Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 22 de mayo de 2014

EL VAMPIRET SENSE DENTS : Mercé Viana






El vampiret sense dents, lectura compresiva, literatura infantil y juvenil, Mercé Viana, Edicions Queralt
EL VAMPIRET SENSE DENTS (Llibre + Quadern)
LECTURA COMPRENSIVA
Literatura Infantil y Juvenil
Autor: Mercé Viana
Ilustrador: Antonio Perera
Colección: LECTURA COMPRENSIVA
ISBN: 9788496485419 (Llibre) - 9788496485464 (Quadern)
Tamaño: 12 x 19(Llibre) - 19 x 26(Quadern)
Páginas: 96(Llibre) - 48(Quadern)
16,70€
Edicions Queralt
Catalán

 

 

Descripción

Per què les persones diferents han de despertar la curiositat dels altres? En esta història, escrita amb humor i un poc d'ironia, podràs conéixer les penalitats que ha de patir un vampiret que no té dents. El pobre haurà de sotmetre?s a tota mena de tractaments estranys i màgics amb la finalitat que li isquen les dents, ja que els pares no volen admetre la realitat del fill. Entra en la història i viu-la amb humor i estima, d'acord? 
"¿Por qué las personas diferentes han de despertar la curiosidad de los demás? En esta historia, escrita con humor y un poco de Ironía, podrás conocer las penalidades que debe sufrir un vampiret que no tiene dientes. El pobre deberá someterse a todo tipo de tratamientos extraños y mágicos con la finalidad de que le salgan los dientes, ya que los padres no quieren admitir la realidad del hijo. Entra en la historia y vive con humor y estima, de acuerdo? "
 El vampiret sense dents, lectura compresiva, literatura infantil y juvenil, edicions queralt
MI OPINIÓN.- 
El cuento está muy entretenido para los más pequeños, la lectura es muy fluida, está en catalán (y yo no sé catalán y me he enterado), así que para los niños que estudian línea valenciana también les vendrá bien, porque desgraciadamente hay menos libros en valenciano que en castellano.. por lo menos en el colegio de mi hija, que a pesar de ser de línea valenciana, los libro que les mandan leer vienen en catalán.

La letra en redondita, no es pequeña, muy clarita, y una fuente divertida para los más pequeños, lo que les hace una lectura más amena.

Cómo os comentaba el cuento es muy divertido, y como leéis en la descripción, se trata de un pequeño vampiro que no tiene dientes, a él le da igual, pero a sus padres, como personas mayores que son, va a ser que no, y hacen multitud de cosas para intentar que a su hijo le crezcan los dientes, y no sea discriminado por los demás por la falta de ellos y quizás no se dan cuenta que los que más discriminan son ellos.
  
Los más pequeños lo leerán con una sonrisa en los labios y les pasará como al pequeño, que no le darán mayor importancia..., el que sea un poco mayorcito quizás ya empiece a sentir en su piel al final del libro... quién no se ha sentido menospreciado o humillado por un compañero en el colegio?

Los mayores entenderemos que somos nosotros mismos, ya de adultos, los que discriminamos cuando la otra persona es diferente. 


En si una historia que a la par de divertida, viene con un valor añadido.. enseñarnos tolerancia... cómo deberían ser todos los cuentos de los peques..

Las ilustraciones son muy divertidas, aunque vienen en blanco y negro, imagino que para hacerlo más económico a la hora de su compra, pero a mí, e imagino que a  los peques también, hubiera preferido que fueran tan coloridas como lo es su portada.

Comentaros que Alejandra ya ha empezado a leerlo, cuando lo acabe..., hará su reseña en su blog.

También comentaros que este libro no viene solo, y que es muy útil.., por lo menos para mi hija, comprar el cuaderno de Lectura compresiva...

Alejandra ya empezó el año pasado en el colegio a traerse libros de la biblioteca y hacer una reseña en el colegio.., les daban una ficha, y hacen la reseña que podamos hacer aquí hoy... Título, Autor, Editorial, Ilustrador, Resumen, Y Dibujo principal..

Lo que hace que al hacer un resumen nos expliquen que es lo que han entendido del libro, que no solo les viene bien a la hora de escribir y leer, sino a la hora de resolver problemas matemáticos.., Alejandra tiene muchos problemas en el colegio por no saber entender que dice un problema.. Incluso hay cuestiones en Lengua que le es dificil de responder por no entender...
El vampiret sense dents, lectura compresiva, literatura infantil y juvenil,
Considero que la Lectura comprensiva es fundamental a la hora de su desarrollo..., así estos cuadernos creo que la van a ir estupendamente..

También os contaré,  o ella contará en su reseña, como le ha ido con el cuaderno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.