Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 11 de agosto de 2016

Que Estás Leyendo .- El Laberinto de Peter Pan de Antonio Navarro Barriga. Esdrújula Ediciones

Que Estás Leyendo .- El Laberinto de Peter Pan de Antonio Navarro Barriga. Esdrújula Ediciones

El laberinto de Peter Pan, Antonio Navarro Barriga, Esdrújula Ediciones, lecturas, blog de lecturas, blog literario, reseña literaria, libro, libro juvenil, libro famiiar, crisis, desahucios, indefesión, solo yo, blog solo yo, blogger alicante, reto 25 españoles,

El laberinto de Peter Pan

Antonio Navarro Barriga

ISBN 978-84-16485-68-0
Colección Sístole
Páginas 242
Idioma Castellano
Última edición Mayo de 2016
Formato 22 x 15 cm.

16,00€

 

Guillermo y Pablo tienen siete años y están muy unidos. Pablo transita por un mundo que no le ofrece seguridad y es víctima de la tormentosa relación entre sus padres que, inmersos en su conflicto íntimo, han olvidado cubrir las necesidades afectivas de su hijo. Guillermo, en cambio, vive en un hogar cuya entrañable armonía se desmorona tras quedar los padres en paro y, finalmente, ser víctimas de un desahucio.
Las tribulaciones de los adultos y la información sobre lo que ocurre, que solo les llega de forma fragmentaria e incomprensible, obliga a los niños a rellenar los huecos mediante la fantasía. En ocasiones, lo que imaginan es mucho peor que la realidad, pero se aferran a ello como única manera de interpretar el mundo que los rodea.
Lo malo de ser niño o niña no es tener menos estatura, ni tener que comer lo que los mayores deciden, ni fingir no enterarse de lo que hablan quienes tienen más edad. Lo malo es no poder decir lo que se piensa por desconocer las palabras para expresarse con propiedad.
El laberinto de Peter Pan es una novela conmovedora sobre la indefensión de la infancia ante un mundo adulto brutalmente golpeado por la crisis económica que azota a nuestro país.




Antonio Navarro Barriga

Antonio Navarro Barriga (La Guardia, Jaén), licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, se especializó en psicoterapia dinámica en Barcelona y Madrid, donde fue becado por la fundación Cencillo de Pineda. Experto en Psicología Clínica y trastornos del aprendizaje, ha ejercido de psicólogo en educación especial, en centros de reforma juvenil, y como psicoterapeuta. Ha sido profesor y coordinador de prácticas en el Master de Gerontología de UGR, además de coordinador de formación permanente en el COPAO.
Escritor de novela, relato, cuento infantil y poesía, ha publicado los libros infantiles El bosque de Minu (2003), El río de las naves de plata (2012) y Goteta (2016), y las novelas La dama del jardín de la luna (2011) y Cuando la miseria nos come (2013). Colabora habitualmente en diversos medios de comunicación de Jaén.


MI opinión.-
Que bonito!!! Que bien escrito!! Que emotivo!!!
Indefensión, Crueldad, Inocencia, Esperanza, Desesperanza, Felicidad, Alegria y Tristeza. Crisis, Desahucios, Madres que no deberían tener hijos, Padres que no merecen que se les nombre.
Familias unidas, Amor, Amistad y fraternidad
Todo ello se une en este gran libro, que me ha parecido fantástico, sobrecogedor desde las primeras líneas, triste, oscuro si cabe, un laberinto con una salida, y un rayo de esperanza.
Cuanto valor se da a nuestros pequeños, y sobre todo a la indefensión de los mismos. Quienes deben cuidarlos, protegerlos y amarlos, no lo hacen, se llenan el pecho con medallas, y fiestas, pero lo importante lo dejan fuera.
Un libro muy actual que habla de crisis, de recortes, de desahucios, niños que van al colegio sin desayunar, y a otros que les cuesta comer día a día. La desesperanza de esos padres que se sienten fracasados al no poder dar a sus hijos lo que necesitan, la desazón de aquellos que no saben o no quieren mantenerse a flote si para ello es necesario amar y proteger a sus hijos. Profesores, Maestros, unos con vocación que miran por el bien de sus alumnos, y otros que se creen el ojo del mundo y de maestros tienen bien poco. 
Los niños necesitan sentirse protegidos, pero sobre todo amados. Necesitan saber y hacerse entender. Una mentira a medias hace mucho más daño si se imagina que si se explica.
Un libro que deberían leerlo muchos padres, muchos niños y muchos profesores. A veces no es solo suficiente con mirarse la barriga, sino que hay que mirar también la de los de al lado.

24 comentarios:

  1. Es un tema tan delicado que es difícil escribir bien sobre ello. Seguro que es un libro fantástico.

    ResponderEliminar
  2. gracias,por la reseña del libro,no lo conocia,parece muy interesante

    ResponderEliminar
  3. a veces la realidad,es tan triste,que hay gente que mira para otro lado,me parece un libro con mucha moraleja

    ResponderEliminar
  4. Gran escritor que me han recomendado muchos libros !! Gracias lo apunto para leerlo proximamente !!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación! Apuntado como prójimo libro a leer .

    ResponderEliminar
  6. Ufffff ya veremos, jajaj, se que lo pasaría fatal leyéndolo , pero buena recomendación como siempre¡¡

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por hablarnos de él, me lo apunto, muchas veces la realidad supera la ficción....

    ResponderEliminar
  8. Veo que trata un tema muy actual y que es un libro muy recomendable para leer.

    ResponderEliminar
  9. hola, me lo pensaria mas de dos veces en comprarlo y leerlo ya que no me gustan los dramas y lo paso muy mal , parece que lo estoy viviendo y me deprime, me gusta mas que sean divertidos e incluso de personajes fantasticos, gracias ;)

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta el libro,seguro que me lo leere en cuanto pueda

    ResponderEliminar
  11. A ver si pasa el verano y me da más tiempo y seguro k me lo leo me encanta leer

    ResponderEliminar
  12. Noelia martinez fernandez11 de agosto de 2016, 19:20

    Otra lectura interesante apuntada

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias x la información tiene luy buena pinta este libro
    Interesante

    ResponderEliminar
  14. Es una historia muy real y cotidiana. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Me alegra os haya gustado. Gracias.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.