Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 28 de enero de 2020

Los Reyes de Julián (Regalo de Alejandra). Maneki-neko

Los Reyes de Julián (Regalo de Alejandra)
Maneki-neko


maneki-neko




Hola, muy buenos días!!
Vamos con algún regalo de estos reyes, en concreto uno muy divertido y que quizás traiga suerte, se le ocurrió a Alejandra y se lo ha regalado a su padre por reyes.

¿Qué, qué es? Todos los hemos visto hace años en bazares chinos, pero, Como se llama?

Os presento El Maneki-neko, también conocido como gato de la suerte o gato de la fortuna, es una popular escultura japonesa que, según se dice, trae buena suerte a su dueño.

La escultura representa a un gato de la raza bobtail japonés, en una actitud de llamada y no saludando como la mayoría de la gente piensa (esto es porque los orientales no saludan con la mano es posición de supinación - flexión, a diferencia de los occidentales, sino en posición de pronación y flexión.

Los hemos visto en muchas tiendas, son gatos que levantan la pata izquierda invitando a la gente a entrar en negocios y que lleva en su mano derecha una moneda antigua japonesa, llamada Koban  (小判); tiene, por lo general, un collar con un cascabel que se cree ahuyenta a los malos espíritus, elaborada a menudo en porcelana o cerámica, y también en plástico.

En las versiones originales de porcelana, la pata solía estar siempre levantada, aunque en las nuevas versiones de plástico, la pata suele moverse de arriba abajo.

También la altura a la que la pata se alza puede variar de una escultura a otra. Se dice que, cuanto más alta sea esta, la llamada del gato atraerá a los clientes desde mayor distancia.

Manieki (招き) procede del verbo maneku (招く) que en japonés significa "invitar a pasar" o "saludar. Neco (猫) significa "gato". Juntos literalmente significan "gato que invita a entrar". 

Según la tradición japonesa, el mensaje que transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: "Entra, por favor. Eres bienvenido"

Hoy en día, existen miles de versiones del Maneki-Neko: desde gatos altos, gorditos, de diversos colores, hasta alcancías o figurines de Hello Kitty.


¿Que os ha parecido el regalo de Alejandra?
Divertido, ¿verdad?

Ya le hemos puesto la pila (desde el día que se lo regaló), y está en la entrada de casa. A ver si nos trae suerte y fortuna!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me parece muy chulo, y me ha encantado conocer la historia.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me gustó cuando la busqué... curiosidad: Se chupa las pilas que da gusto...

      Eliminar
  2. Lo he visto muchas veces, quieto y en movimiento, pero nada mas, no se me ocurrió que tuviera una historia detrás, me ha encantado saber todo esto, luego se lo cuento a mis hijas. Muy chulo y un regalo muy original con un nombre que me recordó al meón de Bruselas (Manneken Pis) abrazos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.