Portavelas con latas / Botes de Cristal. Manualidad Reciclable. DIY
🕯🕯🕯🕯 Hola!! De nuevo tenemos otro DIY de Próxima a ti, en este caso se trata de hacer un Portavelas, a ver que os parece!!
¡Convierte tus latas y botes de cristal en hermosos portavelas reciclados!
¿Cansad@ de encontrar siempre los mismos portavelas en todas las tiendas de hogar? ¿Por qué no hacer uno propio reutilizando materiales que tiene en casa?... ¡Estas ideas de reciclaje iluminarán tus noches!
Con las noches más cálidas acercándose, también significa más actividades nocturnas con nuestros amigos y familiares. Ya sean reuniones al aire libre o una fogata familiar, ¡esta manualidad de portavelas reciclados le dará más brillo a todas tus noches! ¡Vamos a ver varias formas en las que transformar tus latas y botes de cristal caseros en puras artesanías! No solo quedarán preciosas, también son la mejor opción para nuestro medio ambiente. ¡Manos a la obra!
Ideas de portavelas usando latas:
Si hay un material que todos tenemos en casa, ¡son las latas! Inspírate con nuestras ideas de candelabros a base latas:
También puedes crear un diseño con clavos y un martillo en tus latas: Simplemente haz una plantilla en un trozo de papel blanco. Sujeta el papel alrededor de la lata usando bandas elásticas. Llena la lata con arroz y ciérrala para que, al perforar los agujeros, la lata no pierda su forma.
Coloca tu lata sobre una toalla doblada y perfora agujeros siguiendo tu diseño preferido. ¡Retira el papel y pinta la lata a tu gusto!
¿Quieres probar algo más simple? ¡Decora tus latas con estampado en relieve o cúbrelas con tela de encaje!
Ideas de portavelas usando botes de cristal:
El material de portavelas más reciclado es el cristal. Desde frascos de mermelada hasta botellas de vino y aceite de oliva, ¡mira estas ideas para renovar todos tus botes!
Decora tu tarro de cristal con cuentas o conchas que hayas recogido durante tus vacaciones y usa una pistola de pegamento para pegarlas. Colócalos alrededor del borde o dibuja figuras o símbolos en el cuerpo del frasco a tu gusto.
Si tienes pedazos de alambre tirados en casa, ¡puedes usarlos para envolver el borde del frasco y colgarla para formar una lámpara de vela!
Una lámpara de aceite con botes de cristal: Llena tu bote con flores, brotes de lavanda, palos de canela, etc. Luego llénalo con agua dejando un centímetro de margen para llenarlo de aceite (Nuestra reco es usar aceite de oliva o girasol). Psss! Un truquito, si mezclas el aceite con tus aromas favoritos, además de tener una lámpara de aceite, ¡ésta será aromática! Por último, encima del aceite, agrega una mecha flotante grande (ya encerada) ... ¡y hora de encenderlo!
¡Disfruta haciendo estas manualidades ecológicas con tus amigos o familiares este fin de semana! ¿Con cuál empezamos?
La verdad es que quedan monas. Ya sabes que yo para estas cosas me considero un pelín torpe, jajaja
ResponderEliminarBesos.
pues ya somos dos ajaj!
EliminarMuy curioso. Gracias por compartir.
ResponderEliminarBesos
Un placer!
EliminarIdeas muy pragmáticas. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarIdeas al fin y al cabo. Bs.
Eliminar