Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 27 de marzo de 2022

Mientras dure la guerra. Domingo de Cine. Nos vamos al cine y en cartelera tenemos la película.-

 Mientras dure la guerra. 

Domingo de Cine. Nos vamos al cine y en cartelera tenemos la película

Mientras-dure-la-guerra

Pues teniendo en cuenta que la historia de España, la verdadera historia de España no se estudia en los colegios ni institutos Españoles, y nuestros hijos no tienen ni idea de que es la república, ni de quién es Franco, y que otros muchos adultos atribuyen a Franco cosas que nos son ciertas.. como aquello de que hizo los pantanos por ejemplo, y tantas cosas..

Y puesto que hoy por hoy parece que no va a entrar en el curriculum escolar la historia de España de una manera objetiva, de lo que pasó y dejó de pasar.

Pues quizás este tipo de películas vengan bien.. con algunas inexactitudes, pero por lo menos ahí está.. Ni todo era negro, ni todo era blanco, y si había mucho gris.


Título original
Mientras dure la guerra
Año
Duración
103 min.
País
España España
Dirección
Alejandro Amenábar
Guion
Alejandro Amenábar, Alejandro Hernández
Música
Alejandro Amenábar
Fotografía
Alex Catalán
Reparto
Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Patricia López Arnaiz, Inma Cuevas, Nathalie Poza, Luis Bermejo, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Luis Zahera, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru, Pep Tosar, Jorge Andreu
Productora
Mod Producciones, Movistar+, Himenóptero, K&S Films. Distribuidora: Buena Vista International
Género
Drama | Guerra Civil EspañolaAños 30
Sinopsis
España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros provoca que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado en la zona nacional, Unamuno acude a su Palacio, decidido a hacerle una petición.

2 comentarios:

  1. esta no la conocia. Yo este finde he terminadola serie de sream, la has visto??
    bsss

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.