Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 25 de febrero de 2012

Mi blog es de Carbón neutral... planta un árbol

Acabo de enterarme de una bonita e interesante iniciativa.. y cómo no he decidido unirme a ella y plantar un árbol....de manera totalmente gratuíta.
Dejo aquí la información para aquellos blogs que quieran participar:
¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog?
Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.
Consume de CO2 de un blog
Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el cálculo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.

¿Qué valor tiene ser “Co2 neutral” ?
Es el sueño de la ecología y es el medio para eliminar el dióxido de carbono que se produce.
¿Cómo? ¡Plantando árboles en el mundo!
Reequilibra el CO2 producido por tu blog (o sitio): ¡Participa!
Planta un árbol de forma gratuita y convierte tu blog en “Co2 neutral”
"Mi blog es de carbono neutral" es una iniciativa que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono. Nosotros plantaremos un árbol para anular la producción de dióxido de carbono que produce tu blog, de esa manera las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente ¡a 50 años!
¿Por qué Geniale.es apoya esta iniciativa?
Nuestro trabajo es el de transformar los catálogos de papel en catálogos digitales, lo cual sirve para ahorrar papel y para acabar con la deforestación. El objetivo con este proyecto es el de plantar nuevos árboles.
 Podeis descargar también la información  de la empresa patrocinadora. Ya que con el uso de los
    catálogos on line de Geniale,  podemos reducir sensiblemente el papel
    utilizado para la fabricación de catálogos.   http://www.geniale.es/co2neutral/descarga-presskit
Fuente: http://www.geniale.es/co2neutral/

Geniale.es en colaboración con www.iplantatree.org, una organización ecológica sin ánimo de lucro que en los últimos dos años ha plantado más de 68.000 árboles.

A través de GENIALE, puedes hojear catálogos de IKEA, LIDL, DECATHLON y muchos más ¿Habéis ido a Ikea para aprovecharos de una oferta, pero ya no quedaban unidades? ¿Estáis buscando el folleto del supermercado del barrio para echar un ojo a los productos en oferta pero no lográis encontrarlo?

A partir de hoy tenéis una solución al problema: se llama geniale.es.

En este sitio se encuentran catalogados todos los folletos y ofertas de las tiendas más cercanas a nuestras casas y, gracias a este servicio, podemos estar al día con las promociones de electrónica, alimentación, muebles, etc. y llevar a cabo nuestras compras comparando todos los precios y ahorrando dinero.

Utilizar este servicio es muy sencillo: Solo basta con entrar en el sitio e indicar en la parte de arriba a la derecha tu ciudad y el código postal.

Todos los catálogos y las ofertas están divididos por categorías: Electrónica, Muebles, Hipermercados, Bricolaje, Viajes, etc.

Allí podrás encontrar todo tipo de información de Carrefour, Zara, Decathlon y muchas tiendas más con sus horarios, fecha de caducidad de las ofertas, puntos de venta, direcciones y teléfonos. Algunos ejemplos:


http://www.geniale.es/folleto/mercadona - Mercadona

http://www.geniale.es/folleto/the-phone-house - The phone house

El sitio ofrece además un servicio de email alert al que cualquiera puede subscribirse, que informa sobre los lanzamientos, promociones y novedades de todas la categorías seleccionadas. De esta manera, no es necesario buscar los catálogos todos los dias ya que recibiremos un aviso cuando lo que estamos buscando esté disponible.

Los catálogos de Geniale.es se pueden hojear también a través de smartphone y tablet: el selector reconoce los terminales móviles y devuelve el contenido en HTML5, logrando una consulta ágil, rápida y eficaz.

Geniale.es, además, está al frente de una nueva iniciativa: "Mi blog es de impacto cero".

Esta propuesta nace con el fin de permitir a los poseedores de blogs y sitios web la posibilidad de neutralizar las emisiones de CO2 generadas por sus sitios y equilibrar el medio ambiente: por cada sitio o blog que participe del proyecto, será plantado un nuevo árbol de forma totalmente gratuita.

Si lo crees de interés, informa de esta iniciativa a los sitios y blogs que conoces para que contribuyan también ellos adhiriéndose a esta iniciativa y recuérdales que no olviden enviarles el link de su adhesión para que así estos, puedan plantar también su árbol. No pierdas la ocasión de contribuir activamente y de entrar en la lista de ¡los blogs más "verdes" de España!

Los árboles te lo agradecerán.

6 comentarios:

  1. Hola guapa, paso para informar que hago un súper concurso en mi blog, sorteando un bolso Candy by Furla en color nude, entregaré al ganador el ticket ECI, por si prefiere otro color u otra cosa, besos y suerte.

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  2. Que inteligente y hermnosa iniciativa!!!! voya plantar yo tambien un arbol !!! porque al final de cuentas lo que quiere uno es un mundo mejor para nuestras hijas!!!! gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un placer wapísima, si todos plantamos alguno.. quizás este mundo dure algo más.

      Eliminar
  3. Eso es de ser buena gente.Besos,familia...

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.