Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 2 de octubre de 2013

La odisea de Julia de Jacobo Reyes y Teresa Viedma.

Que Estás Leyendo.- La Odisea de Julia de Jacobo Reyes y Teresa Viedma.

 Título: La Odisea de Julia 
Autor: Jacobo Reyes y Teresa Viedma 
P.V.P: 13€ I
SBN: 978-84-9667796-8 
Páginas: 100 
Formato: 15x21 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Fecha de publicación: Septiembre 2013

SINOPSIS 
 Julia es una madre trabajadora que junto a su marido, Arturo, se preocupa por educar a sus hijos, Juan y Andrea, en los valores y creencias que les permitan convertirse en adultos felices y libres para dirigir sus vidas. Andrea aún es pequeña pero Juan es casi un adolescente y cada día resulta más difícil razonar con él y convencerle de que todo no se reduce a vivir pegado a la pantalla de la video consola.
El día de su décimo cumpleaños, Julia decide regalarle algo muy especial, una versión juvenil de La Odisea que su padre le dio a ella cuando era una niña. Quid pro quo, le dice: una hora de lectura por una de video juego.
Juan empieza a leer con el único objetivo de poder jugar con la consola pero pronto comienza a aprender de la astucia y determinación de Ulises, lo que le llevará a fijar un rumbo en su vida.
Pero al mismo tiempo que Julia intenta que su hijo encuentre su vocación, se pregunta qué fue de la suya. ¿Tendría que cambiar algo en su vida? ¿Es necesario renunciar a tus sueños para ser una buena madre?
Julia encontrará la manera de encauzar su destino pero... ¿el final está en la meta o por el contrario, en la meta encon- tramos el punto de partida? A través de esta apasionante historia, los lectores encontrarán las claves para saber conciliar su vida personal y profesional con su vida familiar y gestionar los problemas cotidianos en un mundo cada vez más complejo y exigente.

 AUTORES
JACOBO REYES MARTOS es Psicólogo, Master Trainer en Programación Neurolingüística, experto en Psicoterapia por la European Federationof Psychologists Associations, Master en Psicología Cínica y en Psicología Forense y Licenciado en Pedagogía.
Profesionalmente, ha desempeñado diversas funciones en la consultoría educativa, clínica y organizacional y en el ámbito de la psicología del deporte. Actualmente compagina su labor en el ámbito de la psicología educativa y la orientación familiar con su actividad como coach y docente universitario y de postgrado.

TERESA VIEDMA JURADO, Licenciada en Derecho, Postgrado en Gestión de empresas, Especialista en Gestión Comercial y Marketing de seguros por la Universidad Pontificia de Salamanca y Practitioner en Programación Neurolingüística.
En su carrera profesional, ha desempeñado diversas funciones en el ámbito de la gestión y organización comercial. Actualmente comparte su labor como Direc- tora en DKV Seguros con su pasión por la escritura. Es colaboradora habitual de Diario Jaén y finalista de diversos certámenes literarios.





MI OPINIÓN.-  


Cuándo leí el título pensé.. seguro que es interesante, siempre me encantó La Odisea (me la leí en latín para el insti ajaja).

Cuándo leí más abajo: Manual para mamás en apuros...

Ufff... pensé.. no me va a gustar.. porqué? porque nunca me han gustado los libros de autoayuda y pautas y demás..., rarita que es una..

Desde la editorial me indicaron que no era un libro de auto-ayuda, así que dije.. bueno, pues adelante con ello.

Os cuento.... la historia es muy bonita.. como habéis visto en la sinopsis, podría ser la vida de cualquier madre por lo menos yo me encuentro retratada.

Es cortito, de lectura rápida y ágil. Con un lenguaje llano que lo hace más fácil, aunque salpicado de frases, proverbios y reflexiones, que particularmente a mí es lo que menos me gusta.

Lo que nos viene a decir Julia, a través de la relación con sus hijos y la necesaria preocupación por hacerlos gente de bien.. es que no nos podemos estancar en lo seguro, que hay que ir más allá, hay que intentar buscar aquello que te llene por completo, y en la búsqueda está la felicidad. Julia nos enseña lo que más o menos todos sabemos aunque no siempre lo apliquemos.. que nuestros hijos, son nuestros hijos, que podemos guiarles, enseñarles, pero que tienen personalidades propias que ellos mismos han de desarrollar, y que si quizás les atamos demasiado, quizás nunca encuentren su Itaca.

Al final sacaremos todos la misma conclusión.. la vida se anda pasito a pasito.. después de marcarnos una meta, y luchar por conseguirla, habrá más metas que también tendremos que buscar, porque detrás de cada meta conseguida, hay un nuevo punto de partida.

 Diario JaénLA ODISEA DE JULIA
 

6 comentarios:

  1. Que guapa estás con el corsé. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en la reseña. Y la conclusión creo que ya la teníamos clara de antes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante! Muchas veces la experiencia de otros, nos ayuda a ver salida en callejones que veíamos completamente cortados. Besos.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.