Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 19 de enero de 2015

Se acabó ganado el pulso al Banco Sabadell

Allá por Junio (2013) empezó mi periplo con el Banco Sabadell, de alguna manera mirando la renovación de los seguros descubrí varias cosas:

1ª Quería dar de baja el Seguro de Vida, me cobraban un pastón y en ningún momento en mi hipoteca ponía que estaba obligada.
2ª Quería cambiar el Seguro del Hogar.

Cuándo fui al banco la primera respuesta que recibí de la Directora fue que era imposible...., por cierto un par de años antes también había llamado para dar de baja el seguro de Vida y me dijeron que era imposible.., pero hasta el momento yo no me había dado cuenta que no era cierto.

El caso que aún así presenté ambos escritos solicitando las baja de los seguros..., que oye... no podía ser escritos normales y corrientes, tenían que ser escritos hechos con el modelo del banco.... y además no te creas tú que te los recogían y sellaban como tal cosa, sino que la Directora tenía que dar el visto bueno..., esto me dí cuenta en otros escritos que presenté que no estaba la Directora y la señora de la caja no quiso cogerlo hasta haber hablado con ella...

Que extraño pensé.. si o sí te tienen que coger un escrito no??? aunque luego lo tiren a la basura verdad??

Bueno, después de la primera entrevista con la Directora, que empezó muy amable y terminó diciendo que tenía prisa, la segunda ni se sentó en la silla, y la tercera ni apareció..., así que aprovechando que había un gestor de seguros por allí... decidí presentarme ante él.. que al fin y al cabo ha sido con el que he tratado todos estos meses.


En cuánto a los seguros me dijo que no estaba en plazo, que había que hacerlo con dos meses de antelación, aún así "por deferencia", cambió mi Seguro del Hogar por otro "más económico".

En cuánto al S. Vida no hubo forma, así que y él estuvo de acuerdo conmigo, en que en la escritura no ponía para nada que el seguro de vida estaba vinculado a la hipoteca, nos conformamos y decidimos quitarlo al año siguiente.... presenté el escrito a finales de marzo solicitando la cancelación.... y sorprendentemente a pesar de que tengo varios escritos del año pasando diciendo que era imposible cancelarlo.. me mandan con fecha 3 una carta diciendo que ya tengo cancelado el seguro... con fecha 1 de Abril..., de alucinar.... es decir anteriormente no podía cancelar el seguro, era imposible tenía que seguir con él hasta que finalizase la hipoteca, tampoco estaba en plazo de cancelarlo puesto que no cumplía el año, aunque fuese trimestral..., y ahora me lo cancelan no cuándo se supone que cumple el año... sin antes...., PUES LA ULTIMA CUOTA QUE ME HAN COBRADO LA VOY A DEVOLVER POR SUPUESTO... Es decir.. todo aquello de que no se podía cancelar.. ERA FALSO.. aquello de que era renovable anualmente y no trimestral mente.. ERA FALSO.... es decir.. NO CREAIS LO QUE OS DIGAN EN EL BANCO PORQUE NO SABEN DECIR LA VERDAD...¡¡¡¡¡NUNCA!!!!!

También ha finales de marzo presenté otro escrito solicitando la cancelación del de hogar, para irme a otro que yo he decidido.. no al que ellos me impusieron...

Por cierto.... la web del banco no me deja devolver recibos, no me deja cancelarlos.., no aquí todo te lo tienen que hacer ellos.. además.. resulta que si cancelas todas las domiciliaciones, ellos tienen que dar de baja las anotaciones, pero en la web siguen apareciendo..., y así como te van a quitar las comisiones....????? Dios hasta lo más sencillo con BANCO SABADELL es imposible..  Que quieres ver todos tus movimientos.., pues va a ser que solo te deja hasta dos años atrás..., y si quieres esos recibos que jamás has recibido pues los pides sí.. pero pagas un ojo de la cara por cada uno... INCREIBLE VERDAD???


Como ya sabéis, por Mayo de hace un par de años, creo que salieron las sentencias en las que anulaban la clausula suelo en algunos Bancos..., así que con la misma empezamos a mirar mi hipoteca y encontramos varias cosas......

Yo no tenía la Oferta Vinculante, ni recordaba haberla firmado, ni haberla tenido nunca.... (hubo que hacer un escrito solicitándola).
2ª Según mi escritura, mi tipo suelo estaba en el 3,75%.... entonces porqué durante 8 años se me había estado cobrando el 4%
Revisé el Seguro de Vida..., dónde estaba mi firma?? Es más, no tengo el seguro de vida.. sino la propuesta..
4ª Revisé mi escritura de hipoteca..., a pesar de hablarse de un suelo y de un techo.., al final de la misma se decía: ESTA ESCRITURA NO ESTÁ SUJETA A NINGÚN CLAUSULA SUELO. (o algo por el estilo).


Evidentemente el Banco dijo que en ningún momento me iba a quitar la Clausula Suelo. En cuánto al error del tipo se me dijo que como habían pasado más de 2 años había caducado.... (no sabía el del banco que para eso debian pasar 10)..


Así que escrito a Atención al Cliente del Banco..
1º Me explicasen el error en el tipo, y me abonasen las cantidades abonadas de más por tal motivo.
2º Me expidiesen contrato firmado por mí del Seguro de Vida (jamás me lo han entregado, si me entregaron una propuesta, que no el contrato..., porque jamás lo firmé)..., al solicitar la cancelación me dijeron que yo estaba obligada hasta que finalizase la hipoteca a pagarlo.... /// A estas alturas ya  ESTÁ CANCELADO.. Así que ¡¡¡¡¡ SI LO DEJAS DE PAGAR TE LO CANCELAN SIN MÁS!!!!! enteraros bien.. porque es lo más sencillo y nos complicamos la existencia. De todas formas elevé un escrito a la DGS solicitando se me entregasen las cantidades abonadas. Después de un año contestaron diciendo que había que hacer una serie de pruebas que ese organismo no podía hacer, así que debería acudir a los JUZGADOS. (No sé para que existe el organismo si no puede hacer nada la verdad)
3ª Me diesen copia de la OFERTA VINCULANTE (me dieron la oferta vinculante.. evidentemente no fue nada inmediatamente...., y en ella pudimos ver que las fechas no se ajustaban, y que en allí dónde ponía lo del 4%, y lo de los Seguros... en fin.. que no tenía ninguna validez). TRANSPARENCIA NINGUNA. ABUSO TODO.
4º Anulación de la clausula suelo.
Posteriormente también solicitamos:
5ª Anulación del redondeo.
6ª Anulación de las comisiones


En lo del error del tipo de interés se dieron cuenta y a pesar de que mi gestor me había dicho que para nada..., resulta que decidieron abonarme lo que había pagado de más..., pero con tal ineptitud por su parte que en mi cuenta se  ocasionaron multitud (cientos) de apuntes... , en fin, que se equivocaban, corregían, se equivocaban..., y como en su web es "tan buena" (me dijo la Directora la primera vez que hablé con ella que todo el mundo decía que su página era buenísima) no podían quitar lo que habían hecho mal...

El caso es que mirando tanto apunte generado en mi cuenta, veo que me habían quitado la clausula suelo..., llamo a mi gestor y me dice que de eso nada, que habrá sido un error... (Ineptitud) y la vuelven a poner....

Evidentemente después de tanto apunte en mi cuenta de internet... empiezan a llegar multitud de papeles y apuntes (en 10 años no me llega nada, ni las cartas que se supone que te tienen que mandar para decirte que te prorrogan los seguros..., vamos ni un apunte, sin yo haber dado orden que me lo pusieran por internet, así lo hicieron.. así que yo estaba sin saber nada, en la más absoluta ignorancia..., pero claro ese no era su problema....), en fin...., llegan y llegan.... repetidos, mal, corregidos.. en fin.. un desastre....  (POR CIERTO... siguen sin llegarme algunos apuntes de ingresos que deberían llegarme.., pero solo mandan los que ellos mismos generan)

Y por supuesto los cálculos mal hechos.. porque en ningún momento modifican el capital pendiente de amortizar... A ver si tu te has equivocado en un tipo, ese tipo incide si o si en el capital pendiente de amortizar.. pues tendrás que reformarlo digo yo..., además... tampoco ponen bien los tipo de interés...., que digo yo que el Banco Sabadell está lleno de ineptos....

En fin....

Entre medias y con tan poca falta de profesionalidad, tanta mentira y tanta incompetencia, dejamos pasar los dos meses que hay que dejar de pasar para que Atención al Cliente conteste (que nunca contesta), y mandamos la reclamación al BDE.

Entre medias también, me llama el Gestor para hacerme una oferta sobre la clausula suelo, evidentemente esta oferta es de palabra (imagino no quieren que conste en ningún sitio), a lo que les digo que no... Y no os cuento la oferta, porque como no tengo papeles para probarla, lo mismo me dicen que me lo estoy inventando.



En virtud de todos aquellos apuntes mal hechos:

1º Me devuelven un cantidad por la diferencia en el tipo.
2º Me devuelven otra cantidad por el redondeo
3º Y me retrotaen la comisión de mantenimiento, claro que tengo que avisar al gestor todos los trimestres, vete tú a saber el porqué.. (después con fecha 5 de mayo, me envían un escrito con fecha 5 de Junio.. en el que se me dice: no se volverán a pasar más las comisiones... MENTIRA.. a la semana me cargan una comisión, aún mayor, que vuelve a retrotraer el agente del banco, y para eso estuvieron 3 meses... que llevaba su tiempo quitarla para siempre dijeron...) La última comisión que me han pasado ha sido en Diciembre de 2014 (ya veremos si en marzo del 2.015 me la vuelven a pasar), de nuevo el Gestor me ha dicho que espera que sea la definitiva y lo tengamos que estar así todos los meses.

Y antes de que conteste el BDE, me quitan la clausula suelo. Es decir se allanan a mis pretensiones ante el BDE. (Cuando el BDE recibe el allanamiento dice que no ha habido transparencia, que hay multitud de inexactitudes en mi escritura..., pero que visto el allanamiento no entran a valorar esto) ¡¡¡¡¡ que fuerte me pareceeeeee!!!!

Yo presenté escrito contestando que además debían hacer un recálculo de cuotas puesto que estaban mal hechas.

Y el BDE en su última resolución dice que tengo que instar al Banco Sabadell para que haga ese recálculo y me lo explique..., 

En Octubre yo ya había pedido el recálculo, y por la Banca On Line de Sabadell, se me inicia que el recálculo ya se me había entregado, que sino estaba conforme que lo hiciera saber.. (CHUPATE ESA, QUE ES LO QUE HABÍA ESTADO HACIENDO DURANTE TANTO MES)

Cuándo el BDE en Febrero da su última resolución.. con las mismas mando un mail al banco... y se me dice por el gestor que en cuánto lo tenga me lo hará saber. y también me dice: Pero tanta diferencia hay? enserio te merece la pena?  No es el dinero, no es la diferencia, pero si son dos euros, esos dos euros son míos.. y si me los seguís poniendo en el capital pendiente de amortizar seguiré pagando por esos dos euros hasta el final de a hipoteca.. SI LO ENTIENDE BIEN, Y SINO TAMBIÉN.

.., una semana, dos semanas..., en fin...., que con todos los papeles presento nuevo escrito a Atención al Cliente..., en el que además adjunto no solo el cálculo que hizo el banco, sino el que hago Yo... SOLICITO RECÁLCULO DE LAS CUOTAS Y QUE INCIDAN LAS CANTIDADES SOBRE EL CAPITAL PENDIENTE DE AMORTIZAR.

Y una semana más tarde recibo un mail del Gestor...: ya tengo lo que solicitaste, pásate que te lo tengo que explicar...

Yo: Dime si es lo mismo que te mando, porque como sea lo mismo está mal y no necesita explicación.

El: Me manda un nuevo recálculo con fecha de finales de Febrero, el que se me hace un recálculo, no solo del error del tipo de interés, sino de TODA LA HIPOTECA SIN CLAUSULA SUELO, imagino que estaban hartos de mí... vamos no lo imagino, mi gestor estaba hasta el culo de mí, y eso que me habrá visto no más de 6 veces, así que imagino que los de arriba más, y la Directora ni os cuento...

Porque sí.. la Directora cuándo me quitaron la clausula suelo me llamó... y porqué me llamó.. días antes me habían llamado para hacer una encuesta de satisfacción del Banco Sabadell... e imaginar mis respuestas..., así que la Sra Directora me llamó para saber porque andaba yo por culo dando en las redes sociales (FACEBOOK DE BANCSABADELL. MIS PREGUNTAS) y que si estaban tan descontenta con esa oficina que ME FUERA, y encima me pregunta que CON QUIEN ESTABA YO DESCONTENTA?? Contigo, estoy descontenta contigo, no con el Gestor, que por lo menos él ha sido educado... sino CONTIGO.

¿Qué ha pasado con el recálculo efectuado?
Que sigue habiendo errores... BANCO SABADELL=INEPTOS.
Con fecha 4 de abril voy al banco, me enseñan un recálculo, me dicen que me van a devolver una cantidad que corresponde al principal pagado de más DESDE EL INICIO DE LA HIPOTECA hasta el 28 de Febrero de 2.014... a lo que les contesto que además de devolverme esa cantidad que debe ser amortizada en mi capital pendiente, tienen que devolverme los intereses pagados de más desde el inicio de la hipoteca.
Con fecha 5 de Mayo escriben una carta, que me llega con a/r el día 5 de Junio, en el que se me indica esto...
Y hasta el día 7 de Julio, no hacen el ingreso de dicha cantidad, y digo ingreso que no amortización... el día 8 de Julio me pongo en contacto y me dicen que la amortización la harán por la noche... y la incrementarán con el tiempo pasado que no se ha contabilizado. es decir MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO.
Les pido copia de ese último tramo.., puesto que como la vez anterior... a mi la carta no me ha llegado.
Y les indico que hagan el favor de no volverme a pasar la comisión conforme a la carta del día 5 de Mayo. 

Hacen la amortización y recalculan Abril, Mayo y Junio, pero no Marzo.. que en total son 13€ a mi favor..., y como estará la cosa que el asesor me llama por tlfn y me dice que ya no puede más.. que me paga él los 13€, y le digo, pues si me pagas los 8.000€ listo, también me vuelve a decir que me cambie de banco...



¿COMO ESTAMOS AHORA?

Al final me devolvieron los 13€



A fecha de hoy ¿Cómo están las cosas?
Me he cambiado de Seguro de Hogar.
Me han cancelado el Seguro de Vida (si bien no las cantidades, para esto deberé acudir a los juzgados, puesto que la DGS dice que ellos no pueden hacer nada)
Me quitaron la comisiones..., de palabra y por escrito..., pero... las siguen pasando y retrotrayendo.. ya veremos que pasa el próximo trimestre
Me devolvieron las cantidades cobradas de más por el error en el tipo, más intereses.
Me devolvieron las cantidades cobradas de más por el redondeo (ilegal desde noviembre de 2012( más intereses.
Me quitaron la clausula suelo  (lo que bajo la cuota de la hipoteca bastante en cuánto a intereses se refiere)
Me recalcularon el dinero cobrado de más por la cláusula suelo desde el Inicio de la hipoteca, abonándomelo en cuenta (con lo que el saldo pendiente de amortizar de mi hipoteca se ha visto sensiblemente reducido).

¿Que falta para terminar??
- El Defensor del cliente me contestó el mes pasado en cuanto a la devolución de los intereses pagados de más de mi hipoteca en cuánto a la cláusula suelo aplicada.. diciendo lo mismo que acuda a los JUZGADOS (si ellos no pueden... porque hay que acudir antes a ellos.. no lo entiendo), Está claro que de defensor del cliente nada, defensor de los bancos más bien..., te obligan a ir a los Juzgados.. y si tienes dinero lo haces y pagas a abogados y pleitos, y sino te aguantas.

- La DGS me contestó lo mismo que el Defensor del cliente en el pasado mes de Diciembre... que acuda a los JUZGADOS, más de lo mismo.

Lo que está claro es que algo he conseguido..., no todo.. y tengo claro que podría conseguirlo de acudir a los Juzgados, ahora bien.., habrá que ahorrar para poder ir no creéis???

Desde aquí, y  a todos aquellos que tengáis hipoteca, mirar bien las vuestras...
YA NO EXISTE EL REDONDEO...., obligarles a que os lo quiten... CON INTERESES.
LA CLAUSULA SUELO... pedir la anulación.
Leeros bien vuestras hipotecas... mirar a ver si vuestros Seguros de Vida están en vuestras escrituras.
Mirarlo todo bien....

Y si estais en el Banco Sabadell... que Dios os coja confesados...y armaros de paciencia.

Por cierto, haceros la firma digital.... es mucho más rápido presentar escrito a través de mail a Atención al Cliente del Banco Sabadell, y mucho más fácil presentar escritos a través de la aplicación del BDE, más rápido, y más barato... no tienes que desplazarte, no tienes que mandar miles de documentos por correo.... Además evitáis ver más de lo necesario a los ineptos del Banco Sabadell, y por cierto si llamais por tlfn al BDE para interesaros son super amables.. chapó por los funcionarios de allí..


Y tengo que dar las gracias a mi marido, a Julián, que él fue quién empezó a moverlo todo, quién redactó escrito tras escrito, quién hizo cuentas tras cuentas cuándo a mí todo aquello me superaba. Gracias cariño.

Otras entradas que hice en su día sobre el BANCO SABADELL.-

-Todo empezó el 7 de Junio.
- 9 de Agosto (odio a los bancos)
- 1 de octubre de 2013 (Indefensión)
- 3 de Octubre de 2013 (me quitaron la clausula suelo)
- 9 de Octubre de 2013 (más documentación)


Estoy por pasarme a Fundéu BBVA  parece que tienen buenas condiciones.

2018.
En 2015 creo que fue.... ya no estoy muy segura... volví a presentar escrito en el Banco de Sabadell, ya había cancelado la hipoteca... así que alguna pega pusieron...., en el escrito solicitaba los intereses devengados de lo cobrado de más... y sí, me pagaron todo íntegro a los 3 meses, más menos


Ahora en 2018...
Falta por solicitar la devolución de los gastos de notaria, escrituras y demás..., que de momento hasta que no lo vea claro claro, no lo voy a hacer, a ver si el Tribunal Europeo dice algo.

Y ahora en Marzo de 2018 he iniciado una reclamación por la Plusvalía de la venta de la casa de Torrevieja de 2015....

21 comentarios:

  1. Felicidades!! La moraleja de tu historia es que la razón gana al grande. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapisima. Siguen faltando cosas.. pero ya sabes siempre hay trabas. Bss

      Eliminar
  2. Me alegro que lo hayas ganado, si me hubiera enterado antes del problema te hubiera aconsejado, soy asesora fiscal y estoy harta de trabajar con todos los bancos. Lo único obligatorio para una hipoteca es un seguro que asegure el continente, o sea que con uno de incendios basta. y sí, aunque el banco no haga ni caso se deja pasar el tiempo preceptivo y se acude al servicio de reclamación del Banco de España. De todas formas no entiendo yo el proceder de esa mujer, con lo bien que se funciona llegando a un acuerdo entre partes, y al menos hubiera dejado bien a su banco. En mi trabajo tenemos al Banco Sabadell y estamos encantadísimos con el Director, es un cielo de persona siempre dispuesto a negociar y dialogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente es lo que digoyo, muchas veces la culpa de todo esto la tienen los directores de los bancos.

      Eliminar
  3. ¡Madre mía! Me alegro que por fin hayas ganado. Y sí, estoy en el Banco Sabadell, ya que compraron la Caixa Penedès ...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes lee bien toda la escritura y fíjate en todo por lo que te puedan meter o no. Bss

      Eliminar
  4. Después de leer esto sólo puedo decir : olé tus ovarios! Muchas veces los bancos (y otras empresas), intentan que te des por vencida con los mil pasos que te hacen dar y lo pesado que se hace todo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente al final no reclamamos por la de papeleo que se nos viene encima. Bss

      Eliminar
  5. Felicidades por lo conseguido. Los bancos nos toma mucho el pelo y nos cobran unas barbaridades. Desde que el banco Sabadell absorbió el CAM han cambiado mucho su política a lo peor. Yo he tenido allí la cuenta y después de cerrarlo me venían comisiones por mantenimiento ( un mantenimiento de una cuenta que ya no existía!). Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa vengo del grupo de Facebook Bloggers Unidos y ya te sigo, espero tu suscripción el mi blog http://nuriagarch.blogspot.com.es/ muaks

    ResponderEliminar
  7. Madre miaaaaaaa q movida. Pffff si esta visto que en cuanto lidias con bancos ya puedes leerte y releerte toda la letras pequeña :S

    ResponderEliminar
  8. Felicidades. Me alegro mucho que hayas ganado. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. me alegro que la batalla la hayas ganado con este gran muro, porque todos los bancos son unos ladrones. un besazo

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, que pena da esto.
    Por otra parte, Felicidades por lo de Abéñula.

    ResponderEliminar
  11. bancos!!!
    me gusta que haya salido bien

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas, ha sido duro pero conseguido..aunque bueno no del todo ajjaaj.

    Gracias Anyol.. ya veremos.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.