Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 20 de mayo de 2012

中国彩灯, 摺紙技術,使一隻紙船 Conjunto Monster High


Bueno.. pues voy deprisa que me voy de cumple.., pero no quería dejaros de enseñar esto...

Alejandra quiere para su cumple un conjunto Monster High..., y éste ha sido el que le he comprado.., había en varios colores.., pero ya sabéis.. si el blanco es mi favorito para el verano.. y con rosa... será perfecto para Alejandra.



Cómo sabéis en la clase de Alejandra se está estudiando China, y esta semana ha tocado la Danza del Farol, para lo cual hicieron un farolillo de papel, y la técnica del origami.., haciendo así un Barco de papel.


你怎么知道亚历山德拉学习的中国,并在本周触及的灯笼舞灯笼折纸艺术......,一只纸船

你怎麼知道亞歷山德拉學習的是中國,並在本週觸及的燈籠燈籠摺紙藝術......,一隻紙船




中國彩燈, Farolillo Chino.中国彩灯







折纸技术,使一只纸船 , Técnica Origami para hacer un Barco de Papel.   摺紙技術,使一隻紙船









 Fuente.- http://www.china-family-adventure.com/es-festival-de-los-faroles.html


Para los que no sepáis que es la Danza del Farol Chino.




El Festival de los Faroles Chinos


Chinese Lantern Festival
El Festival de los Faroles marca el final de las festividades del Año Nuevo Chino con la primera luna llena del año. En esta noche iluminada, miles de linternas cuelgan de las casas y los negocios a lo largo de las calles, preparando el escenario para los desfiles y coloridos espectáculos que dan fin a las celebraciones.
Habrá una variedad de payasos, acróbatas, desfiles, música y tambores y por supuesto, las Danzas del León, los Desfiles del Dragón y los fuegos artificiales.
Los niños llevan sus linternas por toda la ciudad, y las familias se reúnen a comer las tradicionales bolitas de arroz dulce para la buena fortuna y la unidad familiar.
Festival de los Faroles en Shanghai
Los Faroles Chinos son tradicionalmente hechas de seda, papel e incluso de vidrio. Aunque el más común es el típico farol de globo rojo, hoy en día las Linternas Chinas vienen en una variedad de estilos, tamaños y colores.
Hay por ejemplo lámparas cuadradas en forma de cajas, o en diversas formas de flores de loto, dragones, mariposas y toda clase de animales.

Las variedades van desde las lámparas pequeñas de papel que llevan los niños en la mano a la escuela a las gigantescas flotas hechas por equipos de artesanos en forma por ejemplo del animal del Zodíaco Chino que corresponde a ese año.



Hay muchas leyendas sobre el origen del Festival de los Faroles y muchas de las prácticas populares tradicionales han evolucionado a través de los años.

Una celebración especial se da en la zona montañosa de Pingxi en las afueras de Taipei y es particularmente impresionante. Conocido como el "Festival de las Linternas del Cielo", consiste en cientos de lámparas decoradas con dibujos y caligrafía con mensajes de suerte. Son encendidas y soltadas al firmamento todas al mismo tiempo.



14 comentarios:

  1. Me gusta el conjunto,aunque no se quienes son los Monster esos.Le quedará bien bonito.
    bess y gracias por tus palabras (tiene una resaca de caballo)
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son unas muñecas horrorosas que llevan un par de años de moda.. y todas las niñas están locas con ellas.

      Bien, ya se dará cuenta de lo que es una resaca ajajajaj.

      besitos wapa.

      Eliminar
  2. Que divertido lo de los farolillos
    El conjunto esta genial y el farolillo tambien
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga por tu sugerencia. Ha funcionado!
    He pasado a darte las gracias y desearte un buen domingo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me encanta, pero sobre todo el festival de farolillos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lástima veo la entrada regular... las fotos no me salen pero vamos seguro que es mi ordenador... que esto es como una cafetera.... todo al final se arreglará... solo decirte que el conjunto es muy bonito... blanco y rosa... con los dibujos de monda de la nena.... y bueno que estudie china en el cole está genial.... son culturas tan diferentes... así desde pequeñas... pues aprenden un montón...
    Ya veré la foto del farolito y demás que seguro que son ideales...
    Besos guapa!!! yo tengo la casa ya controlada... sigo pintando pero ya voy encargando las cosas nuevas así que ya es más paciencia de que empiecen a llegar que otra cosa...

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo odio estar de obras.. pero una vez acabadas.... genial

      Eliminar
  6. ¡Qué chulo el conjuntito! Si lo ve mi hija alucina! ¿Dónde lo has comprado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una tienda de chinos.. los tienes de todos los colores, todas las tallas, también hay vestidos de tirantes, camisetas de manga corta, de tirantes...
      Y aun precio super bueno.., aquí andamos todas buscando en los chinos a las monster..., la verdad es que hay bastantes tiendas de este estilo

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.