento íbero, romano, árabe y cristiano.
Cuando Alfonso VIII conquista la zona del Júcar hacia el año 1.213, el castillo pasa a manos cristianas. Posteriormente, perteneció al Señorío de Villena.

Estilo artístico

De estilo islámico. Está constituido por un torreón pentagonal y dos torrecillas de planta circular en los ángulos rectos, con tres alturas en su interior. En el exterior aún quedan restos de la primitiva muralla.

Leyendas y curiosidades

Existe la Leyenda de una princesa cristiana, Zulema, que era pretendida por el moro Garadén, y que fiel a su fe se suicidó arrojándose al vacío. Otra versión de la leyenda habla de los amores prohibidos de Zulema, esta vez musulmana, con un caballero cristiano. Ambos, para huir de la ira de su padre el moro Garadén, huyen y se establecen en el actual emplazamiento de la cercana aldea llamada Zulema.
Según las relaciones de Felipe II, el nombre del pueblo viene del lugar sobre el cual está asentado y que era llamado por los árabes 'alcarra', que significaba cosa de Dios o de oración. Otros estudiosos han relacionado el nombre con la palabra 'alcalá', que en árabe significa 'castillo', por lo que el significado del nombre del pueblo sería Castillo del río Júcar.

Actualidad

De uso turístico. Es propiedad del Ayuntamiento de Alcalá del Júcar y se puede visitar todo el año.
Declarado conjunto histórico artístico. Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Localidad y entorno

Alcalá del Júcar se sitúa en un cerro calizo de superficie plana y empinadas laderas, aprovechando un meandro del río Júcar, que camina hacia el Mediterráneo formando a su paso espectaculares paisajes.
Otros lugares de interés cercanos son la fortificación de Jorquera (Albacete) (antigua villa medieval rodeada de murallas almohades del s. XIII) y la Villa de Ves.

10 comentarios:

  1. Pues el castillo me parece impresionante. Muchas gracias por la información, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada wapísima, un plácer, cualquier castillo o construcción de este tipo es espectácular, y en España tenemos mucho y mucha historia. Bss

      Eliminar
  2. Se ve precioso. Lo tengo que visitar un dia de estos. Besos preicosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encantan lso castillos, ya me he visto todos los de la zona, asique toca tirar más lejos ajjaa. Bss

      Eliminar
  3. Qué bonito¡¡¡ me encanta conocer sitios nuevos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te digo qsue mi hermana ha estado en CHina una semana (y su novio 2, dando conciertos), eso si es sitio nuevo ehhhh

      Eliminar
  4. Que buena entrada, las fotos y su historia, no lo conozco y parece que merece la pena ir a verlo, Se os ve a los tres muy contentos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, la historia de los Castillos siempre es bonita de conocer. Siempre que estamos los tres y salimos nos lo pasamos divino. Bss

      Eliminar
  5. que sitio mas bonito , aunque haga frio se disfruta del momento, muchas gracias por darlo a conocer un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo importante es conocer cosas y disfrutar del día en la naturaleza. Bss

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.