Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 4 de junio de 2019

Reportando... un poco de todo!!



Muy buenos días!!!

¿Qué tal os encontráis hoy? Espero que super bien.
El tiempo ha cambiado.. ya sabéis que en Alicante un día vamos en bikini y al siguiente con abrigo..., pues hoy han bajado las temperaturas.. tampoco exageradamente, pero si que corre fresquito, y dan tormentas eléctricas esta tarde... no sé si al final lloverá, pero si que el día está tristón y nublado, y eso yo lo llevo FATAL!!!

He pasado una noche rara.. y sigo rara..., pero bueno.. esperemos que mejore.

Por fin hemos acabado la primera semana de exámenes!! (hoy es 24 de Mayo), ha sido dura, pero todavía queda la última, en la que Alejandra tiene 5 exámenes.

Esta agobiadilla, aunque lo lleva bastante bien... no me preocupan las notas porque sé que lo sacará todo bien, pero claro.. con tanto examen y haciendo deberes, como que está deseando acabe el mes.

Ayer estaba super contenta.. hoy no tenía examen, así que la tarde la tuvo mas relajada..., aunque sé que la semana que viene se agobiará de nuevo..

Así que deseando acabe este mes... por ello y por otra cosa que os contaré más adelante.
dona sangre

Fui de nuevo a donar sangre, y la verdad que genial, esta vez fue super rápido y ni me mareé ni nada, así que genial... ya no puedo donar hasta dentro de 4 meses, pero me encanta!!

Había poquísima gente, una pena la verdad, espero que después de irme yo se animara la cosa, porque lo cierto y verdad es que éramos cuatro gatos.

Por otro lado y dado los exámenes los fines de semana han sido super tranquilos. Es decir no nos hemos movido a ningún sitio.

Tanto el sábado pasado como éste hemos ido a comer a casa de mi cuñada. Este sábado vinieron también mi otra cuñada con su familia. Encargaron unas pizzas y nos hemos puesto tibios..
Green book, libro verde,

Luego ya por la tarde Julián y yo hemos visto una película que me ha gustado, está muy bien, ya os hablaré de ella.
almuerzo en la uni

Y esta mañana antes de ir a comer hemos pasado por la Universidad, Alejandra necesitaba muros dónde practicar Parkour, que es lo que están haciendo en el Instituto en clase de Gimnasia, y no se la da muy bien.. y cómo estaba abierta la cafetería de la Universidad hemos aprovechado para almorzar.

En esta Uni siempre están haciendo cursos y demás, así que hoy había muchísima gente.

Por otro lado no sé si os comenté que la última fase de Quiero Ser Ingeniera va a ser el día 11,12 y 13 de Junio, empezaron diciendo que iban a ser dos semanas, después pasaron a una, y ahora se ha quedado en tres días; pero lo peor es que solo hay 8 plazas por Instituto, así que va a ser muy difícil que Alejandra sea una de las elegidas.. no sé los criterios, pero vamos pocas plazas, así que mejor no hacerse ilusiones, imagino que nos avisaran en estas semanas y además son dos plazas por campus (hay 4 campus), así que había que decir las preferencias, Alejandra ha elegido en primer lugar Ingeniería Civil y en segundo Ingeniería Química, que son las que más le interesan, después ha escogido Informática y Biomédica, y por último Telecomunicación, Robótica y Multimedia.


El domingo fue de tranqui, lo primero fuimos a votar, de ahí a tomar un café, y después a dar un paseo por la playa y tomarnos un aperitivo... volvimos para San Vi y fuimos a comer a Fina, y ya la tarde de tranqui.
vengadores endgame

Alejandra estudiando y cuando terminó vimos una película.. si, ya os hablaré de ella también... (se me están acumulando las películas)


Quiero ser ingeniera


..... NOTICIÓN..... es que acabo de recibir el email ajajaj


Hoy 28 y martes.... yo pensaba.. ya deberían decirnos si Alejandra entra o no en la última fase de Quiero ser Ingeniera.. por aquello de las fechas....., pensaba... a lo mejor ya lo han dicho y si no la han cogido pues no me dicen ná de ná...

Y en esto de miro el email.... y wowowowowowowwowowo. 
Han cogido a 3 niñas de 1º ESO y a 5 niñas de 2º de la ESO que han participado en las anteriores fases.......

A Alejandra la han cogido en Ingeniería Civil!!! (lo que pidió en primer lugar)... los criterios han sido evidentemente las notas (la media de la primera y segunda evaluación). Así que asistirá a la Universidad los días 11,12 y 13 de Junio de 9h a 14h (tendrán que ir al Instituto como siempre, porque a las 8.15-30 salen de allí e irán andando al campus de la Universidad). Ella va en concreto al Campus ConstruGirl, que es el de la Ingeniería Civil.

Bien!!!!!


Así que estoy super super contenta...., en primer lugar porque el 31 de Mayo se acaban los exámenes y respiraremos!!!... y en segundo porque está dentro del Proyecto..., hay una cosa que me amarga.. y que creo que me seguirá amargando hasta mediados de Junio..., pero bueno... vamos a ser positivos que esto ya es mucho!!!


Y el día 7 ponen la evaluación. El 18 termina el Instituto (Adiós el madrugar), y el 21 recogeremos las notas y VACACIONES SANTILLANA!!!! a VIVIR!!!!!

Qué rápido se ha pasado el año, por dios!!


Buena una de las cosas que hemos de hacer este fin de semana, es que Alejandra haga la lista de su cumpleaños, e ir reservar en el Pintball... dependerá de cuánta gente quiera invitar, porque si resulta que son pocos no podrá celebrarlo allí, dado que hay que hacer dos equipos..., en fin..., sobre la marcha!!!

Viernes 31 de Mayo, respiramos un poco...

Un tema que me tenía con ansiedad desde finales del mes pasado... es el alquiler de Guadalajara.
Os pongo en antecedentes... lo alquilé hace 3 años. Ahora el 31 de Agosto, cumplía los 3 años y tenía que hacer nuevo contrato. En estos años no le he subido el alquiler, pero claro al hacer el nuevo contrato se lo tenía que subir.
A finales de Abril me dice que le diga cuanto le voy a subir.. y le digo que ya lo miraré y en cuanto lo supiera se lo diría (total tengo que avisar con un mes de antelación.. es decir tendría que decírselo a finales de Junio, aunque se lo iba a decir en Mayo).
Aquí estuvimos en fiestas de Moros y demás, así que no miré lo del alquiler hasta el día 6 de Mayo.., fecha en la cual la digo que todavía no he recibido el ingreso del mes de Mayo, y me dice que está esperando a que le diga cuánto va a ser la subida.
La digo que una cosa no tiene nada que ver con otra, que ella debe pagar del 1 al 5 y yo decirle la subida un mes antes de la celebración del nuevo contrato. Pero aún así le digo la subida.
Entonces me dice que no le interesa y que dejará la casa el día 30 de Junio, y que me quede con la fianza por que no va a pagar.
La digo que no puede aplicar las fianzas al pago del alquiler (porque lo pusimos expresamente en el contrato), y no hace ni caso.
El 9 de Mayo, sigue sin pagar el mes, pero además me dice que ahora se va el día 30 de Mayo..Insisto en lo de que no puede aplicar la fianza al alquiler, e insisto en que está incumpliendo el contrato al no avisar con un mes de antelación...
Pero ni caso...
En estos tres años la niña ha dado muchísimo por culo, he arreglado muchísimas cosas en la casa, menos una del último año porque ya estaba bien, es ella quién tiene que mantener las cosas en buen estado...
Sabía que daría problemas...
Resulta que preparo el documento de finalización de contrato y entrega de llaves, poniendo esto que os he comentado, y añadiendo que le falta por pagar la basura de Enero a Mayo (a lo que asciende), y que además tiene que pagar el agua... que como yo no sé que agua debe, es ella quién tiene que ir al Agua y dejar todo pagado (lo tiene domiciliado).
Y que una vez haya pagado esto se le devolverá la fianza o parte de la fianza si ha dejado algo sin pagar, y que para ello tiene que dejar el número de cuenta.
Pues ayer, la niña no había pagado el agua todavía... que le habían dicho que tenía que ir con este documento para poder quitar la domiciliación.
Y la niña decía que no daba las llaves de la casa si no le daba yo la fianza...
En fin... que le dije (todo esto por medio de mi hermana que es la que estaba allí).
Que si no me daba las llaves, no se firmaba el documento, y por tanto el contrato de arrendamiento seguía en vigor.. (lo que suponía ir al Juzgado y entablar una demanda de desahucio por falta de pago y puesta a disposición de la vivienda)..
El caso es que hubo mucha tensión... y al final entró en razón y entregó las llaves....
Ahora falta que el día lunes o martes vaya al agua y deje todo pagado, me pase el recibo para devolverle el sobrante de la fianza... Y a ver si así me quito la preocupación de encima.

Al final voy a poner la casa a la venta, porque los alquileres solo me traen disgustos!!!.

Que supone poner la casa a la venta... pues primero tengo que inscribir la cancelación de la hipoteca en el Registro Civil.

Para ello hace unas 3´o 4 semanas fui al Banco, solicité el certificado de deuda a cero, con las mismas me fui al notario para que hicieran la escritura.
Ahora falta que el apoderado del banco se pase por el notario (que irá la semana que viene) firme y me den la escritura (previo pago claro).
Con esto tengo que ir a pagar el impuesto de actos jurídicos (que aunque está exento hay que presentar el papel).... a Guadalajara (espero que se pueda hacer telemáticamente).
Y una vez tenga este documento y la escritura, tengo que ir al Registro de la Propiedad de Guadalajara (esto creo que lo puedo hacer por correo postal, mandar la documentación, pagar antes la provisión).

Y una vez esté esto, ya se puede vender..... y bueno, ya lo que tarde en venderse... una pena..., pero prefiero vender a tener problemas toda la vida con los inquilinos.. porque oye de dos casas que he tenido alquiladas, habrán pasado dos buenos inquilinos, los demás fatal!!

Y... vamos con los exámenes finales.. que es otra de las cosas que más nos preocupaban.. Alejandra ha estado muy agobiada, eso se ha traducido en dolor de barriga, eccemas y granitos...., pero hoy YA RESPIRA.. y es que hoy tiene su último examen!!

Todavía falta que le den las notas de algún que otro examen, pero de momento no ha suspendido ninguna.., ayer estaba super preocupada porque el de mates y el de inglés le salió fatal, pero la dieron la nota y sacó un 6,6 en el primero y un 8,6 en el segundo, así que respiró.

Y hoy seguro que la sale genial el examen de GEO porque lo lleva estupendamente...

Así que creo que las notas finales estarán entre Notables y Sobresalientes..... Y aunque tiene clase hasta el día 18, imagino que ya serán clases normales, sin exámenes aunque con deberes..., pero más ligero.

Dice que tiene ganas de sentarse en el sofá y no hacer nada de nada!!!!

Y voy a publicar ya, porque esto parece la biblia en verso!!!

Imaginar que empecé el post con tormentas eléctricas, y lo acabo a 26 grados....








6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Enhorabuena a Alejandra, qué notazas y qué bien lo de quiero ser ingeniera.

    Yo también tengo un piso alquilado y hace poco han pretendido hacerme lo de la fianza, es qu ela gente es terrible. Ahora ando a vueltas con una plaza de garaje, que a lo mejor acabo vendiendo.

    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Alejandra, y que vaya todo genial esos días en la uni.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer esas cosas de quiero ser ingeniera. Me emociona mucho...Yo soy ingeniera de profesión y es maravilloso...

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.