Al hacer la escapada, también contratamos dos visitas guiadas, una de ellas fue a Alhama de Murcia y fué gratuíta.
Decir que las dos fueron para el mismo día, el sábado, asi que terminamos agotados... la próxima vez que decidamos hacer esto, lo haremos ya sin tener contratata la casa rural, porque al fin y al cabo pagas un día y la casa no la disfrutas.
A lo que vamos....
Como siempre podeis ver todas las fotos en Vacaciones.
Julián desde casa y vía internet contrató la visita a las termas de Alhama de Murcia, visita que me encantó. Juanjo lo explicaba todo fantástico.
Decir que dadas las fechas y el calor axfisiante, seguramente volvereos tanto al Alhama como a Lorca o Gebas en invierno. Puesto que toda la zona tiene unas rutas para hacer senderismo espectaculares, también hay castillo en ambos, y esta vez no pudimos verlos. El Barranco de Gebas es una maravilla, pero en agosto impracticable.., asi que nos hemos quedado con las ganas de muchas cosas.. que cuando no me duela la espalda y el tiempo mejore sin duda haremos.
La visita guiada es de unos 45 minutos, gratuíta, se descubre la historia del complejo termal y la de Alhama de Murcia, ya que está íntimamente ligada a sus manantiales de aguas termales. En el Museo Arqueológico Los Baños se conservan in-situ los restos de las termas construídas por los romanos en el siglo I D.C. y que fueron reutilizadas en el periodo islámico y por el Hote Balneario del Siglo XIX.
Es curioso ver las termas que crearon los romanos, lo buen arquitectos que eran, imaginarte a las gentes entrando a tomar las aguas, unos para encontrarse con los amiguetes y otros por salud. Me encantó. Cada vez que entro en un sitio así, vivo la historia.
Como se nos hico la hora de la comida, terminamos comiendo en un restaurante que hay a las afueras.., que por cierto se come fantástico.
IMPORTANTE.- Antes de ir a ningún sitio pasar por la Oficina de Turismo, en Alhama la chica era encantadora, nos lo explicó todo al dedillo, nos dió folletos para aburrir, hay mogollón de cosas que ver en toda la Sierra, mogollón de Senderos y mogollón de Rutas por la zona.
Genial me gustaría hacerlo una buena recomendación lo tendré en cuenta para el otoño
ResponderEliminar¡Qué lugar más interesante! Me encantaría visitarlo.
ResponderEliminarBesos
Se nota que lo estais disfrutando!!besos
ResponderEliminar¡Qué maravilla!!!!! Me encantan todas las cosas romanas, aquí en Gijón teneos Termas, una villa, un pozo...muchas cosas, pero es algo que no me canso de ver así que apuntado queda, eso sí, nada de agosto, jejeje. Besos.
ResponderEliminarEs muy bonito mucho encanto
ResponderEliminarMe encantan este tipo de visitas culturales, tenemos mucho qué aprender del pasado en cuanto a este tipo de cosas. En mi ciudad se encontraron restos de baños romanos y varias cosas más pero el ayuntamiento decidió callarse y construir parkings, una vergüenza.
ResponderEliminarQué bonito todo!! Me encanta
ResponderEliminarNo conocía este sitio, pero me han dado ganas de visitarlo.
ResponderEliminarMe alegra os haya gustado. Cierto y verdad que cuando hay obrs, salen muchos restos, y muchos los dan a cononcer.. pero cuando no insteresa...
ResponderEliminar