Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 26 de mayo de 2022

Humus de Aguacate. Receta orgánica.

 

Humus-de-Aguacate

🥑Humus de Aguacate. Receta Orgánica.🥑

Hola!! Muy buenos días!!

Hoy os traigo otras de las recetas que me tocaron, en este caso es una de Humus, a mi personalmente no me gusta el Humus ni el Aguacate (el guacamole si), pero si os gusta, aquí os traigo la Receta Orgánica que nos propone Próxima a ti.


Nueva idea de snack fácil, rápido y perfecto para picotear entre horas... ¡Sólo para los auténticos fans del aguacate!

Para los amantes del aguacate en todas sus variantes y recetas, estamos seguros de que esta nueva idea de Hummus de aguacate será todo un descubrimiento para ti y una alternativa perfecta para sorprender a los tuyos con una receta casera, vegana y ¡super deliciosa!

Si hay algo que diferencia a esta receta de las típicas a las que estamos acostumbrados, es la mezcla de sabores de los garbanzos propios del hummus, con el aguacate, acompañado de un toque picante que lo hace aún más único y especial.

Los aficionados al hummus seréis ya unos expertos en su preparación y no os supondrá apenas dificultad añadir el ingrediente estrella de esta receta: el aguaca-te, pero para los más principiantes, os detallamos a continuación el paso a paso para que os convirtáis en unos auténticos cocinitas del hummus de aguacate en tan sólo 15 minutos.

¿Qué necesitamos?
Los ingredientes son (6 personas aprox)*

- 200 gr. de garbanzos orgánicos previamente cocidos y enfriados

- 1 aguacate maduro orgánico

- 45 ml. De Aceite de Oliva Virgen Extra orgánico (3 cdas aprox.)

- 1⁄2 limón orgánico (o lima)

- 1 diente de ajo orgánico

- Sal y pimienta

- Cayena molida orgánica (para darle el toque picante)

Opcional:
- Semillas de sésamo orgánico

- Cilantro orgánico si quieres darle un toque cítrico

- Pimentón dulce orgánico


*Nuestra recomendación es siempre que los ingredientes que utilicemos tengan una procedencia orgánica o con el menor impacto medioambiental posible. Para ello, la mejor opción es siempre acudir a tu supermercado/ frutería ecológico más cercano. ¡Recuerda siempre que puedas comprar a granel!

Aclara los garbanzos con agua tibia y añádelos a una olla para cocerlos. Una vez están cocidos, aclararlos con un escurridor y dejarlos enfriar.

Empezar a triturarlos añadiendo una cucharada de aceite de oliva junto con el diente de ajo hasta obtener una consistencia similar a la de un puré fino. Poco a poco ir añadiendo el resto de especias que hemos mencionado en los ingredientes.

Pelamos el aguacate y lo cortamos en trozos y lo añadimos junto con la segunda cucharada de aceite de oliva al puré de garbanzos que acabamos de triturar. Repetir el mismo proceso hasta que el aguacate quede completamente integrado con el puré de garbanzos (1 min aprox).

Añadir el zumo del limón y la cayena molida (al gusto) y ajustar el sazón con un poco de sal para darle el toque que desees.

Volver a triturar para terminar de integrar todos los ingredientes, y... ¡listo para servir!

Hora de emplatar dándole tu toque personal.

Este paso sin duda es el que marca la diferencia, pues presentarlo emplatado adecuadamente acompañado de los snacks correctos es todo un acierto.

¿Nuestra recomendación?

Coge un plato hondo y otro grande. Coloca en el hondo el hummus de aguacate y ponlo en el centro del plato grande.

Ahora empieza a decorar con snacks (entrantes) el planto grande alrededor del hummus: nuestro tip es acompañarlo de galletitas saladas, pan de pita o unas tostaditas de pan y una gran variedad de verdudas: pepino, zanahoria, apio, pimiento... ¡los crudités son siempre un acierto!

Sobre el hummus espolvorea unas semillas de sésamo, un poco de pimentón dulce y un chorrito de aceite (y el cilantro si así lo quieres).

Ahora sí, prepara la mesa y sorprende a quien tú quieras con este delicioso Hummus de aguacate orgánico.


8 comentarios:

  1. No lo he probado pero puede estar muy rico. Dicen que a los que les gusta el humus no les gustan los garbanzos y al revés.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está la mar de rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ya solo con leerlo, me dio ganas de prepararme palta con cebollita picada a cuadros y harto limón; bien untado en pan con un té caliente.

    PD: palta, como le decimos en Chile al aguacate.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que te imagino haciéndolo jajaja, buen provecho!

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.