Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk



PROMOCIÓN. SEO

Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... escribeme. Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 10 de mayo de 2015

La Flor Del Surinam de Linda Belago





 la flor del surinam, libro, linda belago, rosa pilar blanco santos, espasa calpe,




LA FLOR DEL SURINAM
Autor: Linda Belago
Traducción: Rosa Pilar Blanco Santos
  • Tapa blanda: 744 páginas
  • Editor: Espasa Calpe (5 de marzo de 2015)
  • Colección: Espasa Narrativa
  • Género: Paisaje
  • PVP: 22,50€
  • Tapa dura.










Sinopsis:

Surinam, 1876. Julie y Jean Rozenberg son un matrimonio feliz que, a base de esfuerzo y trabajo, sacan adelante su plantación de caña de azúcar. Acaban de tener una hija que les llena de alegría. Pero nubes de tormenta se ciernen sobre la familia y traerán inesperadas complicaciones. Recién abolida la esclavitud, Jean contrata a trabajadores indios para ayudar en la plantación, pero algunas de sus costumbres chocan frontalmente con la moral de los Rozenberg. Cuando la joven Inika, de solo catorce años, es obligada a casarse con un hombre treinta años mayor y que la maltrata sistemáticamente, Julie y Jean se verán obligados a intervenir. En una tierra remota donde todo está cambiando, solo la fuerza de los sentimientos permite salir adelante. 

la flor del surinam, libro, linda belago, rosa pilar blanco santos, espasa calpe,
MI OPINIÓN.-
Léi el Reino del Azahar hace un tiempo, el libro me cautivó desde el primer momento, y también me hizo sufrir, me sumergí en un género del que no había leído mucho (paisaje, en el que se auna, historia, romance y aventura), tampoco conocía a la autora, asique fue un sorpresón cuando quedé encandilada con su lectura.
Al igual que el primero la historia a pesar de su extensión se lee de manera entretenida y rápida, Belago escribe de manera sencilla, llena de diálogos. Nos trasporta a Surinam de una manera detallada, pudiendo incluso sentir ese calor insoportable y esas lluvias interminables.
Al igual que me pasó con el primer libro, que por cierto se puede leer por separado, es decir, son libros independientes aunque la historia se retoma unos años después y se añaden nuevos personajes, la temática sigue siendo la misma, y el tema ya sabeis que me pica, esa impotencia que siento al leerlo me hiere.
En este segundo libro, la esclavitud ya ha sido abolida, pero todos sabemos que siguen quedando vestigios en las mentes de muchos que siguen a favor de la misma.
Al abolirse la esclavitud, esa mano de obra sin coste, se convierte en mano de obra pagada, por lo que hay que buscar trabajadores nuevos, introduciéndo así a nuevos personajes en este caso de la India, conoceremos a Irika nuestra protagonista y su madre.
Linda Belago de nuevo nos narra la vida en la plantación, así como la de sus personajes (antiguos y nuevos), lo que tienen que sufrir para sobrevivir.
Habrá una tercera parte?? Todo indica que sí.

6 comentarios:

  1. Yo tampoco conocia a esta autora, gracias por enseñarmela. El libro tiene buena pinta, lo pongo en la lista. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante, es una historia que podría leer bien.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.