Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 26 de junio de 2011

Destino oculto

Si os gustó origen esta os gustará... no digo que sea cómo Origen (es mejor origen), pero digamso que es un tema que no se ha tratado, original y bien llevado, me gustó mucho, sobre todo la parte final...



Destino oculto 2011


Destino oculto cartel

Destino oculto (The adjustment bureau)
TítuloDescripciónFecha

David Norris (Matt Damon) es un...29 diciembre 2010
Reparto
Matt Damon, Emily Blunt, Terence Stamp, John Slattery, Anthony Mackie
Director
George Nolfi
Productor
Bill Carraro, Chris Moore, George Nolfi, Michael Hackett
Duración
01:45:00
Estreno
viernes 4 marzo 2011
Género
Intriga
País
EE.UU.
Distribuidora
Universal

Sinopsis

David Norris (Matt Damon) es un ambicioso político a punto de conseguir un asiento en el Senado de Estados Unidos, cuando conoce a la guapa bailarina de danza contemporánea Elise Sellas (Emily Blunt), una mujer totalmente diferente de todas las que ha conocido hasta ahora. No tarda en darse cuenta de que se está enamorando de Elise, pero unos personajes misteriosos hacen todo lo posible para apartarlos el uno del otro.
David comprende que se enfrenta a los agentes del Destino, los hombres del "Adjustment Bureau" (Oficina de Ajustes). Están dispuestos a usar el considerable poder del que disponen para impedir que David y Elise se unan. Parece que lo tiene todo en contra y no le queda más remedio que escoger: dejarla marchar y aceptar el camino predestinado... o arriesgarlo todo y enfrentarse al Destino para estar con ella.

Fotos de producción

  • Imagen de Destino oculto
  • Imagen de Destino oculto



propuesta de ciencia-ficción con toques de thriller amena y diferente

Destino ocultoDentro del género de la ciencia-ficción, Philip K. Dick es uno de los escritores más adaptados al celuloide.
La riqueza de su obra supone un material de primera para abordarlo en el cine, y aunque no todos los que lo han intentado han dado en el clavo, lo cierto es que en el menor de los caso hemos contado siempre con una historia interesante.
El último en sacarle jugo a K. Dick ha sido el hasta entonces guionista George Nolfi, responsable en solitario de ‘La sombra de la sospecha’ y co-escritor de películas como ‘Timeline’, ‘Ocean’s Twelve’ y ‘El ultimátum de Bourne’.
Para su debut como director, y en relación a esta última cinta, Nolfi ha contado con el protagonismo de Matt Damon, que precisamente desde su última encarnación de Bourne no ha vuelto a tener un éxito de taquilla. Y puede que ‘Destino oculto’ no sea la excepción, a juzgar por el poco entusiasmo que está levantando… .
Lo cierto es que ‘Destino oculto’ no es una película redonda, y sus defectos son los que previsiblemente terminen declinando la balanza en su contra. Pese a ello, cabe decir que cuenta con suficientes alicientes como para al menos no sentir que uno ha perdido el tiempo viéndola (el grado de satisfacción ya dependerá de cada uno, evidentemente).
La trama podría dividirse en dos partes: en la primera tenemos el primer encuentro entre la pareja protagonista y la aparición de los misteriosos personajes, los agentes del Destino, cuyo origen y funciones descubriremos al mismo tiempo que lo hace el protagonista una vez bien avanzada esta mitad.
Esto último permite al director/guionista jugar un poco con el misterio inicial que envuelve la historia, apuntalando así un logrado suspense que, no obstante, irá desfalleciendo a medida que transcurran los minutos.
La segunda parte se centra en los continuos intentos de David Norris por luchar contra ese Destino marcado y cuya meta no es más que la consagración del amor, participando así en un juego del gato y el ratón con sus perseguidores, los citados agentes.
Quizás uno de los mayores problemas que encontramos en el guión de Nolfi sea la imprecisa asentación en un género concreto.
Y es que el film es una extraña  y heterogénea mezcla de conceptos, y lo que empieza siendo un thriller con envoltura de ci-fi (o fantástica) deviene finalmente en  un drama romántico que no puede evitar nutrirse de muchos de los clichés que este tipo de cine ostenta (SPOILER— el tema de la boda como salvoconducto para un satisfactorio clímax final es ya un recurso demasiado sobado y cansino-FIN SPOILER).
También hay que apuntar que pese a no ser estrictamente una comedia, la mayor parte del tiempo aboga por un ligero tono cómico que puede hacer que uno se la tome demasiado en serio, si bien he de admitir que a mí me resultó bastante fresco y permitió que la transición de un género a otro no se me hiciera tan brusca.
Probablemente el origen de todo lo que comento se deba buscar en un relato corto de Dick (’Equipo de ajuste’) que ha sido estirado y revisionado por Golfi, quién probablemente peque de añadir más chica de la cuenta a una historia que quizás hubiera funcionado muchísimo mejor como un capítulo de la ‘Dimensión Desconocida’ (’The Twilight Zone’) o de ‘Cuentos asombrosos’ (’Amazing Stories’).
Con todo, el ritmo no desfallece en ningún momento y eso juega a favor del director, que consigue que todo resulte bastante llevadero aún con los saltos en el tiempo que se van produciendo y el débil contraste entre temáticas.
De hecho, la labor de Nolfi en la dirección es mucho más certera que en la escritura del guión, donde peca y mucho de sustentar prácticamente todo el peso del mismo en una historia de amor superficial e idealizada.
Uno puede creer o no en el amor a primera vista, pero para el devenir de la trama hace falta que el nexo de unión entre David y Elise vaya más allá de un flechazo y unos cuantos arrumacos (SPOILER—aunque con la existencia de sus vidas pasadas se intente justificar precisamente ese amor tan prematuramente intenso que sienten los personajes —FIN SPOILER).
Aunque los diálogos entre la pareja no se sientan novedosos, sí son acertados, y dada la naturalidad que aportan sus intérpretes, su relación nos resulta agradable, y es precisamente esto lo que nos involucra en la historia y lo que nos hace seguirla con interés, esperando que finalmente David consiga su propósito y venza a los agentes del Destino.
Lo interesante de su personaje es que su decisión no puede ser tomada a la ligera por la sencilla razón de que es un político, y su futuro no sólo le afecta a él sino a millones de personas.
De este modo, si David decide no seguir el camino trazado, las consecuencias pueden ser terribles. Así que cuando llega el momento de escoger, se debatirá entre sacrificar su felicidad por el beneficio de muchos o buscar lo que es mejor para él.
Aquí es donde Nolfi termina de ahondar en lo referido al tema del Destino y también al del libre albedrio que tanto reclama David, aunque el remate de la historia que nos plantea termine siendo más previsible de lo que quizás uno desearía.
Solventado, eso sí, mediante una previa y trepidante persecución donde los técnicos en efectos especiales bordan su trabajo y en donde el director consigue imprimir bastante tensión (acrecentada ésta por la banda sonora de Thomas Newman y algún que otro tema musical bien escogido).
Otro punto interesante, y probablemente el que más, es todo lo relativo a los agentes del Destino, aunque aquí los méritos sean compartido con K. Dick.
Los agentes (una especie de ángeles de la guarda) trabajan para el Departamento de Ajuste (el que da título a la película), que siguiendo un sistema burocrático, guían nuestras decisiones y manipulan nuestras vidas pasando completamente desapercibidos, ya que su existencia es desconocida para nosotros, los simples mortales.
Todos tenemos un plan, y ellos trabajan coordinadamente para que no nos desviemos de ese plan.
A destacar el aspecto retro pero a la vez atemporal que se otorga a los agentes, vistiendo traje y sombrero en un claro reflejo del vestuario de la persona a la que siguen (en este caso, un político), y que en parte queda justificado por un detalle que nos es revelado hacia el final.
‘Destino oculto’ es un drama romántico de ciencia-ficción con toques de thriller que, si bien no figuraría entre las mejores adaptaciones de una obra de K. Dick, al menos resulta una propuesta amena y diferente a lo que vemos normalmente en cartelera (aunque mucho me temo que se ganará más detractores que aduladores).

6 comentarios:

  1. Parece una buena peli, buena recomendacion, besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa , si yo te digo que eres toda una experta en pelis que dirias , estas echa una cinefila ,gracias por recomendar la peli , a mi esta clase de pelis americanas me gustán todas y mas si son de acción , un beso de Lm y feliz Domingo TQM.

    ResponderEliminar
  3. hola guapa gracias por la recomendacion de esta peli cuando pueda la vere te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Martiti.- por lo menos se puede ver, que últimamente hacen cosas malísimas.

    ResponderEliminar
  5. Isabel.- de experta en pelis ná de ná, ya me gustaría jajajaja, pero vamos con las cacas que están haciendo hoy en día.. cuándo ves algo medianamente que se puede ver, te alegras. feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  6. Goge.- de nada wapa, cuándo la veas me cuentas

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.