No sé si os hablé en su momento de esto.., pero si no lo hago ahora..., Alejandra el curso pasado, junto con su clase, y la clase de castellano, hicieron unas libretas para los niños de la India.., los papás de un alumno se encargaron de ir a la Indía y hacer la entrega.., y por fin... han llegado...
El pasado 30 de enero de 2011 celebramos el Día de la Paz de forma especial, recibimos la visita de la familia de Rubén, un compañero de la clase de 5B y nos explicaron la maravillosa labor que realizan en la India a través de la Asociación Humanitaria Radha -Kunda. Pudimos conocer que, por desgracia, mientras que nosotros vivimos en un mundo repleto de comodidades y tenemos un colegio precioso, estos niños acuden al cole bajo de un árbol o en instalaciones peligrosas y en mal estado.
El Día de la Paz elaboramos unas libretas para regalar a los niños hindúes, preparamos un total de 50, los niños dibujaron la portada y enviamos una fotografía del grupo en la contraportada.
El pasado mes de septiembre entregaron nuestros regalos a los pequeños. Es verdaderamente emociónate ver en manos de esta niña el presente que le enviamos con muchísimo cariño.
La fotografía es la portada de un calendario elaborado por la asociación para ayudar a estas personas y recaudar fondos para crear una nueva escuela.
En clase podéis verlo completo y colaborar, si lo deseáis, adquiriendo uno para vuestras casas.
Que iniciativa más bonita ehhh. Guardaré como oro en paño ese calendario...., y se lo haré recordar a Alejandra cuándo ésta sea grande.
Laura nos ha contado que los niños hindúes estaban super emocionados con las libretas..
Ellos no comen todos los días.. y justo ese día.. no querían comer porque querían recoger su libreta..
Me parece increíble que algún o alguna niña allá de la India.. tenga entre sus manos una libreta... en cuya portada esté la foto de mi hija, y un dibujo suyo...
Es increíble lo lejos que pueden llegar......
que idea tan buena!!es algo muy emocionante,es algo maravilloso tanto para concienciar a los niños de aquí, como para ayudar a los de allí. A mi me gusta mucho la India y me llama la atención que los niños hindues están siempre sonriendo...y aquí lo tenemos todo y no sonreimos....
ResponderEliminarMe da piel de gallina , pensar qué bien se puede hacer con tan poco !!! y cuánto bien podrían hacer los gobiernos con un poco de voluntad y generosidad !!
ResponderEliminarPrecioso proyecto, es muy positivo siempre el poder ayudar, yo misma estoy organizando un proyecto solidario que en breve os contaré, un besinnn.
ResponderEliminarWow!!! Tengo lagrimas de emoción en los ojos!!!
ResponderEliminarEs admirable ver como algunas personas logran entregar un pedacito de su corazón y con el mucha felicidad a quienes lo necesitan!
Por cierto, te deje un regalito en mi blog. http://depaseopormicasa.blogspot.com/2011/11/un-premio-que-emocion.html
ResponderEliminarLa verdad es que a veces.. nos preocupamos por tan poca cosa.... que cuándo vemos esto...
ResponderEliminar