Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 19 de febrero de 2024

☕️ Entre Cafés: Me pongo al día ☕️

 

Alejandra

☕️ Entre Cafés: Me pongo al día ☕️

Buen-día
🪲 Hola!!🪲
❣️ Muy buenos días!!!! 🌙☀️
¿Cómo estáis? ¿Cómo os encontráis? Super bien espero.

Por aquí la rutina sigue igual... levantarse pronto, caminar, desayunar, cafelito, caminar y a las 9 a empezar el día!!!
Alejandra está sumida en sus exámenes... que cada vez son más y con más materia, pero ahí anda.. poco a poco.
Almendros


Por cierto... tenemos ya los almendros en flor... no entiendo yo mucho de esto pero creo que se han adelantado un mes.

the-marvels
Alguna que otra película hemos visto.. de esta que veis arriba The MarvelS no voy a hacer post, porque ni para eso... es mala malísima... claro que a los peques seguro que les gusta.
La series que estábamos viendo se acabaron.. algunas definitivamente.. y otras la temporada.. así que es un rollo porque no encontramos ninguna serie que nos enganche un poco...

Empezamos a ver una, Vestidas de Azul (No os haré post)..., pero me da que no la terminaremos..., no nos llama..si, lo sé, nos gustó la de Veneno, pero pensé que sería distinta, pero no, sigue tratando el tema trans en la prostitución en los años 80, y sí, una pena, pero me hubiera gustado ver una serie tratando el tema en la vida cotidiana y en la adolescencia, porque SI, hay muchos adolescentes trans en el Instituto y no todos lo pasan igual.
Mi hija lo ve de una manera normal, simplemente ha tenido que cambiar el nombre con el que llamar al compañero.. pero hay otros que no lo ven todavía...
Así que más vale hacer series, libros en nuestra época y con los problemas de ahora que con lo que pasó en el pasado..

El sábado fuimos a la óptica, a Alejandra le ha subido media Diotría.. en 3 años no está nada mal, lo que significa que se le está estabilizando ya (claro que anda por las 4), a ve si ya dentro de 2-3 años puede operarse.

Fuimos como siempre a Afflelou y cogió 2 gafas (están con el 3 * 1.. que es un decir.. porque es siempre que no lleven extras, en cuando llevan ya tienes que pagar.., digamos que te sale un 20% más económico.
El caso es que cogimos las 2 (unos 500€), la 3ª no la cogimos.. dijo que no caducaba.. pero yo (de momento) no tengo que cambiar.. y ya mis cristales solos cuestan 700€, así que sin necesidad como que no... 
Cogió un par de monturas interesantes (para lo clásica que es Alejandra).
Una por la forma.. y la otra por el color (se salió del negro)
Fuimos el sábado a la revisión y el miércoles ya fuimos a recogerlas..
Y aproveché y me hice con otro clic.. me lo tuvieron que montar en el que tenía, porque ya no los venden.. (el modelo que yo quería).


A ver que os parecen.

Gafas-magic
Las primeras que eligió... fueron estas (más grandes, distintas y en marrón) Que ahora está super enamorada de ellas.

Gafas-magicGafas-magic
Y estas fueron las segundas, más clásicas por si acaso no se acostumbraba a las primeras.

gafas-magicgafas-magic

Esta la montura es azul (aunque en la imagen no se aprecie) y el clic veis que es negro con los cristales azules (azul clarito.. al final tendrá que cambiarlos por unos más oscuros ... ya veremos pero me da que quitan poco el sol).

A ver más cosas..

Compré un organizador de labiales..

organizador-labial
Al final no están colocados dónde los veis, sino en el lavabo.., pero estoy encantadísima. Me es mucho más práctico, además así se cual es cual y no tengo que estar buscando.

organizador-labial
A Alejandra le compré un Organizador - Expositor de pendientes.., pero hasta que no se relajen un poco los exámenes..... no los colocará.. y vacío no dice mucho el expositor..
organizador-pendientes

**** Primera semana de Febrero, Biología (60 páginas y con nombres muy raros ajja). Segunda semana Historia (90 páginas.. la Guerra Civil y demás... Química (Cinética) y Valenciano; Tercera Semana... LA SEMANA INFERNAL (Filosofía, Inglés, Castellano y Biología Global.... esto es.... horroroso) y la CUARTA SEMANA INFERNAL... 5 exámenes...

*** Por cierto ya sabe la nota final (de la 2ª Evaluación de Historia) es un 9 (ha subido desde el 7).. Genial Genial.
*** Anécdota.. Aunque parezca increíble.. A la profesora de Filosofía se le pasó que tenía el examen.. a pesar de que fueron a buscarla al departamento.. llegó 20 minutos tarde.., al final no se hizo y quedó para el día siguiente.. A algunos esto no les vino nada bien (los que tenían Biología el viernes - mi hija entre ellos)... se disculpó la pobre profesora.. se le debió ir el santo al cielo.... y se puso a llorar *** pobreta.

**** Al final el Global de Biología tampoco se hizo.. algo pasó a la profe (asunto grave familiar), que el día anterior no fue a clase ni la semana siguientre y lo dejó para la 3ª evaluación.

**** En fin, que el mes de Febrero está complicado para dedicarlo a cualquier otra cosa que no sea estudiar... y esta semana tiene Inglés Castellano y Química..., y como estos dos últimos los lleva fatal.. le vino bien no hacer el examen de Bio el 16, porque estuvo dándole al inglés el viernes y ya el finde al resto... , y le dijo al profe de matemáticas que si podía darle Química (que en este momento dice que lo lleva peor que mates).. así que el martes, miércoles y jueves irá a química..
****. Y termina el 26 con examen de Matemáticas.. 

Y compré estos artilugios.. que no sé como se llaman.. pero es para lavar las botellas y sitios así estrechos dónde el estropajo normal no entra..
Una chorradita, pero práctica.

Cepillo-largo

El domingo comimos fuera (Cervecería Karol) cuando fuimos a tomar café, preguntamos si podía ser un arroz para comer..
Por aquello de probar.. que ya sabéis que desde que El Pascualet cerró no encontramos arroz que nos guste (excepto el que hago yo).
El caso. es que pedimos arroz A banda..
Y bueno.. esto no era un A Banda, sino que era como Arroz a la Marinera (por aquello de lo mejillones y gambas que estaba hasta arriba), también tenía sepia y demás...
Pero vamos que el sabor no era A Banda, no estaba mal, pero no sabía a pescado.. y eso que llevaba mucho de todo... incluso grasa...
Llevaba Guisantes... 🚨 hay mucha gente que los pone, estaba en los orígenes de la Paella, pero ahora mismo no es lo habitual, y menos si son de bote. 
Llevaba Perejil ... 🚨
Llevaba Laurel ... 🚨
🚨🚨🚨 Yo creo que la nueva cocinera (porque han cambiado a uno de los camareros y a la cocinera) de Valencia o Alicante tienen poco.. porque Perejil y Laurel en un Arroz.. como que NO, y Guisantes en un arroz que no sea de verdura como que tampoco...

🚨🚨🚨🚨 Al arroz se le puede echar casi de todo.. Pero si pides un Arroz A banda. muchas de las cosas que echaron sobraban..

La ensalada no nos llamó la atención y la tarta, era más un bizcocho...
A ver por precio no esta mal, pero por lo demás no nos hizo mucha gracia.
Así que si volvemos a comer a este sitio, que seguro lo haremos, será el menú de Brasas o quizás el menú del día algún día que no me apetezca cocinar.
Son super agradables y el precio está genial.
Es donde tomamos café todos los días y super bien.. 


Repito.. no estaba mal... pero yo hago el arroz mejor.

Cervecería-Karol

Y el martes me corté el pelo.. que ya tocaba..
Y poco mas la verdad. Super tranqui estos días.
.. quitando que estoy con la alergia hasta arriba.. y los sofocos ni os cuento, porque aquí está haciendo un tiempo de primavera total.

Corte-de-pelo

Aunque la primera semana de corte de pelo, por la mañana cuando salgo a la calle prontito, noto el fresquito.. lo que tiene no tener pelo en la cabeza..
Lo que se nota..
Y como veis, voy sin maquillar y se me nota (⬇️) el grano que os comentaba días atrás, que no se va ni a tiros.
Y en la foto de arriba ( ⬆️) también se ve el otro grano, aunque con tanta mancha que tengo en esa zona no lo distinguiréis.

Corte-de-pelo

Y el martes también.. aunque antes del corte de pelo.. pasó lo siguiente:
Como siempre nos levantamos a las 6, nos vamos a andar, volvemos sobre las 7.30.. Julián se mete en la cocina.. yo en el cuarto de baño...(mi hora "allbrans")
Y se va la luz....
Universalblue


Y es que la Tostadora se estropeó e hizo que se bajaran los plomos...
Así que toca reponer tostadora...
Universalblue-tostadora


Hemos comprado una de Universalblue (Una marca de Murcia)
Tiene buena pinta y es bastante económica.. así que ya veremos si dura tanto como la anterior (que ha durado 10 años creo)
De momento funciona muy bien!!

arroz

Sigo haciendo mi lista semanal de comidas.. así sé que comprar y sé cuando hacer dos comidas o tres y demás.. me resulta mucho más cómodo...  además así decido cuanta verdura, carne, pescado, legumbres a la semana..  y no improviso.


Y más películas de las que no haré post... (películas que desde mi punto de vista son malísimas.. pero que además no tienen nada de especial).
Y lo sé.. esta película ha ganado Goyas (Que nadie duerma) y demás.... Y NO SÉ PORQUÉ.., no entiendo de cine.. pero es que es una película imposible... de hecho no la terminé...
La historia no se la cree nadie.. pero bueno, de ficción se vive..
Pero no puedes hacer una película.. en la que tengas que desnudarte o hacer alguna escena íntima.. y que se te note que no quieres que se te vea nada ante la cámara... super anti natural...
No vi nada excepcional en la actuación de esta actriz que merezca un Goya..
Me pareció una película anodina, aburrida y con poca sintonía..
No acabé de verla.. y mira que eso es raro.

Que-nadie-duerma

Y Aquaman y el Reino Perdido, había que verla.. porque ya hemos visto las anteriores ajaj.. y bueno..., pues eso...  peor que las anteriores..

Aquaman-y-el-reino-perdido


El Martes días 13 de Febrero.. a las 6 de la mañana 15 grados... Si alucinante...
El caso es que llego a casa a eso de las 7.15 y derecha a hacer a Alejandra un par de trenzas (plan "india"), todo corriendo y deprisa porque ella se va a las 7.30.
Yo me pongo a desayunar y a eso de las 7.45 voy a hacer mi cama... y veo un Amanecer espectacular ( y le hago una foto desde mi ventana)
En esto que me suena el Whassap y es mi hija mandándome esta foto  ⤵️  como veréis.. increíble!!! , así que dejo este por aquí, que está más bonito que el que fotografié yo.

Amanecer

El estrangulador de Bostón.. desde el punto de vista del periodismo o mujer periodista en tiempos dominados por hombres.

Pues me esperaba más.. y resulta monótona y aburrida.

No tengo nada que destacar ni de la película, ni de los actores, ni para bien, ni para mal..

El-estrangulador-de-boston

Y aquí una de Liam Neeson... Y es que a Julián le pasa con Neeson lo que a mi con Cage.., que aunque sabemos que la película va a ser mala hay que verlos..
Aunque ya en esta dijo.... que guión más malo.. y es que no hay por dónde cogerla.
Pues eso Retribution.. para los amantes de Liam Neeson... pero es infumable.

Retribution

Y el fin de semana pasado, hacía un tiempo de locura..

Nos levantamos super tarde, porque nos acostamos super tarde... Jugaba Alcaraz y le hice trenzas a Alejandra (creo que estas se llaman trenzas africanas), casi tres horas haciendo trenzas...

El caso es que hacía un tiempo de pantalón corto.. y nos fuimos a El Campello, hacía tiempo que no íbamos por allí, han abierto sitios y cerrado otros.. 

Trenzas-Africanas

Trenzas-Africanas

Trenzas-Africanas

Trenzas-Africanas

Terminamos comiendo allí, porque eran casi las 4 y se nos hacía tarde para llegar a casa y comer.. y fuimos a un sitio que se llama Vistamar y el menú era 14€ y la verdad muy bien..

Ensalada Mixta.
Principal: Arroz con carne y verdura

vistamar-ElCampello
Postres:
Tiramisu, Helado de Vainilla y Tarta de Chocolate

vistamar-ElCampello

Entrantes:
Croquetas de Jamón.
Ensaladilla Rusa.
Patatas Bravas.

vistamar-ElCampello

Después de comer se esfumó el sol, y hacía mas fresco, pero aún así se estaba bien, así que paseíto y de vuelta para San Vi.


Alejandra

Y de esta película si que os haré post Los juegos del hambre. No es que sea un peliculón, pero teniendo en cuenta que las anteriores no me gustaron, y que esta me pareció mejor (no digo que me gustara, sino que creo que es mejor), pues eso, os haré post.

Los-juegos-del-hambre

Y nos volvimos a acostar a las tantas viendo jugar a Alcaraz.


Martes


Y os dejo unas imágenes de Almendros en Flor!!! Están super super bonitos!



Almendros-en-flor

Almendros-en-flor



12 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de arroz me has dado! Las gafas y el organizador me han gustado mucho.
    Y efectivamente, los almendros se han adelantado porque hace demasiado calor y apenas ha llovido. Como se meta un helazo estas semanas, se carga toda la cosecha de almendra, una ruina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no, sino la Campaña del turrón se va al garete.. bueno al garete no.. que subirá mogollón.. Aquí es normal comer todas las semanas arroz, todos o casi todos los restaurantes lo tienen, ya sea a la carta o en el menú, y yo en casa suelo hacer todas las semanas sino lo comemos fuera.

      Eliminar
  2. Excelente resumen, te viene bien el pelo corto
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llevo corto hace tantos años que en cuanto me queda un poco más largo (que sigue siendo muy corto), no me veo. Saludos.

      Eliminar
  3. lo de la graduación a mi noa también le esta subiendo espero que se le estabilice, lo de la pelicula de marvel pensaba ir a verla pero mejor elijo otra y vaya semana mas productiva hija, yo la llevo de locura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que no pase la adolescencia suele subir..., esperemos que vaya de poco en poco..

      Eliminar
  4. Hola!! yo me estoy poniendo al dia ahora con series y películas que tengo pendiente desde hace muchísimo. Que buena pinta tenían esas croquetas!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Alejandra looks pretty with the glasses. Great Choice. In Vienna the cherries are blooming. I think also it is a month to early.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, I believe that all plants are ahead of schedule. It's too hot for the dates we are in.

      Eliminar
  6. Caray cuántas cosas. La pelicula de los Goya yo tampoco la pude terminar de ver, Juan José Millas escribe genial pero no es muy cinematográfico, son tiempos y lenguajes no necesariamente coincidentes. El arroz a banda no debería llevar nada, por eso se sirve a parte, por un lado el pescado y el arroz "a banda", otra cosa es ell del sensores. Campello siempre tan bonito, un lugar genial para pasear, con sol o sin él. Un saludo, es un placer leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenido!!! Veo que estás de vuelta por los blogs.. aunque el tuyo sigue en pausa.., espero vuelvas pronto!!

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.