Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk

PROMOCIÓN. SEO

Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

martes, 26 de septiembre de 2017

Els Canalons - El Racó de Sant Bonaventura.- Ruta de Senderismo. Alcoy

senderismo, haz deporte, trekking, salida en familia, salida al campo, Els canalons, racó de sant bonaventrua, alcoy, salt, via verde, puente de las 7 lunas, barrio de batoy, casas del salt, río polop, paso de la muerte,

Por Alcoy hay muchas rutas, y muchas llevan al Salt, si recordáis en Julio hicimos una y también pasamos por lo que yo llamo la catarata, esta vez comimos allí también, pero ya no subimos arriba, pues nuestra ruta era distinta.

Os dejo la anterior por si queréis verla:  FONT DEL QUINZÉ, SANT BONAVENTURA Y SALT.

(Las fotos de arriba son de la salida de Julio)

Os comento, el Racó de Sant Bonaventura se encuentra entre los parques naturales de la Font Roja y la Serra de Mariola.

El recorrido es de unos 10 kms, es circular, nosotros hicimos un par más, porque cómo es nuestra costumbre nos salimos de la ruta y tuvimos que volver a retomarla, lo que nos costó unos 2 kms de subida escarpada por rocas (lo más duro..., que ya sabéis que a mí las subidas me cuestan la vida).

La Ruta va desde el Barrio de Batoy en Alcoy, siguiendo la Vía Verde en dirección al puente de las Siete Lunas (en el enlace anterior veréis el puente desde abajo, puesto que aquel día hicimos la ruta desde allí), aunque nosotros la hicimos al revés.  Es decir empezamos por las casas de Salt e hicimos la ruta al revés para terminar al comienzo de los túneles.

Y la empezamos al revés porque así lo más divertido y duro por decirlo de alguna manera, lo empezábamos, y ya los túneles que es lo más aburrido (a la hora de andar), acabábamos. Desde lo que es el lugar de merendero dónde está el Salt (cascada), cogiendo un sendero, el barrio de Batoy está a unos 4 kms, pasando 2 túneles (son cortitos de unos 600 metros aproximadamente y tienen luz).

En el camino cruzaremos el río Polop varias veces, hay puentes, miradores y demás, incluso veremos un castillo que está en zona privada que está en reformas, eso por lo menos nos dijo la dueña, que estaba en reformas, que era privado, y que no se podía pasar.

Esta vez no os pongo fotos de la cascada (que podéis ver en el enlace que os he dejado al principio), porque no subimos a verlo desde arriba, sino que la vimos desde abajo (ya que comimos allí), y comentar que tenía bastante menos agua que en Julio, había gente bañándose y demás, pero ni punto de comparación.

Merece la pena subir desde luego porque las vistas son impresionantes.

Antes de llegar a la cascada por la parte de detrás hay dos zonas de rocas (la otra vez pensamos que solo era una...) que tienen cadenas para que los caminantes puedan pasar.

La primera (desde dónde nosotros iniciamos la ruta), es cómo en precipicio y la segunda ya más fácil con agua debajo, es lo que se llama PASO DE LA MUERTE (a la primeras cadenas que están en la poza).

EL PASO DE LA MUERTE

La poza con cadenas

Es lo que más nos gustó, será por aquello del peligro, Alejandra encantada, sin embargo he de reconocer que si no llevas el calzado adecuado es peligroso, puesto que las piedras escurren bastante.

Nosotros tardamos unas 4 horas en hacer la ruta, pero también os digo que perdimos como 3 cuartos de hora en la subida para recuperar la ruta, y al ser subida y rocosa yo voy bastante despacio, y nos tenemos que parar mucho.

Castillo de propiedad privada que están rehabilitando.

Nosotros hicimos unos 12kms, pero ya os digo que serán unos 10kms (por que 2 o algo así los hicimos de más).

El desnivel si coges la ruta bien no es importante, será como de 150ms.

También nos entretuvimos mucho en el PASO DE LA MUERTE, sobre todo en el del agua, ya que tenía que ir diciendo a Alejandra dónde poner los pies.