Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 17 de enero de 2018

Que Estás Leyendo.- Flor de Jade V: Oscuridad I Cataclismo (La Flor de Jade nº 5)

Que Estás Leyendo.- Flor de Jade V: Oscuridad I Cataclismo (La Flor de Jade nº 5)

Flor de Jade, vilches, oscuridad, cataclismo, que estas leyendo,

Título: La flor de jade (V). Oscuridad 1.
Autor: Jesús B. Vilches.
 -656 Págs.
Precio: 21,73 €




Sinopsis:




La Marea. 
Así han empezado a llamarla. Así se concibe, como una ola que crece, imparable, inexorable, que se lo traga todo. Un adversario sin emociones, sin limitaciones, sin vida. Maldoroth ha vuelto y ha lanzado la Marea sobre todo lo que respira.

Orcos, humanos, elfos... son culturas sin patria, dispersos, diezmados. Solo una fuerza parece alzarse de sus cenizas. La Orden Jerivha, los Sacramentados. Ha vuelto con un nuevo liderato. Fuerte, joven, enérgico y dispuesto. Hace tiempo fueron el faro de luz del mundo. Aquellos que derrotaron las amenazas que emanaron del Arrostänn. Muchos ahora se agarran al renacido estandarte de La Lanza y El Martillo como la última esperanza, pero otros... todavía recelan. 
La Orden ya fue prohibida una vez. ¿Salvadores del mundo o fieros Inquisidores, como algunas crónicas los describen? ¿Aspiraron los Jerivha a gobernar sobre todo y sobre todos? ¿Podría nuestra última esperanza de supervivencia legitimarlos para purgar de “impureza” el mundo? Si alcanzaran esa cima... ¿Qué o cuánto podrían considerar “impuro”? 
La gran duda es... ¿Podrían llegar a convertirse los Jerivha en otra versión del Culto de Kallah? 
Pero eso nos lleva a una pregunta, una pregunta tan incómoda como evidente.
¿Quién sino ellos está en condiciones de combatir a la Marea...?

Flor de Jade V Cataclismo es el primero de los dos capítulos que componen el final de esta saga. Vilches vuelve a recurrir al estilo intimista y profundo en un volumen lleno de atmósfera, intensidad y diálogos demoledores donde la oscuridad solo es la excusa para trazar un mapa de emociones que llevarán a lector a cuestionarse los pilares de todo lo que hasta ahora sostiene su mundo.



MI opinión.-

Creo que fue antes de vacaciones a finales de noviembre (las fechas y yo no nos llevamos bien), que alguien se pasó por una publicación mía en facebook, en la que reseñaba el nº4 de la saga, y me dijo... ya ha salido el número 5.
Así que ni dicho, ni hecho, fui a Amazon y lo compré.

(por cierto Amazón no me deja comentar allí, así que nasti...)

Se me ha hecho bastante más corto que los anteriores, no sé si es porque tiene menos hojas (que ahora me fijaré a ver cuántas hojas tiene), o es que ha sido tan intenso, tan entretenido que me lo leí en un suspiro. Y me enfadé y mucho, porque encima se queda a medias!!!! Ahora otra vez a esperar.... agggg, me mata este Vilches. 

Y sigo que me lo leí en un suspiro, porque aunque ahora estoy escribiendo la reseña, me lo leí hace ya bastante, lo que pasa que por h o por b no me ponía a ello, y un horror!!! porque me gusta reseñar nada más acabarlo, que ya sabéis que la memoria y yo no nos llevamos bien..., pero oye es lo que toca, así ajo y agua.

Que me ha gustado muchísimo!!!! Si!!!! y creo que más que el primero, y eso ya es decir....
La saga es la misma, seguimos con elfos, con enanos, con magia, con malos y con buenos, pero con todos ellos evolucionados.

Esto que quiere decir? No que hayan mutado a otra cosa, sino que han cambiado, nuestros protagonistas que llegaron a un mundo distinto al suyo, ya no son los jóvenes que eran, sino que han evolucionado, han madurado y ahora sus intereses han cambiado, incluso puede que sus ideas, sus metas sean contrarias a las de los demás.

He de decir que mi prota favorito mi medio Elfo medio Enano NO APARECE en ningún momentooooooooooo, será porque había que dar protagonismo a otros personajes, pero yo LE HE ECHADO DE MENOS!!

Las luchas son super intensas, super vividas, es como si Vilches nos metiese tanto en ellas que estuviésemos viviéndolas asomadas a un balcón, o quizás en la copa de un árbol. He sentido lanzas silbando en mis oídos y no vivos deambulando por las callejuelas.

En fin, que ya me tiene Vilches en vilo y deseando salga el próximo!!!



El enviado. Flor de Jade I
El circulo se abre. Flor de Jade II
El libro de los Herederos. Flor de Jade III
El libro de las Alianzas. Flor de Jade IV

14 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Hola!!!!! Tiene muy buena pinta toda la saga, a mí estos mundos de elfos y enanos me encantan(por algo soy adicta a El señor de los anillos) así que apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No conozco la serie, pero la buscaré, mi nieta ya ha terminado los Harry Potter y ahora se ha aficionado a ese tipo de libros, ayer le compré "Viaje a la España mágica" veremos que le parece. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta saga. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía esta saga. No es mucho de mi estilo por ese motivo la dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de libros,, y no los conocia porque ultimamente estoy releyendo los mios y no se cuales estan saliendo nuevos,,, pero me ha encantadooo,, mil gracias por compartirlo mi niña. Miles de besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por la recomendación!! No conocía esta saga!!
    Besicos bonita!!

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado, este género no es mucho mi estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Acabo de terminar el cinco oscuridad parte uno.
    Enganchado a la historia y a los personajes, alguien sabe cuándo sale el siguiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo llevo esperando desde 2018 y me da que va para largo..

      Eliminar
  9. Me han encantado los 4 primeros.pedazo de escritor el sr. Vilches. A ver si encuentro el quinto.mis días de parado se sobrellevan mejor con estas magníficas lecturas.se hablará de esta obra por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encontré en Amazon, imagino seguirá a la venta. Espero encuentres pronto trabajo, pero mientras tanto, la lectura es un buen entretenimiento!

      Eliminar
  10. Me he cansado de esperar el sexto libro no han dicho para cuando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lleva bastante retraso, no lo he podido encontrar y en sus redes no dicen mucho, han estado liados con el X Aniversario y los audiolibros y los libros en papel... Esperemos no tarde mucho más.

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.