Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 15 de septiembre de 2022

🌹Flavia Plus. Complemento Alimenticio🌹 y cuando empecé la Perimenopausia

 🌹Flavia Plus. Complemento Alimenticio🌹

Flavia-plus
Pues después de más de un mes sufriendo los sofocos... he claudicado y cuando he ido a la Farmacia a otras cosas (parece que vuelvo del supermercado) he preguntado por alguna cosa para los sofocos.. mis palabras han sido.. Que funcione y económica.. y él me ha dicho.. Si funciona no es económica ajajaj.
En fin, que me ha dado esto para probar (unos 20€), así que ya veremos...No tengo muchas esperanzas.. pero por probar que no quede.

Os cuento primero de que va el complemento alimenticio y ya al final os cuento como ha sido desde que empecé con la transición a la menopausia o Perimenopausia.

🌹🌹🌹
FLAVIA PLUS
🌹🌹🌹



🌹 Es un Complemento alimenticio que asocia extracto de soja con un contenido de 40% de isoflavonas de soja, calcio, vitamina D, vitamina K, así como un complejo de tres vitaminas del grupo B (B6, B9, B12) y ácido alfa-linolénico.

🌹 Suple la función del estrógeno con un efecto suave y beneficiando al organismo femenino . También garantizan un buen mantenimiento saludable óseo y muscular, favorece el metabolismo normal de la homocisteína, ayudando a reducir la sensación de cansancio, fatiga y mal humor . Regula la vida hormonal, y ayuda a adecuar los niveles de colesterol en la sangre.


🌹🌹🌹


• SOJA

La soja es una planta que contiene de forma natural una alta concentración de isoflavonas. Estas isoflavonas son hormonas vegetales con una estructura muy parecida a la de las hormonas femeninas.

• CALCIO, VITAMINAS D y K
El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano. Casi todo se encuentra concentrado en el esqueleto. En la menopausia las necesidades de calcio aumentan. El calcio es necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales. La vitamina D se puede sintetizar en la piel por efecto de los rayos ultravioletas del sol. La vitamina D contribuye a la absorción y utilización normal del calcio. Las vitaminas D y K contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

• FOLATOS, VITAMINAS B6 y B12
Estas vitaminas no se acumulan en el organismo y se recomienda un aporte regular. Todas estas vitaminas contribuyen al metabolismo normal de la homocisteina. Además, ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. Por su parte, la vitamina B6 ayuda a regular la actividad hormonal.

• ÁCIDO ALFA-LINOLÉNICO
Este ácido graso contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. Se informa que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 2 g de este ácido graso.


🌹🌹🌹


La edad media de aparición de la menopausia se sitúa en torno a los 50 años. Hoy en día, la esperanza de vida de las mujeres en España supera los 80 años.

Hacia los 50 años, la reducción de producción de hormonas femeninas da lugar a la aparición de sofocos, sudores nocturnos, alteraciones del humor y del sueño, sensación de cansancio…

Existen igualmente efectos a largo plazo de este desequilibrio biológico, principalmente sobre los huesos o el sistema cardiovascular de la mujer.

Durante esta etapa de la menopausia es importante una correcta alimentación incluyendo en particular productos que aporten una fuente de isoflavonas de soja tales como guisantes, lentejas y té; productos lácteos que constituyen una fuente importante de calcio; pescados grasos, hígado, yema de huevo, legumbres, cereales, frutos secos y proteínas de origen animal que son alimentos ricos en vitaminas tales como B6, B9, B12 y vitamina D. Las verduras de hoja verde (como la col, berro, espinacas, acelgas), las coles de bruselas, el brócoli y los espárragos tienen un alto contenido en vitamina K.

La práctica diaria de ejercicio físico junto con una dieta variada y equilibrada son medidas que contribuyen a una calidad de vida normal de la mujer durante esta etapa de la menopausia.

🌹🌹🌹

Echando la vista atrás.. Entré en la Pre-menopausia  (Perimenopausia) allá por 2017, empecé más o menos en Mayo, lo conté en el post que os he dejado linkeado, y en Julio aquello se fue de madre (aunque en aquel entonces pensé que era un horror.. para nada se parece a lo de ahora, no eran ni tan a menudo, ni tan intensos).

Mis ciclos menstruales siempre fueron irregulares, pero se descontrolaron aún más.. había meses que no me venía, pero nunca más de dos meses.. Recuerdo haber comprado unas pastillas en Herborario (que me costaron un pastón) que se tomaban por la noche... pero nada.. no me hicieron nada..

Cuando fui al Ginecólogo, me indicó que no según me veía todavía iba a tener regla para unos 3 años más, y yo pensé.. esto no se lo creé ni él, porque yo veía que ya se me iba a ir..

Luego me mandó hierro unos meses y volví a finales de Marzo del 21 al ginecólogo (más menos) y aquí me dijo lo de los 3 años.. pues en vez de 3 años va a ser que ha sido 1año.. si no me viene de nuevo claro.

Es en esta época la Perimenopausia (transición) cuando se supone se tienen todos los síntomas del cambio de climaterio que durarán hasta estar 12 meses seguidos sin la regla, es decir cuando se llega a la Menopausia (en mi caso debería ser Junio de 2023, claro que también podría venirme en algún momento).

Si no me viene pues tengo que ir al Gine para Junio del 23 porque hará un año sin regla.


De todas formas.. por mucho que leas... nunca sabes cuando se van a acabar los síntomas, porque cada persona es un mundo!!

Mi edad.. haré 53 en Septiembre!



6 comentarios:

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.