Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 15 de septiembre de 2017

Vuelta al Colegio 11 de Septiembre de 2017.

Vuelta al Colegio 11 de Septiembre de 2017.

Vuelta al cole


Este año la vuelta al colegio ha sido agridulce..., no teníamos ganas!!!, y SI, yo me incluyo!!!!, con lo bien que se está de vacaciones.
Este año no he echado de menos la rutina escolar, la verdad sea dicha, a lo mejor es porque Alejandra ya es mayor y no hay que estar pendiente de ella.
El caso es que lo de madrugar no nos importa, porque nos hemos levantado siempre a la misma hora (más menos), pero eso de ir al colegio, vuelta al colegio, esas idas y venidas son un rollo.
El tiempo no cunde.... esa es la verdad.

Las dos noches anteriores a la vuelta al colegio, Alejandra estuvo con pesadillas, imagino que aunque no se le notaban los nervios, los llevaría.

Pero la verdad es que ha comenzado muy bien.

Se preparó la mochila con tiempo y bueno los dos primeros días les pusieron al día, pero lo que es hacer hacer, no hicieron nada.

El primer día les dieron las listas del material escolar que había que llevar prácticamente lo del año pasado, así que estuvimos reponiendo.

Puso pinturas nuevas, así como algún bolígrafo azul, también cogió goma nueva (se sigue guardando las chiquititas de recuerdo dice ella), y alguna cosa más (Alejandra siempre tiene en sus cajones material escolar nuevo..)

También repuso la regla, resulta que el año pasado la compré una semi-flexible, pero no flexible del todo, y ella pensando que era flexible la intentó doblar.. y claro la pobre se ha quedado como descompensada, así que cogió una trasparente que tenía de años anteriores y listo.

Sólo tuve que compra bolígrafo rojo, que parece ser que el año pasado lo perdió, y pegamento.

Y por cierto, a ver cuándo vuelva del colegio la tengo que decir que haga el favor de probar todos los rotuladores, a ver si hay que sustituirlos.

De material escolar además había que llevar Libretas, las Escolofi, las más caras del mercado...

Que yo la verdad no las veo ningún beneficio, pero la profesora dice que son mejores para la escritura (vete tú a saber).

El caso es que del año pasado la sobraban la mitad de las hojas, así que lo que he hecho ha sido quitar las usadas y que use las que le queden, y cuando se le acabe pues ya compraré.

También hubo que comprar una serie de cuadernos de castellano, que los compré por Amazon, 40€, y además había que dar 20€ para fotocopias...

Así que la pobre fue cargada el segundo día, se llevó mochila nueva (que no es de carro), y llevaba dos diccionarios (Valenciano y Castellano) así que la pobre iba que se caía...

A ver si se da cuenta y vuelve al carro... ya veremos porque claro se hacen mayores.. y si nadie lleva carro, cómo va a llevar ella carro.....

El Miércoles tuvimos reunión, en la que nos dieron los libros de texto de 4 asignaturas, como sabéis son libros reciclados, de años anteriores, y claro.. puede que un niño cuide muy bien su libro, pero puede que el otro lo cuide fatal...

El caso es que si tu hija deja los libros impecables, y le entregan unos muy usados...., pues eso que a Alejandra no le ha hecho gracia, pero como está acostumbrada por los que le tocaron usados del año anterior pues no ha rechistado, y de decir que estos están bastante mejor que dos que me entregaron el año pasado.

En la reunión se nos habló del viaje de fin de curso, parece ser que se irán a Granada (de momento.. todavía no está decidido), me parece bien, llevaban años y años que iban a Madrid o Barcelona.

Alejandra todavía no sabe si irá o no... Tiene que pensárselo, porque eso de dormir fuera de casa no le hace ninguna gracia.

Pero bueno de aquí a Junio ya veremos si ha cambiado de opinión.

Y bueno nos hablaron un poco de las demás excursiones, del sistema de trabajo y demás.

La vuelta ya está completa. Ahora solo toca revisar el armario de Alejandra y ver si hay que comprarla ropa...

Zapatos ya sé que sí...., el otro día me dijo que le hacían daño las deportivas (que son el 40), así que toca reponer del 41.

Cómo esta niña siga con el pie así no sé yo.

Y por lo demás, que voy que vengo al colegio, que me tomo un café con las chicas.

A forrar libros, y cosas de esas varias que se hacen a principio de curso.

Ahora toca ir asimilando la rutina y aprovechando más el tiempo!!!!

7 comentarios:

  1. Por aquí la vuelta al cole les ha gustado mas a las protagonistas (por aquello de volver a ver a las amigas) que a los adultos que lo pasamos muy bien con ellas, pero de momento como solo van por las mañanas nos vamos haciendo a la idea. Dale besitos que está preciosa y muy, muy alta.

    ResponderEliminar
  2. Ya toca vuelta a la rutina pero se lo pasan muy bien!!besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué grande ya es Alejandra! Mi hijo empezó ayer el 2º de ESO.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. buff un 40 ,e sorprende porque yo me quede en el 37 o 38

    ResponderEliminar
  5. La vuelta al estudio es genial para nosotras..

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leer las cosas de cada edad porque aunque pasen años hay cosas que por suerte se repiten y mantienen: guardar de recuerdo las gomas, reutilizar los cuadernos arrancando las hojas usadas, los libros etc... Lo del carrito es un invento bueno y una ayuda para cuidar su espalda, así crecerá bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.