Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 22 de septiembre de 2017

Ahora que empieza el colegio hay que estar atentos!!

Ahora que empieza el colegio hay que estar atentos!!


Imagino que a mucho padres y madres les pasa como a mí, ahora que empieza el colegio, hay que atentos a otras cosas!!!!

Nuestra labor como educadores de nuestros hijos no termina en casa, no hemos de trasladársela a los profesores cuando están los pequeños en el colegio.

Quizás antes no pasaba, pero ahora el acoso escolar, el bullying está a la hora del día.

Quizás al ser padres nos hemos vuelto más protectores, o quizás es que antes no pasaba, o quizás no se hablaba tanto.

Antes no tenías que preocuparte cuándo tus hijos estaban en el colegio, ahora incluso estando tus hijos en el colegio parece que no están seguros.

Niños que pegan a niños, niños que insultan y humillan a sus compañeros.

Ahora muchos policías se pasean por los colegios e institutos dándoles charlas sobre acoso escolar y bullying.

Aunque nos pese hay que estar atentos a las reacciones de nuestros hijos, a sus maneras de actuar, a sus cambios, porque pueden que estén sufriendo este tipo de actitud y nosotros no nos demos cuenta.

Hay que luchar contra el acoso escolar y hay que hacerlo desde dentro de casa, informando a nuestros niños que es y que se considera acoso escolar, que está mal y que está bien, y que actitudes y quiénes pueden ser acosadores y acosados. Se empieza por la información y con la conversación, el hablar con nuestros hijos les hará partícipes de nuestras preocupaciones y les hará ver que no deben tener miedo a la hora de contar que les pasa.

Es labor de los padres educar a nuestros hijos en todos los aspecto de la vida, y para bien o para mal también hemos de explica y enseñarles que hay cosas malas que pasan, hemos de enseñarles a ser tolerantes, a ser responsables, a ser respetuosos.

La educación comienza en casa, no hay que olvidarlo!!!!




2 comentarios:

  1. Yo de momento no tengo hijos, pero si pienso que es un tema del que hay que preocuparse mucho, de hecho cada vez mas por desgracia.

    ResponderEliminar
  2. Oportuna entrada, debemos estar pendientes de cualquier señal, a veces los niños no se quejan, tenemos que educarles en el respeto, si lo hiciéramos bien todos no tendríamos que preocuparnos. Un aplauso

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.