Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 17 de junio de 2016

#QueEstasLeyendo.- Reseña.- Libro.- El loco del Bisturí de Yasmina Khadra, Ediciones Esdrújula

#QueEstasLeyendo.- Reseña.- Libro.- El loco del Bisturí de Yasmina Khadra, Ediciones Esdrújula

reseña, reseña literaria, blog de lectura, blog solo yo, solo yo, ediciiones esdrújula, El Loco del Bisturí, Yasmina Khadra, blogger Alicante,



Yasmina Khadra

ISBN 978-84-16485-18-5
Colección Sístole
Páginas 166
Idioma Castellano
Última edición Septiembre de 2015
Formato 22 x 15 cm
Esdrújula Ediciones
PVP.-  15€

Sinopsis:
 
El comisario Llob es un viejo conocido del lector español, que ya ha tenido la oportunidad de seguir sus investigaciones en novelas como Morituri, Doble blanco, El otoño de las quimeras (publicadas en España bajo el nombre de Trilogía de Argel) y La parte del muerto.
El loco del bisturí las precede cronológicamente y viene por fin a completar en nuestro idioma las andanzas de este comisario argelino íntegro y gruñón que se las ve y se las desea para poner coto a la delincuencia y a la corrupción en el desgarrado Argel del último decenio del siglo XX.
En este caso, un asesino en serie tan escurridizo como cruel mantiene en jaque a la policía argelina, provocando no pocos quebraderos de cabeza a nuestro protagonista; una oportunidad que, como es habitual en toda su novelística, Yasmina Khadra aprovecha para retratar una sociedad lastrada por los desmanes y la incuria de un sistema político al que ha fustigado como ningún otro autor de su país.
reseña, reseña literaria, blog de lectura, blog solo yo, solo yo, ediciiones esdrújula, El Loco del Bisturí, Yasmina Khadra, blogger Alicante,
Autor:

Yasmina Khadra no necesita presentación para el lector español pues una quincena de novelas suyas han sido vertidas a nuestro idioma y publicadas por editoriales tan prestigiosas como Alianza y Destino. Es de hecho el novelista árabe más leído en el mundo occidental y ha sido traducido a más de cuarenta idiomas, avalado por su inconfundible estilo y valiente denuncia de los males que aquejan a su país.
El atentado (2006) recibió, entre otros, el Premio de los Libreros Franceses en 2006 y ha sido adaptada al cine y al cómic. Lo que el día le debe a la noche (2009) fue declarada Mejor Novela del Año por la prestigiosa revista Lire y ha sido igualmente llevada a la gran pantalla. Algunas de sus obras más exitosas son, en sus ediciones españolas: Las sirenas de Bagdad (2007), La ecuación de la vida (2012), Los ángeles mueren por nuestras heridas (2013) y A qué esperan los monos (2014).

Mi Opinión:
No conocía al autor, asi que es la primera novela que leo suya y por tanto la primera aventura de nuestro protagonista.
Indicar que no solo tenemos la historia policial y de investigación de los asesinatos de un psicópata, sino que hay una crítica velada.. no velada no.. a voces del sistema político y de la sociedad actual árabe. 
En cuanto a la historia de nuestro asesino, no se centra en los momentos más cruentos, ni hace sangre de la sangre, sino que nuestro autor relata los hechos como si los estuviera leyendo, haciendo más hincapíe en la investigación de los asesinatos y el seguimiento al malo que en los detalles más escabrosos, lo que se agradece.
Es un libro corto y de fácil lectura, y desde mi punto de vista plano, no termina de engancharme, no sé si por la tranquilidad o el relajo con el que se cuentan las cosas. Le falta intensidad para ser una novela negra. Quizás sea justo este el punto que le ha querido dar al autor, para que el lector no se centre tanto en el caso del psicópata y más en la crítica social que hace.

2 comentarios:

  1. Las novelas de policías me gustan , pero siempre que no sean repetitivas, los mismos casos y el mismo tipo de personaje con diferente nombre. Un abrazo

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.