Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 30 de mayo de 2015

La Vieja Escuela de Pamela Newton



La vieja escuela, ediciones pamiés, solo yo, reseña, blog literario, libro, libros 2015,  




LA VIEJA ESCUELA

Autor: Pamela Newton
400 páginas
ISBN 9788416331000
Rústica 15 x 23 cm.
Ediciones Pàmies
Colección: La Huella Australia
Precio venta: 19,95 €

La vieja escuela, ediciones pamiés, solo yo, reseña, blog literario, libro, libros 2015,
Sinopsis:

Hay dos cosas que deberías recordar sobre los buenos viejos tiempos, Ned: no eran tan buenos y tampoco tan viejos.
Sídney, 1992.
Nhu Ned Kelly es una joven agente, de madre vietnamita, que intenta abrirse camino en lo que era, hasta poco antes, uno de los Cuerpos de Policía más corruptos de Australia. Pero tiene un problema: no todos sus compañeros le han dado precisamente la bienvenida en un trabajo en el que la vieja escuela todavía dicta las reglas.
A Ned le asignan el caso de dos cuerpos aparecidos en los cimientos de un viejo edificio. A medida que va destapando la verdad, se ve arrastrada al oscuro y sucio pasado de su ciudad -antiguas rencillas, viejos secretos e injusticias ancestrales- y a la turbia historia de su propia familia.
Pamela Newton, que trabajó durante trece años en el Cuerpo de Policía de Nueva Gales del Sur y que gracias a ello aporta una autenticidad sin parangón a su retrato de la vida policial, aborda muchos de los temas conflictivos del pasado reciente de su país: el maltrato a los aborígenes, las mafias chinas, la guerra de Vietnam, la corrupción policial, la inmigración y su integración en la sociedad australiana… El resultado es una absorbente novela negra y, a la vez, un magnífico fresco del Sídney de hace unas décadas.

 La vieja escuela, ediciones pamiés, solo yo, reseña, blog literario, libro, libros 2015,

MI OPINIÓN:
Una lectura de género negro, policíaca, que no da tregua, desde el principio es un ir y venir que te deja sin aliento. De lectura rápida, estilo precioso, diálogos sin fisuras, La Vieja Escuela te cautiva desde principio a fin.
Con un final quizás abierto a una segunda parte.., por lo menos a mí me gustaría.
Se nota la experiencia de la autora como policía durante tantos años en Sídney, los problemas que surgen entre el colectivo, y los problemas de la sociedad yd iscriminación aborígen.
Un libro de investigación que va desmadejando poco a poco la trama, en la que sentimientos, sensaciones y recuerdos se unen para ofrecernos acción. Una trama bien construída y unos protagonistas bien definidos.




6 comentarios:

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.