Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 29 de junio de 2015

JUEGO DE QUIMERAS de Marta Tena Subirats. Ediciones Dauro

blog literario, blog solo yo, solo yo, marta tena subirats, ediciones dauro, reseña, reseña literaria, Juego de quimeras, libros 2015, libro,


Título: Juego de quimeras Autor: Marta Tena Subirats
Colección: Peripecia P.V.P: 15 ISBN: 978-84-16340-06-4 Páginas: 226 Formato: 15×21 cm Encuadernación: Rústica con solapas
www.edicionesdauro.com














Sinopsis:


¿Qué tiene Ernesto que arrastra a Carmen cada día hasta el ordenador? ¿Cómo consigue Alfonso que Raquel acuda en su ayuda cuando la necesita? ¿Qué carencias afectivas de Beatriz suple Fernando con sus poemas?
Beatriz, Fernando, Carmen, Ernesto o Raquel son algunos de los nombres propios que forman parte del cuadro humano representado en Juego de quimeras, una novela que nos narrará las diferentes historias de un grupo de amigos y conocidos con vidas aparentemente dispares, pero que sin embargo tienen un punto en común: vivir instalados en la rutina y la apatía.
En estas páginas nos encontraremos una viuda que intenta retomar las riendas de su vida a través del amor, varias parejas al borde del abismo emocional, infidelidades, reencuentros…, un mosaico calidoscópico que refleja las relaciones afectivas actuales.

blog literario, blog solo yo, solo yo, marta tena subirats, ediciones dauro, reseña, reseña literaria, Juego de quimeras, libros 2015, libro,  
Marta Tena Subirats nació en La Sénia (Tarragona) en 1966.
Catedrática de Lengua y Literatura Española en un centro de Secundaria de sus Terres de l’Ebre y Profesora Asociada del Departamento de Románicas de la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona). Su inquietud la ha llevado a cursar, además de Filología Hispánica (UB), Filología Catalana (UOC), el Máster de Enseñanza de Español como lengua extranjera (URV) y actualmente el Doctorado.
En marzo de 2014, Fernando Márquez de la Vega, personaje permanente en sus novelas, entra en su alma y la obliga a escribir. El nacimiento de su primera novela, Juego de quimeras, no ha hecho más que abrir un nuevo mundo de personajes, de historias que no cesan de fluir constantemente en su imaginación de manera que veremos en breve otras obras de la autora.


Mi Opinión.-

Comentar que por el título o quizás por la portada, no tenía ni idea que me iba a encontrar en el libro.
Pensé que podía tener algo de juego, algo de romántica y algo de erótica, y que sin duda mujeres eran protagonistas del mismo.

Si bien algo de romántica, de juego y erótica tienen, es una historia, o varias entremezcladas entre sí, que como mujer te dejan un poquito KO..

Que tendrán los "hombres", los "enamoramientos" que afectan por igual a los 15 que a los 40 años.

Creo que más que hombres o enamoramientos es la "ilusión".. esa ilusión que se tiene a los 15 años, es la misma que a los 40.  

Cuando estás anclada en la rutina y viene esa "ilusión" a hacerte abrir los ojos, y brillar.

No, no creo que sea el típico enamoramiento, sino que es la "ilusión" por lo olvidado, lo perdido, la nueva esperanza y la diversión lo que hace que muchas mujeres echas y derechas pierdan el control de sus vidas por un "hombre", no ya por un hombre, sino por lo que ese "hombre" la ofrezca, aunque sea consciente que no es lo mejor.. y que a pesar de hacerla sufrir.. se "enganche" en una relación que no le ofrece ni de lejos lo que esa "mujer" necesita, pero sí le da esa dosis para volver a vibrar.

Es un libro que engancha desde el principio, es la historia de 3  mujeres, de 3 amores, de 3 pasiones, interrelacionadas entre sí. En las que no solo nos cuentan sus personalidades, sino las de los que les rodean.

Y en el que podrás o no creer en ese amor, pero desde luego creerás en esa "sinrazón" que por muy lógica, estricta o pragmática que puedas llegar a ser... puede que algún día caigas en ella.


Una historia que se lee de un tirón, bien escrita, bien redactada, en la que unas veces sentirás empatía hacía sus protagonistas, otras te apetece cogerlas de los hombres y decirlas "despiertaaaaaaa" y otras simplemente pensarás "que cabrón el tío"   "que idiota la mujer"... pero que ... quién esté libre de pecado, tire la primera piedra...

Con todo esto digo que recomiendo este libro, que no solo deberían leer las mujeres, puesto que creo que muchas caeríamos en lo mismo que las protagonistas, sino que deberían leer muchos hombres... que no se dan cuenta que por mucho que vivas con una persona, sino cuidas esa relación se te puede escabullir entre los dedos. Una pareja no es solo para compartir piso y que traiga el jornal a casa, comparta gastos y duerman en el mismo colchón. Si no cuidas a tu pareja, por mucho que la ames, está encontrará antes o después lo que la estás negando sin saberlo.



11 comentarios:

  1. por tu explicación, no está nada mal, así que habrá que comprarlo, gracias

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro. Parece bastante interesante. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece una novela veraniega, lo malo es que en verano yo aprovecho para releer especialmente los clásicos. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me parece un libro muy interesante, yo todavía no he llegado a los 40 pero alguna vez me ha pasado algo así. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, seguro que me lo leo. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Joanna.- De nada wapísima. Un plácer.

    Ester.- Si que lo es. Bsss

    Enara.- Desde luego, nadie dijo que el enamoramiento tuviera edad. Bss

    Vicensi.- Ya me cuentas entoncees. Bss

    ResponderEliminar
  7. Os invito a participar en el sorteo de Juego de Quimeras. Podéis encontrar las bases en mi facebook: Marta Tena Subirats, Juego de Quimeras.
    Y muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.