Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 14 de noviembre de 2021

Sufragistas. Suffragette.- Domingo de Cine. Nos vamos al Cine y en Cartelera tenemos la película.

 Sufragistas.

 Domingo de Cine. Nos vamos al Cine y en Cartelera tenemos la película.


Sufragistas

Es una de esas películas que te gusta ver porque es historia, pero la impotencia que siento cuando las veo me ponen mala.

Es una película que ya tiene sus añitos, y ha vuelto a nuestra vida para que la vea Alejandra, ya que su profe de Historia se las recomendó.

A Alejandra la gustó bastante, a pesar de lo cruento de la misma.

Este tipo de Historia, hay que verla, aunque duela, para que los más jóvenes y los no tanto se den cuenta de todo lo que se consiguió y lo cuiden.. porque últimamente estamos sobre la cuerda de alambre.


Título original
Suffragette
Año
Duración
106 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Sarah Gavron
Guion
Abi Morgan
Música
Alexandre Desplat
Fotografía
Eduard Grau
Reparto
Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Anne-Marie Duff, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, Meryl Streep, Romola Garai, Samuel West, Geoff Bell, Natalie Press, Lee Nicholas Harris, Richard Banks, Adrian Schiller, Judit Novotnik, Morgan Watkins
Productora
Film4 Productions, Pathé, Ruby Films
Género
Drama | HistóricoPolíticaAños 1910-1919Feminismo
Sinopsis
El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres

4 comentarios:

  1. Coincido en lo que comentas de que es muy necesaria porque últimamente parece que vamos para atrás con el despunte del machismo entre jóvenes y no tan jóvenes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que vamos cuesta abajo y sin frenos. Un beso

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.