Felpudo con Corchos. DIY. Manualidad Reciclable.
Muy buenos días!!
Hoy vamos con un DIY de Próxima a ti que me encanta, el único problema es tener corchos en casa... o sino comprarlos, pero ya no sería lo mismo, porque se trata de reciclar ajajaj.
Pero si alguien tiene corchos, pues adelante!!
¿Qué es lo primero que se te pasaría por la cabeza, si te decimos que puedes hacer un felpudo con todos los corchos de vino que tengas por casa?
¡Si, has leído bien! Si eres de los nuestros, nunca dejes pasar la ocasión de disfrutar de una copa de vino, y... cuando se acabe la botella acuérdate de esta manualidad. ¿Te atreves a darles una segunda vida a los corchos de la botella para crear un bonito y original felpudo para tu casa?
¿Qué tipos de corchos existen?
Los corchos naturales, no sólo son reciclables y biodegradables, también, se reutilizan para la producción de calzado y bolsos en marcas de ropa, y además puedes utilizarlos tu también para hacer manualidades de lo más originales y decorativas para tu casa.
Los corchos sintéticos, se pueden reciclar directamente con el resto de plásticos como hacemos con muchos otros materiales. También... ¡podemos reutilizarlos para crear nuevos objetos de decoración o artesanías!
En esta manualidad podrás utiliza ambos tipos de corchos así que...¿Listo para sacar tu lado creativo?
Esto es lo que necesitarás:
• Silicona
Una vez tengas todos los materiales... ¡Empezamos!
Primero, corta la alfombrilla con las medidas que quieras que tenga tu felpudo. Es muy fácil, marca con una regla los puntitos por donde debes cortas y coge tus tijeras.
Para el siguiente paso, ¡necesitarás un poco más de paciencia! Tienes que cortar por la mitad todos tus corchos con ayuda del cúter. Nuestro consejo es que pruebes a cortarlos, y si ves que están muy duros, puedes ponerlos a hervir previamente con agua para que se ablanden. Esto te facilitará mucho las cosas.
Una vez hayas terminado de cortar los corchos por mitad, cúbrelos con suficiente silicona en la base y empieza a colocarlos de uno en uno en los bordes de la alfombrilla, ¡hasta terminar de rellenar la alfombrilla de manera uniforme! Para terminar, déjalo secar un día mínimo, y cuando veas que está completamente seco, ¡ya puedes empezar a disfrutarlo!
Yo tengo varios y tiro muchos, tienen muchos usos, en el frutero conservan los limones, en la caja del queso contienen la humedad, y echar un cuando se hace carne guisada ablanda la carne. Abrazos
ResponderEliminaranda que buenos trucos, no tenía ni idea!!
EliminarUna idea muy original. Además, me gusta como queda.
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog. Feliz semana!
Quedan super bien!!
EliminarHola.
ResponderEliminarMi suegro hacía sidra y vino, y mis primas también así que tengomuchísmos corchos. Lo haré sin duda, me gusta mucho.
Muy feliz día.
Así ya se puede jajaja, yo no tengo ni uno!
EliminarJajajaja, los he metido en una caja, ahora solo necesito tiempo, eso es más complicado.
EliminarOye, pues queda super chulo, la verdad.
ResponderEliminarBesitos.
Si, me gusta!!
EliminarGenial para limpiazapatos de entrada.
ResponderEliminarRecuerdo que mi madre cuando cocinaba carne a la olla ponía un corcho natural dentro de la olla, nunca decía para que.
Saludos
Pues si lees a Ester, verás que dice que ablanda la carne!!
EliminarNooo
EliminarAños sin saber, mi madre hace 7 años partió y nunca supe...
Me emociona un poco...
Abrazo