Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 27 de agosto de 2022

🥵Entre sofocos🥵

 

🥵Entre sofocos🥵

Sofocos

Pues lo cierto y verdad es que cuando oía a mi madre quejarse de los sofocos no le daba tanta importancia, ni pensaba lo molesto que podía llegar a ser...

Pero ahora que estoy inmersa en ellos he de decir que es algo horroroso..., sobre todo por la noche.

De día entre unas cosas y otras, pues ahí que lo llevas... abanico en mano, lavándote cada dos por tres...

Pero las noches...

Pensaba que cuando bajaran las temperaturas esto se llevaría mejor..., pero no hay mucha diferencia la verdad.. (tampoco es que hayan bajando mucho las temperaturas)

Y si, te impide llevar una vida más o menos normal, yo no sé si me acostumbraré a esto, mejor pensaré que no me tiraré mucho tiempo así..

Tengo sofocos cada media hora aproximadamente... y desde mi punto de vista super super intensos.., no sé si habrá distintas clases de intensidad.. por mucho que leas no te resuelven nada...

Hay mujeres que no tienen.. otras que tienen uno al día.. y otras que los tienen durante todo el día.., yo debo ser de estas últimas..

Y la duración puede ser de 1 a 3 años.. a más años.. a 15 años... o durante toda la vida.., o que se te vayan y a los años vuelvan...

Vamos una delicia...

Mis sofocos.... los empiezo a notar en el nacimiento del pelo.. es como si empezase a hervir... y enseguida tengo toda la frente perlada...

El contorno de ojos, uff increíble..., el labio superior igual...

Pero todo lo demás también me suda.. las axilas, las piernas, los brazos...

Incluso las manos.. y como acabes de darte el gel hidroalcoholico un pelín antes, parece que al sudar se expulsase.. es una sensación super rara, muy molesta..

Y como lleves crema, aún peor.. en vez de sudor parece grasilla..

Una cosa rarísima...

Es como si tu cuerpo empezase a hervir, sobre todo la zona superior.. es un calor que no te deja respirar..

Muy, pero que muy agobiante...

Y luego hay que añadir el escozor de la piel.., no sé si será porque tengo la piel muy sensible..., pero como sudo tanto al final me escuece..... Y me escuece todoooooooooo.

Es agobiante, sensación de estar sucia, que te falta el aire, la ropa se te pega... yo que nunca he sudado, ni siquiera en el gimnasio, ahora estoy sudando por tres...

Ahora soy una mujer pegada a un abanico...

Bueno, espero acostumbrarme a esto.. o por lo menos llevarlo mejor.....

Y después de las quejas.. vamos al lío...

I-am-groot

She-Hulk

Pues nada interesante la verdad esta semana, empezamos a ver dos series..., no hay mucho que decir de ellas, las de Groot son episodios de 4 minutos.. y bueno solo con ver al muñeco está divertida, y la de She Hulk.. bueno.. como no se ponga interesante.....

amanecer

Seguimos saliendo a andar por la mañana, estoy deseando haga menos calor, para andar más tiempo.., y es que este año está siendo horroroso... bueno quizás todos los años diga lo mismo... o quizás sea que según me voy haciendo mayor me parece que hace más calor.. o será quizá que yo lo tolero menos...

ensalada

lomo-pera

Las comidas siguen siendo muy sencillas... mucha ensalada.. (ya sea en ensalada típica o fajita), mucha fruta.. y cuando hago carne a la plancha, por ejemplo, yo la acompaño de fruta muy fría (es que os digo que los sofocos hace que solo pueda comer frío, así que un trozo de carne un trozo de fruta y me pasa mejor).... cada uno lo pasa como puede jaajaj.


Ayer hice sardinas.. que mira que me gustan..., pues comí casi mas ensalada que sardinas....

Y lo de meterme en la cocina... ayss, que me da algo... hoy la idea es hacer pasta y mañana unas doradas....

Para cocinar ventilador ajaj, en fin..


Por cierto ha llegado el recibo de la luz.. pues si en Julio gastamos 123 KW, este mes ha sido 267 KW... vamos más del doble..


Y es que no hemos podido evitar poner el A.A. ni los ventiladores...., ya no estamos en picos de 37 grados.., pero aún así ufff.

Os voy a poner una fotito de la temperatura en casa... para que veáis más que nada el grado de humedad.. (miro un momento el móvil y veo: 26 Agosto 19.33h  28 grados, sensación de 31 por la humedad, y de humedad 67%, os hacéis una idea)

termohigrómetro

El aparatito está puesto en el salón de casa

1 foto: (imagen más grande):  7 de la mañana.  Casi 29 grados y un 70% de humedad.
Imaginar, sigue siendo muy difícil dormir, así que se duerme con ventilador.. no hay otra.. y aún así sudando.. en mi es casi normal por los sofocos.., pero hoy Julián no ha pegado ojo porque dice que era imposible.
2 foto: De las de la derecha la de arriba.
A la media hora de poner el A.A. (14.23 h) Ponemos el A.A. a la hora de comer aproximadamente.
Había bajado a 28 grados y sobre todo la humedad había bajado a 50
3 foto: Derecha abajo, es de las 19.31h del día de hoy.. (cuando he empezado a escribir el post)
26 grados y un 50% de humedad (aunque la humedad sigue bajando, porque acabo de mirar y está a 49)
El A.A. lo tenemos a 26

Así que el problema más grande que hay es la humedad.. Bueno y el sol.. porque el sol calienta de lo lindo.. en la calle es muy difícil estar al sol.., pero claro si el sol te da por la mañana por la parte de atrás (habitaciones y despacho desde las 8 de la mañana a las 12-13) de la casa, a medio día por un lateral ( cocina y lavadero desde las 11.30 - 14) y por la tarde por la parte de delante (salón desde las 13.30 hasta las 21).

Pues eso... que hace mucho calor.. así que el A.A. nos está salvando, y aún así estamos ploff... Julián lo está acusando mucho también... , la que mejor lo lleva Alejandra...
...... Y no, no tiene pinta de bajar las temperaturas.. aquí en Levante parece que aún suben.. así que.. ya veremos como entramos en Septiembre.. (a cruzar dedos)

Y esperando llegue la rutina pura y dura.. porqué os preguntaréis.., para que vuelva todo a la normalidad..


Julián está trabajando en el salón.. porque en el Despacho da durante toda la mañana el sol y no se puede estar.., así que está el salón de mi casa pelín manga por hombro..

También desde la operación puse en el salón un sillón de esos que se tumba y demás... y bueno aunque estoy bastante bien.. hay días que no..., así que sigo usándolo..

En fin.. que tenemos toda la casa como si estuviéramos de camping..., a ver si podemos volver a la normalidad..

Por cierto Alejandra lleva todo el verano planchando..., la pobre no se queja..

Con un calor de muerte y me dice.. Voy a limpiar la habitación....

Está un poco nerviosa con eso de empezar bachiller..., pero está deseando.. porque aunque este verano está saliendo bastante con sus amigos, también pasa mucho tiempo en casa.. así que está deseando volver a estar más ocupada.. aunque imagino que luego se quejará...

Y por lo demás.. poco... entre unas cosas y otras parece que nuestras vidas están estancadas....


Todo llega.


7 comentarios:

  1. Tiene que ser horroroso el calor húmedo. Yo aquí tenemos temperaturas altísimas (calor seco) y es horroroso, para mi ha sido mi peor verano. En fin ya vendrán tiempos mejores o no...Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el húmedo es peor... yo creo que en todas partes se está pasando mal por el calor.. También está siendo mi peor verano..

      Eliminar
  2. eso de los sofocos lo he visto en personas muy cercanas! se les ponía todo el cuello rojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el cuello y el escote por lo menos a mí, cuando los tengo super fuertes..

      Eliminar
  3. Hola para hacer mas llevadera la humedad que aqui en Canarias al ser una isla hay mucha .Yo tengo dos deshumificadores grandes de 2 litros ,y lo cierto es que gracias a ellos noto menos calor y se puede dormir mejor saludos .

    ResponderEliminar
  4. Hola yo vivo en canarias y como es una isla hay mucha humedad y lo que hago es poner 2 deshumificadores grandes de 2 litros ,y se nota menos calor saludos .

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.